Resultados 1 al 17 de 17

Tema: Dudas gráfica y monitor

1. pepillo
    pepillo está desconectado
    Usuario registrado

Dudas gráfica y monitor

Buenas a todos, ya si que si me compro la semana que viene este pc para jugar BF3 y más juegos actuales:

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0

Gráfica: tengo mis dudas por la disipación de la sapphire, tengo la costumbre de que a los 2-3 años me petan las gráficas... supongo que es por el calor, mala caja que tengo, suciedad, etc.
    Vale la pena
    http://www.coolmod.com/product/15492/0/ ... 5-HDMI.htm
    o mejor cojo
    http://www.coolmod.com/product/15574/0/ ... DP-DVI.htm ? hay bastante diferencia de precio, ya se que la xfx lleva un pelin de oc aparte. Bueno lo que quiero es que no pasen 3 años y tener que gastarme otra vez 200 euros o algo más en otra gráfica porque se me quemen o algo, que me suele pasar. Con esta setup de pc creeis que me pasaría?

Fuente: XFX 750 por 109 creo que está muy bien, daría de sobra para esta setup no? si en un futuro, cosa que dudo, quisiera hacer CF con 850 me valdría o debería piyarme algo del estilo de
    http://www.coolmod.com/product/10331/0/ ... LC1000.htm
    esque no quiero que me suba más el presupuesto.

Monitor:
    http://www.coolmod.com/product/14516/0/ ... Blanco.htm
    creo que por ese precio ese está muy bien, me han recomendado algun IPS pero vamos que ya rondan los 200€ y si vas sumando sumando pasa ya demasiado del presupuesto, aver que pensais.

Disco Duro: ya se que actualmente están que sube y que bajan los precios por el tema del stock. Pero porque está el caviar black de 1,5t a menor precio que el de 1t? esque actualmente está rondando los 160€ lo veo una barbaridad.

Placa Base: estaba más a favor de las gigabyte, pero con el tema de la bios para el pci 3.0 y todo eso no acabo de fiarme la verdad. Por eso de que elija esta Asus.

Bueno espero que podaís decirme algo al respecto. Gracias y un saludo.

2. Trull
    Trull está desconectado
    Usuario registrado CV
    Gráfica:

Yo tengo una Sapphire y la verdad es que la disipación deja mucho que desear. Se me pone a 80ºC y cuando pilla más revoluciones de lo normal para mantenerse a 80 parece que va a despegar el PC. :lol: Eso sí, lo compensa con el precio ya que las Sapphire son lo más barato.

Creo que algo como ESTO sería más acertado (en Coolmod no te pude mirar porque la conexión que tengo en clase no da abasto para pasar de página :lol

Fuente:

Me parece bien la elección. 750W es de sobra para una sola gráfica.

Resto:

Todo lo demás me parece bien. El único problema que le veo es el monitor. A mí me parece que estás gastando demasiado en el PC y muy poco en el monitor. Creo que lo tienes que balancear un poco más o si no no te va a compensar tener ese monstruo para jugar en un monitor mediocre. Vas a perder mucho en el aspecto visual. Para empezar te diría que si quieres Full HD compra uno de 23, o mejor, de 24. Lo del IPS siempre es opcional pero la calidad del IPS se nota (te lo digo por experiencia propia).

Todo depende de cuánto estás dispuesto a sacrificar en el PC (sobre todo en el apartado gráfico) por un monitor decente. Puede quedar muy bien eso de tener una 7950, pero con ese monitor que pones no la vas a aprovechar.... créeme.

3. pepillo
    Usuario registrado
    Nose porque todos dicen lo mismo acerca del monitor. No veo mucha diferencia entre ellos en las caracteristicas la verdad . Bueno sinceramente no cojo uno de 23 o más, ya que he visto en tiendas y haciendo mediciones en casa y sinceramente no quiero quedarme ciego ni tener que girar el cuello para ver de una punta a otra xD (juego bastante cerca de la pantalla, unos 50 centimetros de ella) y creo que es demasiado exagerado el tamaño la verdad.

No veo porque razón no voy a suplir el pc, en comparación al monitor la verdad. Por lo que ami respecta, que un juego te vaya fluido con todo a tope y que juegos que vayan a salir en un futuro, dependen más de gráfica y micro, que de la pantalla. Llevo 8 años con un Samsung SyncMaster 901N de 19'' que no es panorámico y solo tiene entrada vga, y la verdad estoy bastante contento con el, pero quiero cambiarlo por algo con más calidad y con dvi.

Gracias por el aporte y aver si me puedes decir algun monitor con un precio que no sea mucho más alto que este.

4. Trull
    Trull está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por pepillo
    Nose porque todos dicen lo mismo acerca del monitor. No veo mucha diferencia entre ellos en las caracteristicas la verdad . Bueno sinceramente no cojo uno de 23 o más, ya que he visto en tiendas y haciendo mediciones en casa y sinceramente no quiero quedarme ciego ni tener que girar el cuello para ver de una punta a otra xD (juego bastante cerca de la pantalla, unos 50 centimetros de ella) y creo que es demasiado exagerado el tamaño la verdad.

No veo porque razón no voy a suplir el pc, en comparación al monitor la verdad. Por lo que ami respecta, que un juego te vaya fluido con todo a tope y que juegos que vayan a salir en un futuro, dependen más de gráfica y micro, que de la pantalla. Llevo 8 años con un Samsung SyncMaster 901N de 19'' que no es panorámico y solo tiene entrada vga, y la verdad estoy bastante contento con el, pero quiero cambiarlo por algo con más calidad y con dvi.

Gracias por el aporte y aver si me puedes decir algun monitor con un precio que no sea mucho más alto que este.
    Las características te dicen poco... lo que importa sobre todo es el panel y la reproducción de colores. No es que te vaya a ir más o menos fluido con un monitor superior, sino que simplemente se va a ver mejor (reproducción y calibración de colores, contraste, brillo, gama...).

Y eso de que tengas que estar a 50cm de la pantalla... como no tengas un escritorio "de bolsillo" seguro que la puedes poner a más distancia (o el monitor o tú). Yo creo recordar que me siento a 1 metro de la pantalla, tengo un 27 pulgadas y no tengo que mover el cuello para nada... así que con 23 o 24 pulgadas menos todavía.

Y sinceramente insisto en que no tiene sentido comprarse un PC de ese calibre para jugar en ese monitor. Puede que tú no seas consciente de la diferencia, pero yo he pasado por muchos monitores (los 2 últimos IPS) y la diferencia es muy notable... hasta el punto de que yo en vez de gastarme 600 y pico euros que tenía en mejorar el ordenador decidí comprarme el 27 pulgadas que te digo (Dell U2711) y la verdad es que no me arrepiento (si me apuras quizá a la hora de jugar al BF3 porque la resolución consume mucho).

5. pepillo
    Usuario registrado
    Pues si te digo la verdad no soy muy consciente de la diferencia, ten en cuenta que llevo 8 años con este monitor de 19'' a 1280x1024 maximo y si te digo la verdad estoy contento con el xD. Lo que quiero es poder jugar a unos 1920x1080, no necesito más sinceramente. Como ya te dije es jugar agusto, sin ver que haya parones porque el juego me vaya a 30 fps o así, quiero más jugabilidad que una excelente pantalla (mi opinion).

Aver si me puedes decir donde ver algunos review de pantallas o algo, porque sinceramente no se de donde compararlas .

Y sí! tengo una m....a escritorio xD y entre el pie del monitor (pegado a la pared de atras) y el teclado (pegado al pie del monitor), luego solo tengo medio palmo antes de que acabe.

6. Trull
    Trull está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues si te digo la verdad no soy muy consciente de la diferencia, ten en cuenta que llevo 8 años con este monitor de 19'' a 1280x1024 maximo y si te digo la verdad estoy contento con el xD. Lo que quiero es poder jugar a unos 1920x1080, no necesito más sinceramente. Como ya te dije es jugar agusto, sin ver que haya parones porque el juego me vaya a 30 fps o así, quiero más jugabilidad que una excelente pantalla (mi opinion).

Aver si me puedes decir donde ver algunos review de pantallas o algo, porque sinceramente no se de donde compararlas .

Y sí! tengo una m....a escritorio xD y entre el pie del monitor (pegado a la pared de atras) y el teclado (pegado al pie del monitor), luego solo tengo medio palmo antes de que acabe.
    Te contradices. Si lo que quieres es jugabilidad no te hace fatla una 7950. Esa gráfica está pensada para ponerlo todo al máximo de gráficos y deleitar al ojo. Si te compras una 7950 no es por jugabilidad, es por gráficos. Y yo lo que te digo es que si quieres sacarle partido a esos gráficos necesitas un monitor decente si o sí.

Como tú mismo has dicho, llevas 8 años con el mismo monitor de 19", por lo que cabe asumir que no tienes experiencia de usar nada mejor, así que imposible que sepas lo que es... eso si no lo ves no lo sabes. Yo te digo que he visto muchos monitores, desde los monitores que yo tuve hasta el 17 pulgadas de clase y el 22 del aula de idiomas, monitores de amigos, conocidos, etc... y créeme, en muchos de esos monitores mediocres da lo mismo que pongas el Crysis/Metro 2033/Battlefield 3 al máximo de gráficos, porque el monitor limita tanto la experiencia que al final es como si los gráficos no tuviesen efecto.

Yo personalmente juego al Battlefield 3 con todo en bajo a 2560x1440 y panel IPS de Dell y te puedo decir que se ve como si los gráficos estuviesen en Alto o en Ultra... precisamente porque la resolución y la fidelidad visual del monitor compensan esa pérdida de opciones gráficas.

Pero en fin, si insistes en engancharle una 7950 y un 2500k a un monitor tan deficiente como ese pues adelante... seguramente te resulte satisfactoria la experiencia al haber estado 8 años con un 19 pulgadas y no haber visto monitores de gama media o alta.

7. pepillo
    Usuario registrado
    Lo de jugabilidad creo que o no me explique bien, o no me entendiste. Me refiero a poder jugar a un juego a la perfeccion, con todo al máximo, sin que tenga que ser un monitor tan grande, y que vaya muy fluido. Cuando me refiero a muy fluido, es que cuando saquen un juego nuevo en 1 año, no tenga k poner todo al mínimo y que rinda mucho tiempo. Entiendes por donde voy?

Y lo que quiero es un monitor con buen refresco, que no sea de más de 23 para jugar. Por eso pido ayuda aquí, si lo tuviera claro me compraria ese...

8. Trull
    Trull está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo de jugabilidad creo que o no me explique bien, o no me entendiste. Me refiero a poder jugar a un juego a la perfeccion, con todo al máximo, sin que tenga que ser un monitor tan grande, y que vaya muy fluido. Cuando me refiero a muy fluido, es que cuando saquen un juego nuevo en 1 año, no tenga k poner todo al mínimo y que rinda mucho tiempo. Entiendes por donde voy?

Y lo que quiero es un monitor con buen refresco, que no sea de más de 23 para jugar. Por eso pido ayuda aquí, si lo tuviera claro me compraria ese...
    Sí, lo he entendido perfectamente... pero creo que tienes que leerte el post entero. Y eso de que sea de 23 o 50 pulgadas no tiene nada que ver con el refresco.

9. pepillo
    Usuario registrado
    Lo del refresco va por el tema de IPS o TN... pero nada mejor dejalo.

10. Trull
    Trull está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo del refresco va por el tema de IPS o TN... pero nada mejor dejalo.
    No es refresco, es tiempo de respuesta... a no ser que me estás hablando de monitores de 120Hz... pero nada, lo dejo.

11. pepillo
    Usuario registrado
    http://www.kitguru.net/peripherals/moni ... or-review/

Esta que tal la veis?

Panel Size: Wide Screen 23.0″(58.4cm) 16:9
    Color Saturation : 100% (sRGB)
    Panel Type : IPS
    True Resolution : 1920×1080
    Full HD 1080P : Yes
    Pixel Pitch : 0.2652mm
    Brightness(Max) : 250 cd/㎡
    ASUS Smart Contrast Ratio (ASCR) : 50000000:1
    Viewing Angle (CR≧10) : 178°(H)/178°(V)
    Response Time : 6ms (Gray to Gray)
    Display Colors : 16.7M
    LCD ZBD Warranty : Yes

Por 244 puedo encontrar cosas mejores?

12. Trull
    Trull está desconectado
    Usuario registrado CV
    http://www.kitguru.net/peripherals/monitors/zardon/asus-pa238q-led-monitor-review/

Esta que tal la veis?

Panel Size: Wide Screen 23.0″(58.4cm) 16:9
    Color Saturation : 100% (sRGB)
    Panel Type : IPS
    True Resolution : 1920×1080
    Full HD 1080P : Yes
    Pixel Pitch : 0.2652mm
    Brightness(Max) : 250 cd/㎡
    ASUS Smart Contrast Ratio (ASCR) : 50000000:1
    Viewing Angle (CR≧10) : 178°(H)/178°(V)
    Response Time : 6ms (Gray to Gray)
    Display Colors : 16.7M
    LCD ZBD Warranty : Yes

Por 244 puedo encontrar cosas mejores?
    Me parece muy buena elección para ese precio. Es muy superior al que ponías antes y creo que te va a satisfacer enromemente la calidad de un IPS de 23" viniendo de un TN de 19". Ya me dirás.

13. pepillo
    Usuario registrado
    Muchas gracias, tras estar mirando bastante rato el tema de los IPS me has convencido jeje.

Aunque dudo entre estos 3:

http://www.pccomponentes.com/asus_pa238 ... d_ips.html

http://www.pccomponentes.com/dell_ultra ... negro.html

http://www.pccomponentes.com/dell_ultra ... __ips.html

Nose cual de ellos es de mayor calidad, lo único que e visto en muchos comentarios y review es que en el último se agradece mucho mas 16/10 que 16/9. A todo esto, las dell tambien son LG? Lo que me preocupa más es el tema del ghosting, nose cual de ellas está mejor en ese tema porque en varios review comentan en las 3 que puedes notarlo.

14. Trull
    Trull está desconectado
    Usuario registrado CV
    La verdad es que está bastante difícil elegir entre el PA238Q y el U2312HM. Por lo que tengo entendido el Asus reproduce los colores un pelín mejor que el Dell, además de que tiene mejor tiempo de respuesta y contraste, pero la ventaja del Dell es que tiene un aspecto 16:10 a 1920x1200,

Basándome en las reviews de PRAD.de (una web muy prestigiosa de reviews de monitores) yo elegiría el Asus. Creo que la diferencia en el ratio de aspecto está justificada por la mayor calidad en muchos sentidos del Asus con respecto al Dell.

http://www.prad.de/en/monitore/review/2 ... Conclusion

http://www.prad.de/en/monitore/review/2 ... Conclusion

Si quieres puedes leerte las reviews con más detalle, pero creo que las conclusiones son bastante completas y fiables.

15. Trull
    Trull está desconectado
    Usuario registrado CV
    Por cierto, el U2312HM y el U2412M son prácticamente lo mismo, lo único que cambia es el ratio de aspecto de 16:9 a 16:10, la resolución de 1920x1080 a 1920x1200 y la pulgada de más.

En realidad te lo digo porque en el post anterior me confundí y comparé el PA238Q con el U2311HM pensando que lo estaba comparando con el U2411M... pero vamos, la conclusión es prácticamente la misma: yo me compraría el Asus, a no ser que te moleste la línea roja que lleva. :lol:

16. pepillo
    Usuario registrado
    Pues alfinal me piyaré esta configuración con la pantalla asus:

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0

más http://www.pccomponentes.com/minisites/ ... /index.php que supuestamente me tendrán que traer xD, que según la foto son http://www.pccomponentes.com/ozone_rado ... 00dpi.html y http://www.pccomponentes.com/ozone_grou ... sepad.html , si alguien le han traido me podría decir si son estos 2?
    El teclado ya lo dejaré para más tarde, creo que me compraré un Roccat Isku, que me han hablado maravillas de el.

Ya te comentare Trull aver que tal, para 1 semana o así supongo que ya lo tendre. Gracias por tu ayuda.

Porcierto lo pediré en pccomponentes lo más seguro, estaba dudando entre coolmod y pccomponentes, pero vamos que son más o menos lo mismo. Tengo entendido según mirando foros que almenos en pccomponentes te traen todas las cajas de los productos, aunque pidas que te lo monten. Es así no? algo que deba saber antes de pedirlo?

17. Trull
    Trull está desconectado
    Usuario registrado CV
    No sé si te dan las cajas con el ordenador montado, yo siempre he pedido los componentes sin montar. Pero vamos, me parece un poco extraño que abulten el paquete con cajas vacías.

De todas formas yo tengo bastante historial con PCComponentes y siempre cumplen, aunque alguna vez se me tiene retrasado el pedido (no más de 1 o 2 días, si recuerdo bien).