Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Actualizando un poquito mi PC...

1. Gotdo
    Gotdo está desconectado
    Usuario registrado

Actualizando un poquito mi PC...

Hola a tod@s.

Aquí estoy una vez más pidiendo la ayuda de todo aquel que se preste a ello.

Tras unos años, llega la hora de actualizar el PC. Esta es mi torre actual:

Caja: Lian-Li PC-G7A
    FA: Corsair HX520w
    Placa: Asus P5K SE Socket775
    Micro: Intel Core 2 Quad Q6600 2.4Ghz FSB 1066 8MB
    RAM: Mushkin Extreme DDR2 PC2-8500 4GB (2x2GB) 5-5-5-15
    Gráfica: Sapphire Radeon HD3870 512MB GDDR4 PCI-E
    HDD's: Samsung Seagate 7.200rpm 250GB SATA2 / WD Caviar Black 640GB SATA2
    Monitor: Samsung T220
    SO: Windows 7 Ultimate x64

Para ello, voy a cambiar gráfica. La actual es una HD3870 512MB GDDR4, y estoy prácticamente decidido por estas:

Gigabyte Radeon HD 6870 OC 1GB GDDR5
    Sapphire Radeon HD 6870 1GB GDDR5
    Sapphire Radeon HD 7770 1GB GDDR5

Por otra parte, quiero hacerle algo de OC a mi Q6600 (G0 y VID: 1.3250v). Para ello voy a cambiar el Disipador/Ventilador de serie por uno de estos:

Cooler Master Hyper 212 EVO
    Scythe Ninja 3 Rev.B
    Noctua NH-C12P SE14
    Noctua NH-U12P SE2
    Thermalright Archon Rev.A CPU Cooler

Por otra parte, continúo con el "problema" de las memorias, pues el CPU-Z me las reconoce como PC2-6500, cuando son unas PC2-8500. ¿Puede ser problema de la BIOS y que actualizándola logre que las reconozca bien?

Un saludo a tod@s.

2. Gotdo
    Gotdo está desconectado
    Usuario registrado
    Le pego una subida por si alguien se anima a opinar...

3. Gotdo
    Gotdo está desconectado
    Usuario registrado
    Vaya, más de 100 lecturas y ni una respuesta...

4. nomar45
    nomar45 está desconectado
    Usuario registrado
    es curioso,la primera vez que consulta algo me quede encantado,pero me ha ocurrido igual que a ti.
    creo que cuando ven una parrafada pasan
    si te sirve de algo y por lo que he podido indagar en otras respuestas y otros foros yo me inclinaria por esta que ahora esta de oferta
    http://www.pixmania.com/es/es/11664092/ ... gb-gd.html
    y el disipador el primero es el que yo me voy a pdeir,por lo que se ve calida precio esta muy bien,pero no le puedes apretar demasiado
    la grafica 6850 tambien la ponen muy bien y ahora anda sobre los 113€,no es mala idea para el equipo que tienes
    un saludo

5. Gotdo
    Gotdo está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por nomar45
    es curioso,la primera vez que consulta algo me quede encantado,pero me ha ocurrido igual que a ti.
    creo que cuando ven una parrafada pasan
    si te sirve de algo y por lo que he podido indagar en otras respuestas y otros foros yo me inclinaria por esta que ahora esta de oferta
    http://www.pixmania.com/es/es/11664092/ ... gb-gd.html
    y el disipador el primero es el que yo me voy a pdeir,por lo que se ve calida precio esta muy bien,pero no le puedes apretar demasiado
    la grafica 6850 tambien la ponen muy bien y ahora anda sobre los 113€,no es mala idea para el equipo que tienes
    un saludo
    Gracias por tu respuesta, se agradece de verdad. Pienso parecido a ti, en fin...

La gráfica que me dices es una de las que tenía en mente, pero veo que, adiferencia de la que yo había visto, tiene dos ventiladores en lugar de tres. No sé si será por algo concreto.
    Por otra parte, he leído (no recuerdo dónde) que es preferible comprar una gráfica que no venga con oc de fábrica... no sé.

Saludos.

6. Trull
    Trull está desconectado
    Usuario registrado CV
    Buenas, te explico:

La gente no suele recomendar versiones OC porque la diferencia en rendimiento no suele ser gran cosa y vas a pagar extra por un OC que se lo puedes hacer tú. Ahora bien, la ventaja de las versiones OC es que tienen disipación mejorada con respecto al modelo de referencia, lo que significa que vas a tener mejores temperaturas y generalmente menos ruido. Yo personalmente tengo la Sapphire 6870 de referencia que has puesto y te puedo decir de antemano que el ventilador hace mucho ruido cuando roza los 80ºC (que los alcanza fácilmente). Si juegas con cascos puede que para ti no suponga un problema, pero con altavoces lo vas a notar bastante.

Y sobre el disipador para la CPU, yo tiraría directamente con un NH-D14, ya que la diferencia de precio es mínima y vas a tener uno de los mejores disipadores por aire del mercado. Yo tengo uno y estoy bastante satisfecho. Con mi Q6600 a 3,6GHz pilla 62ºC con carga (1.28v), y lo mejor de todo es que no hace nada de ruido... yo ni lo noto.