Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Desactivacion Hyper threading
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: Desactivacion Hyper threading
-
26/02/2012, 19:05Usuario registradoGhostDivisionG7
Desactivacion Hyper threading
Hola, muy buenas a todos.
Vengo unos dias teniendo un "problema" al intentar desactivar esta opcion del procesador.
Tengo un Acer Predator G7750 con Intel i7 930 al cual le quiero desactivar el hyper threading, el problema viene cuando accedo a la bios y la opcion de desactivarlo no aparece en ninguna parte; contacté con el servicio tecnico de Acer para que me guiaran hasta llegar a la susodicha opcion y me encuentro con que la operadora me asegura que mi procesador carece de este dispositivo, aún cuando mirando en la web de intel dicen que si poseo esta caracteristica ( http://ark.intel.com/products/41447/Int ... -Intel-QPI) ).
Estaria etarnamente agradecido si alguien pudiera echarme un cable, ya que quiero hacer un overclock y necesito desactivar susodicha caracteristica para llevarlo a cabo.
Os daria info de mi placa y bios, pero por mas que busco en internet, no encuentro nada....
-
26/02/2012, 21:56Usuario registrado CVNo_name
Re: Desactivacion Hyper threading
Solo decirte, amen de la ayuda que te puedan dar otros compis, que tengas cuidado al hacer OC con las placas de los ensambladores de marcas tipo Acer, Compaq, Dell,...
Iniciado por GhostDivisionG7
Hola, muy buenas a todos.
Vengo unos dias teniendo un "problema" al intentar desactivar esta opcion del procesador.
Tengo un Acer Predator G7750 con Intel i7 930 al cual le quiero desactivar el hyper threading, el problema viene cuando accedo a la bios y la opcion de desactivarlo no aparece en ninguna parte; contacté con el servicio tecnico de Acer para que me guiaran hasta llegar a la susodicha opcion y me encuentro con que la operadora me adegura que mi procesador carece de este dispositivo, aún cuando mirando en la web de intel dicen que si poseo esta caracteristica ( http://ark.intel.com/products/41447/Int ... -Intel-QPI) ).
Estaria etarnamente agradecido si alguien pudiera echarme un cable, ya que quiero hacer un overclock y necesito desactivar susodicha caracteristica para llevarlo a cabo.
Os daria info de mi placa y bios, pero por mas que busco en internet, no encuentro nada....
Suelen ser placas cortitas de calidad y cualquier experimento, por ejemplo el de hacerle OC al micro, pueden darte una mala sorpresa.
Saludos.
-
29/02/2012, 10:27
Al igual que No-name no te recomiendo en absoluto que hagas OC con esa placa, lo único que te puede traer son problemas y te lo digo por experiencia propia. Para saber si verdaderamente u micro tiene HyperThreading (que si que lo tiene) puedes verlo con el CPU-Z, abajo a la derecha.
Saludos!
-
29/02/2012, 22:37Usuario registradoGhostDivisionG7
Muchas gracias a los dos por las respuestas, tendre en cuenta vuestra recomendacion y no haré overclock, (aunque no croe que debiera de habler problema ya que tengo refli liquida y disipador) pero igualmente lo dejaré de stock hasta cambiar la placa.
http://imageshack.us/f/37/cpuzsr.png/
No veo Hyper threading por ningun lado
A ver si va a ser verdad y no tengo esa opcion... xD
-
01/03/2012, 10:17Como te comenté, abajo a la derecha puedes ver "Cores 4" "Threads 8" Esto significa que tienes 4 núcleos físicos y 8 hilos de procesamiento, 2 por núcleo. Por lo tanto tienes activado el HyperThreading.
Iniciado por GhostDivisionG7
Muchas gracias a los dos por las respuestas, tendre en cuenta vuestra recomendacion y no haré overclock, (aunque no croe que debiera de habler problema ya que tengo refli liquida y disipador) pero igualmente lo dejaré de stock hasta cambiar la placa.
http://imageshack.us/f/37/cpuzsr.png/
No veo Hyper threading por ningun lado
A ver si va a ser verdad y no tengo esa opcion... xD
Es muy normal que tu placa no te deje modificar este ajuste, suele ser así en los ordenadores "de marca"
Saludos!
-
01/03/2012, 18:00Usuario registradoGhostDivisionG7
Y sabes si hay alguna manera de desactivarlo? Aunque deduzco que no, ya que no has comentado nada acerca de eso. Muchas gracias por la aclaracion, no sabia el dato de los threads
-
02/03/2012, 11:24
Si en la bios no hay nada me temo que con tu placa no pudes desactivarlo

Saludos.