Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- secuencia arranque
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: secuencia arranque
-
02/03/2012, 16:35Invitado
secuencia arranque
Hola y gracias de antemano.
He montado un pc con un x4 975, 8 Gb y asus M5A88-V EVO y no consigo que una vez cargado el S.O. la secuencia de arranque comience desde el DD sin desconectar el DVD.
El DD es SATA y el DVD es IDE.
-
02/03/2012, 19:30Usuario registrado CVNo_name
Eso lo tienes que hacer mediante la BIOS.
Para seleccionar el dispositivo de arranque tienes que presionar la tecla Supr, o una combinación de teclas que aparecerán en el monitor a los pocos segundos de encender el equipo.
Una vez presionada la tecla correspondiente, el equipo te llevará a la pantalla de configuración de la BIOS y allí tendrás que acudir a la opcion en la que pone Boot e ir a Boot Sequence y seleccionar el dispositivo de arranque correspondiente que prefieras, CD-ROM, Removable device, Hard drive.
En tu caso y dependiendo de la BIOS deberias seleccionar Hard drive.
Aceptas los cambios al salir de la BIOS y ya no deberias de seguir con la misma pega.
-
03/03/2012, 11:01Invitado
Gracias por la respuesta, pero por mucho que haga cambios en la secuencia de arranque si el DVD IDE esta conectado se bloquea.
La solucion la tengo si monto un DVD SATA, con lo que escojas la secuencia que escojas salta de unidad hasta que encuentra el SO.
Mi pregunta venia dada si esta placa tiene una prioridad que en el hecho de conectar alguna unidad en el puerto IDE no permite que el SO este en una unidad SATA.
-
03/03/2012, 12:25Usuario registrado CVNo_name
Yo en su tiempo tuve combinados componentes SATA e IDE y nunca me pasó algo parecido...
De hecho, el viernes estuve en la tienda de un colega echandole un cable y le sustituí una placa a un PC que llevaba precisamente un disco SATA y la regrabadora IDE y no tuve problemas...
¿Que S.O. estas utilizando?.
Es que le montamos el W7 a ese PC que te digo y no hubo problema alguno.
-
03/03/2012, 12:42Usuario registrado CVNo_name
Ah!! y otra cosa...
Prueba a conectar la regrabadora en la faja IDE como slave y cambiale el jumper trasero a la regrabadora poniendolo tambien como slave si está en master.
A veces eso suele funcionar.
Ademas, mira tambien que el disco SATA esté conectado al puerto SATA1 de la placa.