Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Aumentar vida de HDD sobre Windows 7.

1. ale210
    ale210 está desconectado
    Usuario registrado

Aumentar vida de HDD sobre Windows 7.

Debido a un prematuro envejecimiento de mi HDD, me veo obligado a preservar en todo lo que pueda mi HDD y esperar a que bajen de precio. Así que necesito hacer que Win7 que tengo instalado en mi equipo portátil, use lo menos posible el disco, así de sencillo.

Tengo el servicio Windows Search desactivado, porque apenas busco cosas y no lo uso, pero se que cuando no toco el ordenador, windows hace tareas de mantenimiento.

Como no he encontrado nada por internet sobre esta cuestión, necesito algunos consejos, para alargar lo que le queda de vida al disco y si puedo desactivar cosas de windows también.

Gracias.

2. macabeop
    macabeop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Muchos de los consejos aplicables a un SSD, son aplicables a un HDD, ya que la función es la misma, ahorrar escrituras en el disco

Leete esto del compañero Spacesoul, que está muy bien y aplica las cosas que puedas o creas razonables a tu hdd.

Un saludo

3. ale210
    ale210 está desconectado
    Usuario registrado
    Gracias, tiene algunas cosillas que puedo usar, pero no todas.

Algo mas amigos?

4. Spacesoul
    Spacesoul está desconectado
    Usuario registrado CV
    A parte de desactivar todos los servicios que se indica en el manual de los SSD como ha dicho macabeop, prueba con lo siguiente:
    - Desactiva el Restore de Windows.
    - Desactiva Programador de Tareas.
    - Desactiva cualquier log de cualquier programa (de firewalls, antivirus).
    - Pon el antivirus que sólo chequee archivos nuevos, no ficheros ya escaneados. (el nod32 permite esta opción, el kaspersky creo que también).
    - Desactiva servicio indexación, windows aero.
    - Revisa los perfiles de Administración y ahorro de Energía para que el disco entre rápidamente en modo bajo consumo y gaste menos. Puede causar alguna incompatibilidad pero si te funciona bien puedes probar modos avanzados para salvar más energía y realizar uso más bajo del equipo cuando está en standby.
    - Usa el modo de máximo rendimiento de windows en propiedades de mi pc, opciones avanzadas, configuración. Ahí mismo también deshabilita el informe de errores.
    - Desactiva el servicio de sincronización del reloj de windows, y en el mismo reloj, desactiva la sincronización con Internet.

También revisaría que programas tienes en ejecución, y cuales tienen tareas programadas. Elimina todo lo que puedas y desactiva los que no necesites al iniciar el equipo. Bien con el Inicio de windows o con el HijackThis.

También te recomendaria al menos una vez pasar los siguientes programas:
    - Xp AntiSpy: http://xp-antispy.org/en
    - Ccleaner, AtfCleaner, Spybot S&D

También te será muy útil la guía de aCEn para optimización de windows:
    http://www.hard-h2o.com/vertema/31794/c ... 04-06.html

Por último puedes leer bastante info de optimización de windows en lifehacker y en mydigitallife.

5. ale210
    ale210 está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Spacesoul
    A parte de desactivar todos los servicios que se indica en el manual de los SSD como ha dicho macabeop, prueba con lo siguiente:
    - Desactiva el Restore de Windows.
    - Desactiva Programador de Tareas.
    - Desactiva cualquier log de cualquier programa (de firewalls, antivirus).
    - Pon el antivirus que sólo chequee archivos nuevos, no ficheros ya escaneados. (el nod32 permite esta opción, el kaspersky creo que también).
    - Desactiva servicio indexación, windows aero.
    - Revisa los perfiles de Administración y ahorro de Energía para que el disco entre rápidamente en modo bajo consumo y gaste menos. Puede causar alguna incompatibilidad pero si te funciona bien puedes probar modos avanzados para salvar más energía y realizar uso más bajo del equipo cuando está en standby.
    - Usa el modo de máximo rendimiento de windows en propiedades de mi pc, opciones avanzadas, configuración. Ahí mismo también deshabilita el informe de errores.
    - Desactiva el servicio de sincronización del reloj de windows, y en el mismo reloj, desactiva la sincronización con Internet.

También revisaría que programas tienes en ejecución, y cuales tienen tareas programadas. Elimina todo lo que puedas y desactiva los que no necesites al iniciar el equipo. Bien con el Inicio de windows o con el HijackThis.

También te recomendaria al menos una vez pasar los siguientes programas:
    - Xp AntiSpy: http://xp-antispy.org/en
    - Ccleaner, AtfCleaner, Spybot S&D

También te será muy útil la guía de aCEn para optimización de windows:
    http://www.hard-h2o.com/vertema/31794/c ... 04-06.html

Por último puedes leer bastante info de optimización de windows en lifehacker y en mydigitallife.

Muchas gracias!! Era justo lo que necesitaba.

6. CThrough
    CThrough está desconectado
    Usuario registrado
    Buenas, he mirado por las opciones de la configuración avanzada del nod32 y no he visto la opción que comentas SpaceSoul. ¿Podrías concretarme dónde está exactamente? ¿Quizá sea una novedad del nod 5? Yo estoy usando el 4.0.314

Salu2

7. Spacesoul
    Spacesoul está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por CThrough
    Buenas, he mirado por las opciones de la configuración avanzada del nod32 y no he visto la opción que comentas SpaceSoul. ¿Podrías concretarme dónde está exactamente? ¿Quizá sea una novedad del nod 5? Yo estoy usando el 4.0.314

Salu2
    Hola CTHrough, es cierto lo que comentas, disculpa la confusión. La opción no viene explícitamente en el Nod32, en el Kaspersky sí.
    Te pongo algunos parámetros que serían los equivalentes en el NOD32 para una configuración óptima:
    Modo avanzado:
    - Protección en tiempo real del sistema de archivos-> Motor ThreadSense darle al botón Configuración:
    Quitar lo de analizar todos los archivos, y dejar las extensiones por defecto. (Poner alguna adicional si se necesita). La opción de analizar archivos sin extensión desmarcarla (salvo que ya nos haya entrado algún troyano o rootkit mediente un ejecutable, esta opción no tiene mucha utilidad. Tiene alguna pero no entraré en detalles ).
    - Etiqueta Otros, desmarcar registrar todos los objetos, y activar Optimización Smart. (esta es la opción equivalente a la de escanear inteligentemente).
    - Por último en opciones de análisis yo lo tengo por defecto, y le añadi lo de aplicaciones potencialemnte peligrosas e indeseables. La opción de Heurística avanzada puede que relentice el sistema, pero sino, por defecto activarla.

8. CThrough
    CThrough está desconectado
    Usuario registrado
    Gracias tio, la verdad que aunque siempre he estado con algun antivirus, desde hace años con los de ESET, siempre me ha preocupado un poco lo instrusivos que son y el desgaste que deben producir en los discos duros. Ni se me había ocurrido pensar en configurarlo de forma que no volviese a analizar lo que ya ha analizado anteriormente, es muy buena idea la verdad.

Salu2