Resultados 1 al 3 de 3

Tema: BIOS no reconoce disco duro ni CD ROM

  1. Faon
    Faon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ago, 09
    Ubicación
    Palma
    Mensajes
    673

    BIOS no reconoce disco duro ni CD ROM

    Hola.
    Estuve optimizando y "actualizando" un viejo Compaq Deskpro ENS que hasta el momento funcionaba sin problemas y después de hacer un Clean CMOS, ahora BIOS no reconoce el HDD ni el CD Rom. Ambos componentes vienen en fajas IDE diferentes.
    He probado cargando los valores por defecto, pero nada. El problema que se trata de un BIOS muy raro, diferente al de las placas normales, y no sé donde he de tocar para que reconozca los dispositivos IDE.
    Los datos del sistema:
    Procesador P-III 933 (original 733), placa Compaq OEM con chip Intel 815. Discos 6,4 Gb (original), aunque también he probado con unidades de 10, 20 y 40 Gb que tenía por casa.
    Gracias.

  2. Paspaw
    Paspaw está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 jul, 11
    Mensajes
    147
    Bueno, a mi me paso algo parecido cuando limpié y formateé el Pc de un amigo. Al quitar los discos duros IDE que iban enganchados en el mismo cable los cambié de posición y como el cable creo que tiene predefinido cuál es el Master y cual el Slave, al cambiarlos de posición, los jumpers de los discos creaban conflicto. El disco configurado como cable select estaba en el conector predefinido como master y el disco duro que tenia el jumper en master estaba en el conector slave. Entonces lo que hice fue quitar el jumper del cable select y dejar ese disco como slave. Ahora, al no haber ningun disco como cable select ya los podía poner como quisiese.

  3. Faon
    Faon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ago, 09
    Ubicación
    Palma
    Mensajes
    673
    Solucionado.
    Los ordenadores de marca suelen tener odiosas peculiaridades que los distinguen de los clónicos y que suelen dar bastantes quebraderos de cabeza. En este caso, ambos canales IDE han de tener configurados sus dispositivos como Cable Select. Un amigo que conoce estos engendros me lo comentó, y al llegar a casa los puse en cable select y, aunque BIOS sólo reconoció el CD Rom, el disco de instalación de W2k reconoció el disco y pudo instalar el SO.
    Gracias.