Inicio > Foros
- Foros
- Varios
- Off-Topics Informáticos
- Curso reparación portatiles (busco academia o particular)
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: Curso reparación portatiles (busco academia o particular)
-
13/02/2012, 13:20Kraxxis
Curso reparación portatiles (busco academia o particular)
Buenas, pues me gustaría saber de la gente de Valencia del foro si alguno conocéis de algún sitio que hagan cursos de reparación de portatiles, o si sabéis de algún particular o algo.
Eso si, bueno, bonito y barato jajaja
Gracias
-
14/02/2012, 17:10worsito
FP II de electrónica.
FP I de Informática.
FP II de Informática.
Ahí te ayudarán. EN un curso solo puedes aprender a hacer una chapuza, ya que no se aprende bien con 40 horas de clase ni por asomo.
-
14/02/2012, 17:14Kraxxis
Iniciado por worsito
FP II de electrónica.
FP I de Informática.
FP II de Informática.
Ahí te ayudarán. EN un curso solo puedes aprender a hacer una chapuza, ya que no se aprende bien con 40 horas de clase ni por asomo.
Actualmente ya estoy haciendo un FP de Grado Medio de Informática, y es una mierda, la verdad, con decirte que en mi libro lo más nuevo eran los Intel 2 Quad Core... Y de reparación nada de nada. Es por esto que busco algo por otro lado.
-
14/02/2012, 18:59worsito
Yo también hice un fp de grado medio y si. Es cierto que son una mierda pero vuando se aprende es currando. Que te van a enseñar en un curso? Como cambiar un disco duro o una memoria ram? Ningún portátil esbigual y si realmente te gusta la informática te re comiendo que primero consigas uno viejo y le vayas metiendo caña. Con eso yvalgo de teoriaaprenderás seguro. Yo no puedo decir que lleve mucho en el oficio pero en 6 años he tocado de todo. Es mas llevo el sat de maquinas de ticketing que en si son equipos informaticos adaptados con placas mini-itx, compact flash en vez de disco duro y wifis de portátil. Y nadie me ha enseñado a reparar esa maquina en concreto. Tienes las nociones básicas, conoces cada elemento y solo tienes que aplicar la teoria y la pracyica anterior al nuevo hardware. Muy mal no se me da que llevo el mantenimiento de 440 maquinas yo solico jaja
-
14/02/2012, 21:32beis1013
Para reparar portatiles necesitas antes conocer los componentes. Por eso necesitas noción de electronica con un fp de informatica no vas a ninguna parte la verdad, supongo que conoceras los componentes y poca cosa más, pero reparación ya son palabras mayores.
-
14/02/2012, 23:07Kraxxis
De ahí que quiera hacer un curso o busque un "profesor" particular, estube mirando algunos y también de reballing pero son sumamente caros.
-
18/02/2014, 02:18moler_
Curso de electrónica Técnico a nivel de componente
Quizá no conozcas esta empresa: http://www.incopia2.com/shop/curso-e...nica-i-44.html pero aprendí a reparar averias de portatil a nivel de componente, reconocer y medir cualquier componente, uso de testers, herramientas, osciloscopio, fuente regulable, maquina de rework, comprensión y lectura de los esquemas electrónicos de un portatil, como funcionan las tensiones y alimentaciones, estados de las señales, programación de bios a nivel de hardware, y mucho más, mi negocio ahora se basa en esto y reparo el 99% de los equipos.
Un saludo.
-
02/07/2014, 23:55ZirusElvirus
Hey amigo , haz como yo , soi informatico , deje un Curriculum en telefonica y me pagaron un curso de reparacion de todos los moviles ( SAT OFICIAL ) de 400 horillas... prueba en dejar cvs en SATS oficiales ( acer , samsung etc) , informate si tienen cursos , si los tienen y tienes que pagar , paga tio , NI FP ni leches , aprenderas a reparar bien y a usar programas muy complicados , que en ningun lado te enseñaran y tienes trabajo garantizado y mucho futuro!!
solo te digo una cosa , con lo que se ... si me monto una tienda me forro! xDÚltima edición por ZirusElvirus; 02/07/2014 a las 23:58