Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Asus P5N-T ¿Fallecida?

1. Karlos
    Karlos está desconectado
    Baneado

Asus P5N-T ¿Fallecida?

Tengo o tenia una Asus P5N-T ...775...nforce 780i SLI...,bueno el caso a sido que ayer por la tarde apage el ordenador perfectamente y cuando volvi a la noche tire a arrancarlo y no me muestra nada por pantalla,se enciende,nose apaga pero no hace nada,no muestra nada de nada,ya he probado a quitar rams,hacer clear cmos,desmontar la placa y probarla suelta,quitar grafica y probar con otra,cambiar de fuente con otra...he incluso a quitar el procesador y arrancar como me ha enseñado sin procesador un coleguita para que hiciera un hard reset,al quitarlo no pita,se queda enchufada pero no pita ni hace nada!

El caso es que instale los nuevos drivers de Nvidia(no creo que sea esa la causa,pero por que lo sepais...)

Entonces que me recomendais,haver si alguien conoce alguna solucion,como meter algun codigo por usb,combinacion de teclas...Podria ser la Bios?Una nueva me cuesta 10€ por ebay pero no se que hacer la verdad,el pc no lo tenia oc,solo tenia el vcore bajado a 1'15 en un e6750 para tener temperaturas de risa pero nada mas.

Aqui os dejo una fotillo,la placa la tendre 1 año pero la he tratado muy bien y esta nueva,me sabe muy mal pero si me tengo que deshacer de ella me deshago...

2. No_name
    No_name está desconectado
    Usuario registrado CV
    Sinceramente, despues de haber hecho todas las pruebas de descartes que has hecho, incluso quitando el micro y que la placa no hiciera ni mú..., el tema pinta a placa fallecida...
    Ahora, si te haces de una BIOS para esa placa por diez pavos y eres capaz de sustituirla, ya que van soldadas, para intentar descartar tambien que se trate del propio chip de la BIOS, pues tampoco pierdes nada porque no vas a soltar un pastón por ello.
    Lo malo de este tema es que lo hagas y siga la cosa igual porque a lo mejor se trate de un VRM jodido u otro componente y ya comience demasiado a dolerte la cabeza.

En pocas palabras, veo tuplaca bastante mal.

3. Karlos
    Karlos está desconectado
    Baneado
    Cita Iniciado por No_name
    Sinceramente, despues de haber hecho todas las pruebas de descartes que has hecho, incluso quitando el micro y que la placa no hiciera ni mú..., el tema pinta a placa fallecida...
    Ahora, si te haces de una BIOS para esa placa por diez pavos y eres capaz de sustituirla, ya que van soldadas, para intentar descartar tambien que se trate del propio chip de la BIOS, pues tampoco pierdes nada porque no vas a soltar un pastón por ello.
    Lo malo de este tema es que lo hagas y siga la cosa igual porque a lo mejor se trate de un VRM jodido u otro componente y ya comience demasiado a dolerte la cabeza.

En pocas palabras, veo tuplaca bastante mal.
    Pues si,la placa tiene toda la pinta...voy a probar con otra fuente nosea que sea que los voltajes no se los dan,porque esta placa en cuanto arranca comprueba si el voltaje es bueno y reinicia ella sola,si no es,comprare la bios,porque pienso que si fuera algun condensador quemado,transitor,etc...se encenderia y se apagaria,esta se enciende pero no hace nada,podria estar encendida 5 horas que no se apaga xD

Saludos!

4. Karlos
    Karlos está desconectado
    Baneado
    Señores...nada de nada...me trajeron otra bios nueva recien hecha,la sustitui y sigue en las mismas...hoy mismo la he metido 10 min a 200º al horno (para resoldarla enterita) acabo de montarla y nada sigue con las mismas...la verdad preferiria verla muerta dando chispazos que asi...pero bueno se la va a llevar un vecino mio que trabaja resoldando y reparando portatiles fundidos...haber si le encuentra algun condensador muerto o algunas resistencia etc etc...si no es nada de ello ya no hay mas remedio seria un problema de pistas o de chipsets...esto es lo que hay...!

Saludos!

5. Jorge Patrick Guerra Puga
    Jorge Patrick Guerra Puga está desconectado
    Usuario registrado
    Huele a que es la placa base sí, alguna se me a frito a mí asi. Si fuera otro componente seguramente la bios te diria cual, mediante pitidos. Si has probado que no es la fuente de alimentacion, me decantaria por la placa si. Lo siento amigo.

Saludos!

6. Caniho
    Caniho está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hace tiempo un amigo leyó en algún foro que las placas 775 con 680i (no se si la 780i también) rompían las fuentes y el mismo lo sufrió en una evga que tiene,le casco la fuente y el equipo tenia errores esporádicos,si en tu caso ha cascado la fuente y no te has dado cuenta ha podido estar metiendo sobrevoltaje y haberla quemado,también te comento ahora mismo placas 775 básicas las hay muy baratas,creo que te conviene mas pillar alguna básica o buscar una gama media de segunda mano que seguir echándole tiempo a esa,a mi me paso algo parecido con una de 939 NF4 y el tiempo echado encima fue para nada,se rompe algo y averigua que es y la placa muerta sin mas...

Saludos.

7. Karlos
    Karlos está desconectado
    Baneado
    El 780i es la version mejorada en estabilidad,consumos y frescura que el 680i,mas o menos es el mismo pero mejorado,he probado asi como con 4 fuentes diferentes,todas estan testeadas solas con el puente en verde y dan voltajes correctos sin ratear...me esta dando ami que va a ser un problema de VRM's haver que me dice en un par de dias mi vecino que se la lleva a testear...te digo una cosa preferiria verla dando chispazos y reventando condensadores que verla 24h enchufada y sin ninguna novedad...por ahora es lo que hay!

Saludos

8. Karlos
    Karlos está desconectado
    Baneado
    Por cierto tienes el mismo micro que yo tengo o tenia,yo en cuestion lo tengo lappeado,en esta placa lo tenia a 24º con vCore 1'10 mas o menos...te lo digo porque te interesara saber que en menos vCore que el de serie (1'5v) te puede dar mas de si,yo llegue con el a 4.XX (no recuerdo) Ghz con menos vCore y e estado jugando a todos los juegos y las temperaturas son de risa...

Saludos

9. Caniho
    Caniho está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Karlos Ver mensaje
    Por cierto tienes el mismo micro que yo tengo o tenia,yo en cuestion lo tengo lappeado,en esta placa lo tenia a 24º con vCore 1'10 mas o menos...te lo digo porque te interesara saber que en menos vCore que el de serie (1'5v) te puede dar mas de si,yo llegue con el a 4.XX (no recuerdo) Ghz con menos vCore y e estado jugando a todos los juegos y las temperaturas son de risa...

Saludos
    Mi placa no me permite meterle menos Vcore que el que lleva por defecto,y lo tengo asi por no meterle mas voltaje al chipset ya que mis memorias son DDR1000,podría meterle chicha y un 500x8 pero como me rinde de sobra para lo que lo quiero pues no lo toco mas,aunque hoy mismo cambie el procesador por un Q6600 G0 y lo tengo con la misma configuración (400x8) con este tengo la opción de ponerle el x9 y probar a ver si con el vcore default hace los 3600 pero no creo que los haga sin meterle voltaje.

Saludos.

10. Karlos
    Karlos está desconectado
    Baneado
    jaja buena adquisicion,es un proce legendario para OC ya que al ser muy bajo de FSB se le puede subir bastante!eso si!no me lo tuestes!!

11. Caniho
    Caniho está desconectado
    Usuario registrado CV
    No tranquilo yo no soy de OC extremo,yo he cogido lo he dejado como te dije a 400x8 con Vcore default configurado manual (ya que la placa no me deja ponerle menos) y esta muy fresco y estable así que no lo toco mas,el día que necesite mas potencia ya me planteare el subirlo.

12. downraindancer
    downraindancer está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Karlos Ver mensaje
    Señores...nada de nada...me trajeron otra bios nueva recien hecha,la sustitui y sigue en las mismas...hoy mismo la he metido 10 min a 200º al horno (para resoldarla enterita) acabo de montarla y nada sigue con las mismas...la verdad preferiria verla muerta dando chispazos que asi...pero bueno se la va a llevar un vecino mio que trabaja resoldando y reparando portatiles fundidos...haber si le encuentra algun condensador muerto o algunas resistencia etc etc...si no es nada de ello ya no hay mas remedio seria un problema de pistas o de chipsets...esto es lo que hay...!

Saludos!
    Y no se te han fundido las piezas de plastico conectores , sata, ide y esas cosas???

13. Karlos
    Karlos está desconectado
    Baneado
    Cita Iniciado por downraindancer Ver mensaje
    Y no se te han fundido las piezas de plastico conectores , sata, ide y esas cosas???
    Pues sinceramente,no hay ningun problema con los plasticos,aguantan una barbaridad,nada ms sacarla la mire con "lupa" y nada de nada todos los plasticos estan perfectos,no la iba a meter al horno pero un amigo que trabaja en reballings y todo eso me dijo que no habia problema y a si a sido!

Saludos

14. Karlos
    Karlos está desconectado
    Baneado
    Bueno...pues que decir he tenido bastante suerte,la p5n-t sigue en la caja,segun me han dicho tiene algunos condensadores fritos,ahi se va a quedar la placa como un cuadro y si me canso y me apetece la arreglo para hacerle un OC extremo...ajajajajaj,me acaban de regalar un striker 2 formula,la estreno yo,nueva sin usar jamas,cuando la vi casi me da algo pero bueno estoy contentisimo,mismo chipset (780i) y bastante mejor refrigerada, estos dias si eso subo alguna fotillo del avion montaete y voy a refrigerarla 100% por RL asi que ya veremos como va quedando la cosa!

Saludetes

15. edhunter_7th
    edhunter_7th está desconectado
    Usuario registrado
    Hola Karlos,

¿no te interesará vender esa Striker 2 formula por casualidad?

16. Karlos
    Karlos está desconectado
    Baneado
    queva tio estas que la vendo lo siento ajajajajajaj,striker 2 formula desprecintada por mi?estamos locos?ajjaajaj

Saludos pero dime que precio pagarias que alomejor te puedo conseguir otra