Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Tarjetas gráficas y Monitores
- Geforce 480 gtx en garantia , dudas
Resultados 1 al 25 de 25
Tema: Geforce 480 gtx en garantia , dudas
-
25/02/2012, 11:01gerard111288
Geforce 480 gtx en garantia , dudas
Buenas desde hace mas o menos año y medio compre esta grafica y de golpe de un dia para otro empieza a darme problemas hasta que muere literalmente , la lleve al sitio al que la compre ya que aun estava en garantia y que mirasen el asunto , al cabo de unos dias me dicen que la tarjeta grafica se fundio por el exceso de polvo o eso dicen los tecnicos que la han revisado en el taller para su posterior envio ( cosa que me extraña ya que e mantenido muy limpio x dentro el pc , ademas que los mismos ventiladores tenian filtros d polvo ) y que tramitaran de todas todas la grafica al distribuidor y este supongo que al sat del fabricante , pero que la cosa esta dificil y pueden rechazar la garantia , que conste que esto me ha consternado bastante ya que teniendo la grafica n garantia y tan limpio como e tenido el pc parece una escusa para no reemplazarmela , que pensais chicos de este tema ? Creeis que tendre suerte ? Un saludo
-
26/02/2012, 00:36Karlos
Tal como están las garantías hoy en día son un poco hijos de su madre...tampoco te quiero desilusionar pero si se ponen tontos,con que les pidas una hoja de reclamación ya empiezan a bajar el listón,ademas de que si te han puesto como escusa esa y tu tienes claro que esta limpio,diles que quieres ver la gráfica haber donde esta el polvo y dales en los morros diciéndole que tu caja lleva filtros...
Saludos
-
26/02/2012, 14:35gerard111288
a ver , algo de polvo tendria, pero casi nada , o sea superficial , no los tipicos grumos de polvo que lo obturan todo , ademas cada 3 meses la abria y la limpiaba a fondo , claramente dentro de la t.grafica no voy a abrir ya que se pierde la garantia , pero use varias veces el aire comprimido del spray , ademas que la caja tenia filtros del aire que limpiaba cada 2 semanas , la caja es una Antec Dark Fleet 30 , por eso me extraña que por tan poco polvo que pueda haber acumulado PETE , por que la cantidad que puede haber pillado es minima , y poco creible que dicha cantidad de polvo me originase que la grafica petase , de momento los que me dijeron esto son los de la tienda en la que la compre que tambien tienen taller y los cuales revisaron el caso antes de enviarlo , y ellos mismos me dijeron que estaria dificil la cosa ya que parecia que la causa de que petase fuera por el polvo y que podia que el SAT no me aceptase la garantia por eso .... mmm sinceramente creo que no habia tantisimo polvo como dicen para que obturase la disipacion
lo que se quieren lebantar el muerto por lo k veo ....si tuviera que poner una reclamacion , lo tendria que poner en el SAT en si , no ? por que en la tienda lo que es tema de la garantia no depende de ellos ...
-
26/02/2012, 16:28No_name
Iniciado por gerard111288
a ver , algo de polvo tendria, pero casi nada , o sea superficial , no los tipicos grumos de polvo que lo obturan todo , ademas cada 3 meses la abria y la limpiaba a fondo , claramente dentro de la t.grafica no voy a abrir ya que se pierde la garantia , pero use varias veces el aire comprimido del spray , ademas que la caja tenia filtros del aire que limpiaba cada 2 semanas , la caja es una Antec Dark Fleet 30 , por eso me extraña que por tan poco polvo que pueda haber acumulado PETE , por que la cantidad que puede haber pillado es minima , y poco creible que dicha cantidad de polvo me originase que la grafica petase , de momento los que me dijeron esto son los de la tienda en la que la compre que tambien tienen taller y los cuales revisaron el caso antes de enviarlo , y ellos mismos me dijeron que estaria dificil la cosa ya que parecia que la causa de que petase fuera por el polvo y que podia que el SAT no me aceptase la garantia por eso .... mmm sinceramente creo que no habia tantisimo polvo como dicen para que obturase la disipacionlo que se quieren lebantar el muerto por lo k veo ....si tuviera que poner una reclamacion , lo tendria que poner en el SAT en si , no ? por que en la tienda lo que es tema de la garantia no depende de ellos ...
Es decir que me parto la cara porque mi cliente no tenga problemas con el RMA del fabricante en vez de decirle que esto o aquello puede ser motivo de que la garantia no lo cubra...
Si el supuesto exceso de polvo crees que puede ser el motivo, pues limpialo y que en el RMA del fabricante se busquen otra excusa para que no le digan no a tu cliente...
Yo he trabajado en tienda de informatica, y la verdad, cuando conoces a gente de ese mundo, hay tiendas y tiendas...
-
26/02/2012, 17:21gerard111288
Yo lo que me quede pillado es ...: cuando llegue a la tienda , y le comente el caso al informatico , al propietario vamos , le explique el caso , hasta le hice fotos a los pantallazos , y me dijo que claramente era la grafica y que esto ya estaba claro que estaba para enviar , y pasan 15 dias y me llaman , para decirme que no lo han enviado aun , 15 dias !!! y que encima lo han revisado alli en la tienda para ver si era exactamente eso y que el caso del fundido era por polvo y que esta dificil que el fabricante me valide la garantia y me lo arregle / canvie , mi pregunta es , xk coñe tienes k verificar que problema es el que le pasa a la grafica si no es tu problema ? si no va directamente por que as probado la grafica en otro pc y no responde , cojes , la metes en una caja y la envias al SAT , no me metas miedo en el cuerpo
-
26/02/2012, 17:57No_name
Iniciado por gerard111288
Yo lo que me quede pillado es ...: cuando llegue a la tienda , y le comente el caso al informatico , al propietario vamos , le explique el caso , hasta le hice fotos a los pantallazos , y me dijo que claramente era la grafica y que esto ya estaba claro que estaba para enviar , y pasan 15 dias y me llaman , para decirme que no lo han enviado aun , 15 dias !!! y que encima lo han revisado alli en la tienda para ver si era exactamente eso y que el caso del fundido era por polvo y que esta dificil que el fabricante me valide la garantia y me lo arregle / canvie , mi pregunta es , xk coñe tienes k verificar que problema es el que le pasa a la grafica si no es tu problema ? si no va directamente por que as probado la grafica en otro pc y no responde , cojes , la metes en una caja y la envias al SAT , no me metas miedo en el cuerpo
En la tienda que yo trabajaba si algo no funcionaba, se tramitaba el RMA y punto, nada de comerle la cabeza al cliente, ya que el fabricante o el distribuidor determinaria la naturaleza de la averia y lo que procediera en su caso...
Eso si, te repito, yo como vendedor me partiria la cara por mi cliente y porque la solucion le fuera la mas satisfactoria posible.
-
26/02/2012, 18:30Karlos
Nose por lo que me estas contando pienso que el de la tienda o es muy tonto o esta muy aburrido,de todos modos intenta tramitar tu mismo la grafica y olvidate de intermediarios porque hay de cada inconpetente....Y las cosas si las puedes tramitar tu mismo sea Asus,Gigabyte,XFX...etc,ademas si no te la an enviado con 15 dias mas que suficiente por no cumplir su trabajo y reclamar
Saludos
-
26/02/2012, 19:17gerard111288
Ya , si eso lo se , pero la tia de la tienda que me llamo para decirme eso , cuando me quede flipando por lo de los 15 dias me dijo , es que tenemos mas trabajo no se que , el tuyo no es el unico ,.... y yo mmm son 15 dias ... , yo e estado en el servicio tecnico de acer y hacia el control de calidad , y por mi mano de cada tecnico igual me llegaban al dia 7 u 8 portatiles , puede que mas ...o sea que no me lo trago eso una , y 2 cuando lleve el pc el de la tienda me dijo pues es la grafica fijo , lo que esta dificil por que la grafica ya esta descatalogada y a ver que hace mi distribuidor con el tema , si te la canvia por otra de la misma valia o que , pero no lo se ...ya te llamaremos , y na me hicieron el papel y me fui y a los 15 dias me dicen esto ...T.T
-
26/02/2012, 20:19Karlos
Pues nose intenta darles la lata un poco,y por lo que me comentas de descatalogada te le deberian reestablecer por una igual a caracteristicas o una superior,en ningun caso te van a dar una peor...
Saludos
-
26/02/2012, 20:53No_name
Pues yo que tu no me cortaria en decir de que tienda se trata, así puede que le hagas un favor a otros para que no compren allí, puesto que desde luego estan demostrando con tu tema que son unos informales por no decir otra cosa...
A la hora de soltar la pasta todo es muy bonito, pero a la hora de problemas se hacen los locos...
-
27/02/2012, 01:08
A mi me parece que los de la tienda la han liado con la grafica y puede que te la hayan jodido al intentar ver que le pasaba, o se les ha caido al suelo o lo que sea y claro para limpiarse el culo te dicen que esta chungo el tema con lo del polvo y eso. Ojala que no, pero como se dice: piensa mal y acertarás
Un saludo
-
27/02/2012, 10:31hardan
Pues viendo como está el tema y con las excusas y largas que te están dando yo les pondría las cosas claras y si no se apean del burro les pides una hoja de reclamaciones y te vas con ella a la oficina de consumo que tengas más cercana, ya verás cómo se les quitan las ganas de escaquearse a la hora de mandar un producto al fabricante para RMA.
Vamos, igualito que hace poco, que se me murió la fuente de alimentación del PC con 15 meses, es una maja de 1000w y el responsable de RMA de la tienda la envió al fabricante y en menos de una semana tenía una unidad nueva a estrenar.
Teniendo en cuenta que el vendedor sólo ha de probar el artículo y luego mandarlo al fabricante sólo hay dos opciones, que han fastidiado la gráfica por un error o que alro raro les está pasando con los proveedores para que no la quieran mandar a reparar.
En fin, yo te recomiendo que hagas uso de tus derechos y reclames si es necesario, que tu buen dinero te ha costado y en el precio viene una garantía que una tienda no puede ni debe pasar por alto, bajo ninguna circunstancia.
Un saludo.
-
27/02/2012, 14:46gerard111288
yo sinceramente limpiaba el pc cada 3 meses o asi por dentro , no abria ningun componente por dentro esta claro , y con aire comprimido , un trapo y un cepillito le daba , tambien a los filtros de aire los cuales la limpieza era mas constante , cada mes o asi , lo que me e quedado loco es que el tema me lleve 15 dias parado , y van y me dicen que ahora lo enviaran pero que sepa que el problema es este y esta dificil que me lo acepten mmmm .... si al final el fabricante que es el que tiene la voz y el voto me la rechaza ...pondre una reclamación en la tienda o ire al sitio en el que habeis ido , mas que nada por que yo el producto considero que no estaba tan tan tan sucio como para que la grafica llegue a petar y no le pase nada de aire , es que tiene que tener grumazos de polvo para que eso ocurra , y no es el caso que yo sepa , tenia una telita de polvo las aspas , pero nada mas , para nada grumos de 2 cm
asi que ya no se que pensar ... a ver lo que dice el fabricante
-
27/02/2012, 16:21gerard111288
Iniciado por hardan
Pues viendo como está el tema y con las excusas y largas que te están dando yo les pondría las cosas claras y si no se apean del burro les pides una hoja de reclamaciones y te vas con ella a la oficina de consumo que tengas más cercana, ya verás cómo se les quitan las ganas de escaquearse a la hora de mandar un producto al fabricante para RMA.
Vamos, igualito que hace poco, que se me murió la fuente de alimentación del PC con 15 meses, es una maja de 1000w y el responsable de RMA de la tienda la envió al fabricante y en menos de una semana tenía una unidad nueva a estrenar.
Teniendo en cuenta que el vendedor sólo ha de probar el artículo y luego mandarlo al fabricante sólo hay dos opciones, que han fastidiado la gráfica por un error o que alro raro les está pasando con los proveedores para que no la quieran mandar a reparar.
En fin, yo te recomiendo que hagas uso de tus derechos y reclames si es necesario, que tu buen dinero te ha costado y en el precio viene una garantía que una tienda no puede ni debe pasar por alto, bajo ninguna circunstancia.
Un saludo.
la tienda es la Traxtore en Barcelona ....no queria decir el nombre , pero estoy bastante mosca del tema , son 390 € que me deje en el tema , y lo que es peor de todo , que llevo 15 dias sin pc , hasta eso lo entiendo ya que es lo que suelen tardar los envios / garantias y reparaciones , pero por incompetentes echales 15 dias mas , eso si me lo han reparado en el SAT , sino echale una temporada , y encima echarme miedo en el cuerpo de un problema por el cual no me pueden aceptar la garantia , problema que opino inexistente ya que opino que para que la grafica pete deben haber unos grumazos de polvo como telarañas , cosa que no habia , sino la tipica peliculilla fina como muchisimo que se acumula en 1 mes de uso ...
que conste que opino que tanta incompetencia para despues haberme dejado en esa tienda de una tirada 1500€ me hacen replantearme volverme a comprar algo alli
lo siento por el tocho xD asi me desfogo , un saludo
-
27/02/2012, 19:18No_name
Pues desde que has dicho de que tienda se trata me he pegado una vuelta por la red buscando opiniones de personas que han comprado en ella y veo mucho descontento, al parecer no eres un caso aislado, así que ya sabes que es lo que tienes que hacer en lo sucesivo para que no te tomen el pelo...
-
29/02/2012, 16:52gerard111288
llame a la tienda y hable sobre el tema con el informatico jefe que lleva la tienda , y me explico el caso , me dijo que el no afirma rotundamente que fuera por el polvo , pero que normalmente este fallo de sobrecalentamiento esta producido o bien por una caja mal ventilada o por exceso de polvo , y ya que la caja era buena buena , pues no les quedaba otra de pensar que era por el cumulo de polvo , aunque yo ya le dije claro que me extraña k sea ese motivo ya que cada 2 o 3 meses le pegaba un buen repaso por dentro con una gamuza y aire comprimido , claro esta que no abrire la grafica por dentro para limpiarlo , sudo de perder la garantia , en definitiva me dijeron que si tardaban tanto en enviarla fue por que aun el fabricante no les habia dado el RMA y en cuanto este se lo proporcionase procederian al envio , otra cosa que me dijo que era posible que no aceptaran las garantia el fabricante , era por que desde 2007 , en el tema garantias , muchos fabricantes canviaron sus clausulas , de que si , la garantia es de 2 años , solo 2 son de defecto de fabricación y 1 de uso , a que me refiero con esto ? que si apartir del año por el simple uso constante de una grafica , si a esta se le va la cabeza aunque yo no halla tenido la culpa , y peta por una subida de pico de temperatura , la garantia no me lo cubre , y que ellos me dijeron eso por que puede que el fabricante puede que se acoja a esa clausula si le interesa y me la tire para atras , asi que en el tema tienda , no creo que ellos tengan la culpa , pero tema fabricante ....menuda cara tienen ....es que da verguenza que te gastes una pasta en un componente electronico y que ellos ya den por supuesto k si se te jode por uso al año y un mes , no te lo cubra , mmm no se que institucion no regula esto pero , veis normal que se fabriquen productos que duren eso y a mas a mas no esten en garantia para el consumidor y encima en la UE , la institucion que deba regular eso lo consienta ? perdonad pero lo veo una estafa en gran escala si eso es verdad ... amas cuando compre el producto a mi en ningun lado me advirtieron de esta clausula ...
-
29/02/2012, 18:32teryery
Pues no se que tienda de informatica será, però solo que se entienda un poquito de informatica, digo poquito, sabra que la serie gtx 400, tenia muchos problemas para disipar el calor, las graficas se ponian a 100 y pico grados sin problema, y muchas de estas graficas acababan petando. por eso, a un amigo le duro mes y medio, ahora si te dicen suciedad o ventilación ellos sabran lo que dicen al cliente, yo te puedo decir una evidencia que sabe cualquier usuario que sepa poco de informatica y es que las gtx 400 se calentaban muchissimo con ventilacion de stock.
-
29/02/2012, 19:37gerard111288
yo le comente al informatico , que a ver , se que no afirma rotundamente k halla sido por el polvo , pero el me decia k cuando miro la caja , o sea la torre , encontro una peliculilla de polvo encima de los discos duros , y le digo ya , pero era nada y menos , amas los discos duros apenas los limpie , pero todo lo k llevase ventilador y disipadores si k me aseguraba de limpiarlos , amas , le dije que habia leido en foros que ya de por si , de serie , mucha gente se habia quejado que esa grafica les petaba en nada cuando les exigian rendimiento en diferentes juegos o sea a los meses , y me dijo : es normal que una grafica y mas de alta gama cuando le pida caña un juego y rinda se caliente mucho , es normal , y le dije io , pero no es normal que se caliente hasta cierto punto para que a los 2 , 3 meses , o 6 sabes pete , eso es un fallo de construccion del fabricante , de disipación etc , pero no es problema mio , esa subida de temperatura ya la tenia que preveer el fabricante y poner remedio y para nada tiene que pasarle el muerto al cliente , y bueno me dijo que fuera lo que fuera la ultima palabra ahora la tendra el fabricante
-
29/02/2012, 21:39teryery
Gerard, a mi amigo se la cambiaron sin ningun problema, si en tu caso no es asi, haz lo que se suele hacer y es la mejor solución que existe, no compres mas en ese sitio de venta, de todas formas no te pongas nervioso aun, espera a saber si te la reparan o cambian.
-
29/02/2012, 21:42gerard111288
ya , pero me trae de cabeza el tema , no comprar en el mismo sitio ? pero de quien crees que seria el problema de la tienda en si o del fabricante ? por que yo creo que si no me la reparan es mas tema culpa del segundo ...el primero que tiene que ver con ello ?
-
29/02/2012, 22:33Pelelio
Recuerda que a partir de los 6 meses son ellos los que deciden si el fallo es de fábrica o no, algo que usan muchas veces en tu contra.
-
29/02/2012, 22:51teryery
Te puedo decir, que en la tienda donde compro yo, como son profesionales contrastados, si no es mala manipulacion, no tengo ningun problema a la hora de RMA, me dicen tranquilo, se manda a reparar o a cambio, hombre en esta vida todo cuenta, al menos asi lo veo yo, que a la hora de vender todo es muy bonito y todo dios es amigo tuyo, ahora bien a la hora de garantias todo dios se pasa la pelota y el jodido es el cliente.
-
29/02/2012, 23:12gerard111288
nose , ellos estan esperando el RMA , lo que me sorprende que el fabricante tarde tantisimo en darselo , habiendome dicho esto , si envian el producto debo entender que le pasan la pelota al fabricante , a ver lo que deciden ya en el SAT .... pero estoy cansado de esperar y como vea que pasa 1 mes y aun no lo tienen me comprare alguna grafica tiradisima de precio de 30 € para ir tirando por que no puedo estar sin pc ..
-
01/03/2012, 00:30teryery
Me puedo equivocar pero me parece que por ley tienen como hasta 90 dias, a lo mejor me equivoco, pero minimo mes i medio.
-
01/03/2012, 20:00Pelelio
Iniciado por teryery
Me puedo equivocar pero me parece que por ley tienen como hasta 90 dias, a lo mejor me equivoco, pero minimo mes i medio.