Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Gtx 580 bajon de frames brutal

1. Invitado

Gtx 580 bajon de frames brutal

Muy buenas,

Resulta que jugando al skyrim, en ocasiones nose que pasa que el juego mete un bajon de frames considerables, de estas a 60fps a bajar a 20, en el afterbunner la grafica de carga de la gpu indica que no esta apenas usando carga, tambien noto como los ventiladores bajan de rpm, al no estar trabajando bien la grafica. Lo unico que me queda es reiniciar el pc para poder volver a la normalidad y jugar correctamente. Mencionar que le he hecho un poco de oc moderado, puede ser debido a esto¿

2. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Estaría bien saber la configuración del sistema, normalmente bajos frames y bajo uso de la gráfica pueden ser: cuello de botella del procesador a la gráfica (se ve si el procesador se pone al 100% o cerca), fuente de alimentación insuficiente que provoque que la tarjeta no rinda como debería (y que a la larga puede dañar la tarjeta gráfica de forma irreversible) o si pasa solo con algunos juegos concretos y el procesador y la fuente son acordes a la gráfica simplemente mala optimización del juego en ese parche o algún problema con los drivers, en algunos juegos modernos los bajones son normales de rendimiento también sino se dispone de un procesador de al menos cuatro núcleos, por muy buena que sea la gráfica.

En principio el OC puede influir, aunque si es estable tiene relación con el aumento de consumo del procesador si la fuente de alimentación es insuficiente, estaría bien indicar fabricante (o marca sino fabrica sus propias fuentes), modelo y variante de potencia de la fuente (no importan solo los supuestos W ya que en algunas fuentes solo indican potencia hipotética en picos y no potencia típica estable, por eso es importante marca y modelo).

Un saludo.

3. Invitado
    Tengo un i5 750 overclockeado a 3,8ghz, 12gb ram ddr3 1600 8gb 4x4 y 4gb 2x2
    placa base asus p7p55d pro. Gtx 580 palit y la fuente una corsair hx 750, Tengo 7 ventiladores en una nzxt patom

Puede que sea por la fuente? El oc del micro es estable, le he pasado el link y el prime95 y ningun problema

Muchisimas gracias por la ayuda!

4. Trull
    Trull está desconectado
    Usuario registrado CV
    Has probado otros juegos a ver si te pasa lo mismo?

5. Spacesoul
    Spacesoul está desconectado
    Usuario registrado CV
    La fuente debería ser suficiente para darte más fps.

Yo soy más partidario de la opinión de BESM-6, algunos juegos no optimizan bien la carga del procesador/tarjeta de video en algunos momentos y produce un bajón de fps.
    Puede también estar provocado por los drivers de vídeo.
    El Skyrim tiene muchos bugs, yo probaría algunos parches y algunos mods que arreglan problemas de fps y de compatibilidad con directx.
    También te recomendaría para descartar problemas, desinstalar el antivirus u otros programas en segundo plano que tengas encendidos a la vez que el juego. Cierra todo lo que tengas antes de poner el juego.

Y por último me imagino que lo tendrás bien, pero cualquier opción de ahorro de energía que tengas en la BIOS, desactívala, así como cualquier cosa en la BIOS que pueda automáticamente bajar la velocidad del procesador. Igualmente en windows, cualquier opción de ahorro de energía quítala, desactiva el perfil por defecto de windows de ahorro de energía para probar.

6. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Que update tienes instalado en el juego?
    El ultimo update 1.4.2.1.04 soluciona muchos problemas de ralentizacion y optimiza mucho el sistema,deberias tenerlo instalado.
    Aunque he visto algunas cosas que no me cuadran del juego,como por ejemplo que en el mismo equipo arranque con una configuracion de detalle casi todo en alto con una ati 4650 y el mismo equipo con una Nvidia 8800gtx se configure casi todos los apartados con nivel medio- bajo de detalles etc.
    Y creo que la 8800gtx casi dobla en rendimiento a la 4650,por las comparativas que he podido ir viendo,raro raro rarrroooooo!