Resultados 1 al 6 de 6

Tema: 2012... Q6600 VS E6850

1. dust
    dust está desconectado
    Usuario registrado CV

2012... Q6600 VS E6850

Buenas chicos, se me murió la placa de uno de los 2 equipos que tenía montados y ahora tengo la duda de que procesador dejar en el equipo que funciona... 3,0 ghz CORE2DUO ó 2,4 ghz QUADCORE?

Lo que quiero saber es si las aplicaciones de hoy en día aprovechan bien los 4 cores o casi es mejor utilizar el e6850 con 2 cores pero mayor frecuencia?

El uso es 70% navegación y utorrent 24/7 y 30% adobe CS5 (PHOTOSHOP, ILLUSTRATOR, ETC) y algun jueguecito no muy cañero. Realmente es un equipo secundario.

El resto de piezas son:

abit ip35pro
    8gb g.skill DDR2 1066
    8800GTS 640MB
    Corsair HX520w
    WIN 7 64 bits

...

No tenía pensado hacerle overclock (creo recordar qeu mi q6600 no es stepping G0), aunque lo tendría que mirar.

Lo dicho, ¿que procesador dejo?

2. dust
    dust está desconectado
    Usuario registrado CV
    95 visitas y nadie sabe nada?

3. Zeewolf
    Zeewolf está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues yo te digo 4 nucleos, ademas ese micro con solo tocar el mutiplicador sube a 3.000 por aire.
    (segun modelo y con un buen disipador con el de casa pasa de tocarlo ajj)
    Y cada dia se aprobecha mas los 4 nucleos en los nuevos programas y juegos, sobre todo en renderin y photoshop.

Sino has una prueba poniendo bien la bios, coge uno y has pruebas con los dos, pero fijate en el administrador que el de 4 nucleos de lo coja. Pq si tenia antes un dos nucleos lo mismo hay que modificar algo en windows.

te puedo decir que he visto un Q6600 y mi 5400x2 amd y aun con menos hz el 4 nucleos va mas fluido en todo y tiene mas cache.

Comparativa
    http://www.anandtech.com/bench/Product/59?vs=53

4. Andular
    Andular está desconectado
    Usuario registrado CV
    Aunque los 2 te pueden servir perfectamente para ese uso, yo dejaría el Q6600 por el simple hecho de ser un quad core y que con multitarea es mejor. Además, como te han dicho, algunos programas y juegos se benefician se esos 2 cores de más.

Un saludo

5. dust
    dust está desconectado
    Usuario registrado CV
    Gracias por las respuestas... pues el q6600 entonces... a ver si miro lo del stepping y lo subo algo... que la ram me aguanta.

Gracias de nuevo a ambos!

6. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo tengo el q6600 a 2.88ghz y de fabula rinde tanto como el q9550 y las temperaturas bastante bajas,te lo recomiendo ya que ahora mismo se aprovechan mejor los 4 nucleos y mas con algunos de los programas que estas usando como el adobe cs5.