Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Tarjetas gráficas y Monitores
- algun consejo para compar un grafica para un pc modesto
Resultados 1 al 14 de 14
Tema: algun consejo para compar un grafica para un pc modesto
-
12/02/2012, 16:48avispa28
algun consejo para compar un grafica para un pc modesto
hola, pues me gustaria si alguien que entienda puede orientarme un poco en este tema pues la verdad ,no tengo ni idea y me armo mucho jaleo ala hora de decidir por que grafica comprar,(pues entre cuello de botella velocidades de memoria y cosas asi no tengo ni idea de que son esos terminos...) y me me parece que de poco serviria comprar un pepino de grafica si mi pc no puede con ella,y quiero algo ke se adapte bien a el y pueda aprovecharla realmente , lo primero deciros que busco algo relativamente economico pero que tire decntemente y que se adapte un poco al pc que tengo ( algo desfasado pero bueno .. jej) en su dia tenia pensado comprar la hd 4670 que ni siquiera necesitaba una fuente extra de potencia ,pero ya ni la venden x mi zona supongo que ya tambien estara desfasada....
os comento un poco lo que tengo y espero si alguien es tan amable de darme su opinion y consejo con algun modelo de tarjeta que pueda comprarme. muchas gracias.
Sistema operativo Microsoft Windows XP Professional
Tipo de CPU : DualCore AMD Athlon 64 X2, 3000 MHz (15 x 200) 6000+
Extensión de 64-bit x86 (AMD64, Intel64) Soportado
Nombre del motherboard ASRock ALiveNF6G-VSTA (2 PCI, 1 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 1 HDMR, 4 DDR2 DIMM, Audio, Video, Gigabit LAN)
Propiedades del bus principal :
Tipo de bus AMD Hammer
Reloj real 200 MHz
Reloj efectivo 200 MHz
Reloj de HyperTransport 800 MHz
memoria ram :
Corsair XMS2 DHX CM2X1024-6400C5DHX
Velocidad de la memoria DDR2-800 (400 MHz)
2G dispuestos en 2 modulos de 1G cada uno conectados en cual chanel.
fuente de alimentacion de 600w
monitor lg 19" lcd -maxima resoluccion 1360 x 768
si necesitais algun dato mas lo pongo, lo dicho un saludo para todos y espero que os animeis a darme alguna opcion de comprar. Un Saludo¡¡
-
12/02/2012, 18:07hardan
La fuente si es de una marca decente te irá de sobra para lo que quieres, lo importante es el máximo que tienes para gastar en la tarjeta y la resolución de tu monitor.
Para tirar con juegos majos sin pasarte en resolución ni filtros yo te recomendaba una ATI (ahora AMD) HD6770 y si el presupuesto y la caja te lo permite ir a una HD6850. A partir de esas tarjetas el precio sube lo suyo y es posible que una cantidad de juegos el procesador te hiciera cuello de botella.
Un saludo.
-
12/02/2012, 20:09avispa28
hola muchas gracia spor tu respuesta , lo primero decirte que tanpco tengo pnsado poder jugar alos ultimos juegos pues se que mi pc no da para eso .. la hd 6850 se me sale de presupuesto ,mi idea es gastarme 60 o 80 euros aunque si de verdadmerece la pena podria gastareme los 100 ke vale la hd 6770 o incluso alguna mas enconomica si esque la hubiera esperare haber si tengo alguna opinion mas a sabiendas del pc que tengo.. yo lo unico que quiero es poder jugar medianamente bien , no quiero jugar al maximo de resolucion lo unico que quiero es que los juegos corran bien sin tirones aunque tenga que sacrificar un poco la resolucion.
repondiendote alo del monitor tengo un lg de 19 lcd Resolución máxima 1360 x 768.
un saludo gracias .compañero
-
12/02/2012, 20:46hardan
Hombre, para esa resolución podrás poner muchos juegos sin que el procesador se resienta, todo depende de cuales sean los que vas a jugar.
Si no quieres ir a por la 6770 yo te diría que entonces compres la 6670, un escalón inferior pero tira bastante bien siempre que no subas mucho los niveles de calidad del juego. Está entre los 70 y 80 euros y tampoco te irá mal.
Otra opción sería buscarte una 5770 (que en realidad las 5770 y 6770 son lo mismo) que encuentres de oferta, te saldría más barata y para mí sí valdría mucho la pena, más que la 6670.
Un saludo.
-
13/02/2012, 20:41avispa28
hola a todos y muchas gracias por vuestros consejos que me han servido de gran ayuda , ahora bien ya me habeis puesto unas cuantas para elejir , y me surjen varias dudas ala hora de tomar la decision final , puesto que todas tieenn unos precios similares y ya que me pongo compro una tarjeta decente.
os quiero comentar mis indecisiones y ver si entre estas puedo elegir la correcta.
en 1º lugar creo que la mejor es la 5770 pero aqui aun me quedan un par de dudas que me echan par atras... en primer luegar me tira para tras que sea refurbishad que creo que se ignifica que es una tarjeta de segunda mano o que aya podido tener algun tipo de problema y este arreglada , lo cual no se si tendra mucha fiabilidad , y lo segundo es que con el equipo que tengo si me serviria porque no me queda claro de si mi procesador podria con ella bien o tendria esos problemas de cuello de botella, si supiera a cincia cierta que si que me sirve sin problemas me iria a por ella..
2º ---> aqui es donde tengo la gran duda entre estas dos la 6670 y la 6750 puesto que las 2 tienen un precio practicamnte igual no se cual de ellas sera mejor , en una coparativa e visto ke rinde mas un 40% mas la 6750 que la 5670 asike la 5670 la descarto, pero cual elegir entre la 6670 y la 6750????
gracias de nuevo a todos y perdonar mi ignorancia en estos temas...
-
14/02/2012, 08:58macabeop
Con ese procesador, te van a hacer cuello de botella todas las gráficas. Pero para ahorrarte 2-5€, merece mucho mas la pena la 6750 que la 6670, y la podrás aprovachar para apmpliaciones futuras.
El único problema que te veo es la fuente. Si no es de marca reconocida, esos "600W" pueden ser 300W (como mucho) y te puede pasar que no arranque el pc por que la gráfica no tiene amperaje suficiente. Este problema, seguramente no te ocurra con la 6670, ya que necesita menos potencia. Danos los datos de la fuente (abre la caja y en un lateral de la fuente tendrá una pegatina) y te podremos aconsejar mejor.
-
14/02/2012, 18:55avispa28
porque dices que me van hacer cuello de botella todas las graficas? que problemas me ocasionaria eso? si me va a ir mal el ordenador por eso pido consejo por saber cual es la mejor grafica que puedo poner y que me funcione sin problemas, te dejo una foto de mi funte de alintacion para que le eches un vistazo, la marca es TECNIMAX 600W
otra duda que tengo se supone que cada vez que use el ordenador me va a estar consumiendo toda esa electricidad??
Uploaded with ImageShack.us
-
14/02/2012, 19:10pepete
La fuente es una generica,no te dara esos 600w ni por aproximacion,mas realista serian como unos 400w de maximo,pero creo que con una 6750 ,la fuente seria algo justa pero podria bastar,aqui estan los requisitos del sistema para esta grafica:
- Radeon HD 6750 (114W con carga y 20W en reposo)
- Radeon HD 6770 (146W con carga y 23W en reposo)
Se necesita un PC basado en PCI Express® con una ranura para tarjeta gráfica de x16 líneas disponible en la placa base
Se recomienda una fuente de alimentación de 50 o más vatios con un conector PCI Express® de 6 pins de 75 vatios (600 vatios y dos conectores de 6 pins para la tecnología AMD CrossFireX™ en modo doble).
Se recomiendan fuentes de alimentación certificadas. Visita http://ati.amd.com/certifiedPSU para obtener una lista de productos certificados
1 GB de memoria de sistema como mínimo
El software de instalación necesita una unidad CD-ROM, un teclado, un ratón y una pantalla
La reproducción de DVD necesita una unidad de DVD y un DVD
La reproducción de Blu-ray™ necesita una unidad de Blu-ray y un disco Blu-ray
Para un sistema AMD CrossFireX™, se necesita una segunda tarjeta gráfica AMD Radeon™ HD 6750 o HD 6750, una placa base AMD CrossFireX™ Ready y un cable de interconexión de puente AMD CrossFireX™
El uso de 3 o más pantallas con la tecnología AMD Eyefinity necesita un panel compatible con DisplayPort o un dongle validado para AMD Eyefinity. Visita http://www.amd.com/EyefinityDongles para obtener una lista de dongles DisplayPort.
-
14/02/2012, 23:50Andular
Con 18A en +12V no tiene ni para empezar. Es una fuente bastante chapuza, incluso mi antigua Colors It de 450W daba 23A en +12V, así que imaginaos lo mala que es esa fuente.
Yo no pondría ninguna gráfica, ni de gama media, con esa fuente. Antes de actualizar gráfica recomendaría comprar una fuente nueva y de calidad medio decente, y luego ya actualizar otros componentes.
Un saludo
-
14/02/2012, 23:55avispa28
si tengo que cambiar la fuente de alimentacion la cambiare , l que no voy a cambiar es el pc entero por eso eh avierto el tema por ver si alguien me decia la mejor grafica que podia poner adaptandome alo que ya tengo... pero si unicamente es la fuente pos la cambio
-
15/02/2012, 02:33avispa28
de todas formas eh mirado los consumos de las tarjetas que estoy barajando y es el siguiente:
hd 5670 (1g gddr5) ---> 61w
hd 6670 (1g gddr5) ---> 63w
hd 6750 (1g gddr5) ---> 86w
hd 5770 (1g gddr5) ---> 108w
-
15/02/2012, 11:22macabeop
Como te comentaba más arriba, con esa fuente, creo que no me arriesgaba con la 6750, y pondría la 6670.
Si cambias la fuente y no te quieres gastar mucho, mira las marcas NOX y Tacens, que sin ser una maravilla (distan mucho de serlo), si son mejores que cualquier genérica, y creo que podrían con la 6750 (para más potencia, no me arriesgaría a estas marcas). Por ejemplo tienes
NOX NX Series 520W ->37€
Tacens Radix V 550W ->37€
Precios de pcc
Otra opción es buscar en el mercado de segunda mano algo razonable.
Te en cuenta que si compras una fuente buena, esta te puede servir para futuras ampliaciones sin problemas, por lo que comprar una fuente buena es inversión de futuro (aparte de quitarte problemas).
-
28/02/2012, 00:51avispa28
hola gracias de nuevo por vuestro interes, al final me desecho d mi fuente y eh comprado otra en concreto esta
http://www.tacens.es/radixv450.html
tanpco es que sea muy aya pero por el precio me a salido por 22 euros nueva en tienda, y creo ke algo mejor ke la ke tenia era y por lo ke vendido la otra poco mas e pagado.. , almenos tiene unos cuantos mas de amperios y tiene 2 railes 12v que no se muy bien para que serviran pero bueno... parce que pinta bien aparte de las proteciones que dice que ofre y no es tan mala marca en fin que os parece me aguantara bien con la 6670 o la 6750 porque si es asi me voy a por esta ultima pero quiero estar seguro..
-
28/02/2012, 10:07hardan
La Tacens es una normalita entre las fuentes de marca, pero es más estable y da más potencia que las genéricas. Con ella podrás tirar sin problemas en tu PC y aguantará de sobra una 6750.
Un saludo.