Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Ordenador gamer ¿i5 2500k ayuda a una grafica dedicada?

1. pedazovago
    pedazovago está desconectado
    Usuario registrado

Ordenador gamer ¿i5 2500k ayuda a una grafica dedicada?

Saludos a todos.

He estado leyendo esta pagina y sus foros bastante tiempo y tras una desastrosa limpieza del ordenador me toca comprar una placa y un procesador nuevos, asi que ya me lanzo a por un cambio casi completo.

Tengo en funcionamiento que quiero utilizar por ahora:

- asus 9800gt 512m ddr3
    - 2 hdd sata.
    - Componentes no esenciales,y perifericos.

La idea es con el tiempo comprarme un ssd pequeño para el sistema y una grafica nueva, pero eso ya cuando haya podido ahorrar algo mas de dinero.

El presupuesto es semi ajustado, es decir : Quiero comprar un equipo ampliable , y sin que tenga que ser lo mejor del mercado para que no se dispare.

Mi pregunta es :

¿ La tarjeta grafica integrada del i5 2500k ayudara a mi 9800 gt ?

Si no la ayuda ,¿ puede llegar a ayudar a una grafica que tenga "hybrid sli" ya que esa no lo soporta? ¿hasta que punto?

El resto del equipo lo tengo a grandes rasgos, 2 memorias ddr3 de 8 gigas cl9 para hacer dual channel y hacer un ramdisk para los temporales.

Placa base en principio la ascrock p67 extreme4 b3

Y si el procesador i5 2500k no ayuda a la grafica dedicada igual me espero a ver que precios tiene el 2550k y que rendimiento.

SALUDOS

2. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues la gráfica integrada de los Sandy Bridge es una auténtica castaña aunque el procesador sea rapidísimo, vale para ofimática y poco más, y no no hay manera de activar una configuración híbrida con gráfica de Intel y gráfica de nVidia. De todas formas me da que si se pudiera ralentizaría más que ayudar a la GeForce.

Ten en cuenta que básicamente:
    - Hybrid SLI. Solo funciona con una gráfica dedicada de nVidia si tienes una tarjeta integrada de nVidia también.
    - Hybrid CrossfireX. La misma tecnología pero de AMD.

Luego de placa base no me gastaría tanto dinero en una placa base P67, ese chipset está más limitado para OC y tiene menos funciones. Si utilizas la plataforma 1155 mejor Z68, con P67 además no puedes utilizar la tarjeta gráfica integrada (que aunque sea chunga sirve para que aunque no puedas jugar si se te rompe la tarjeta gráfica dedicada puedas seguir utilizando el ordenador para ofimática o navegar por internet). Por el mismo precio es mejor placa base la Gigabyte Z68XP UD3P.

Luego las gráficas dedicadas de Intel son todas parecidas, aunque te compres un i7 2600k la gráfica integrada seguirá siendo una básica Intel HD3000. Del i5 2550k pasaría, es lo mismo que el i5 2500k más caro con unos pocos Mhz más y sin la gráfica integrada.

¿Por cierto que resolución de pantalla utilizarías?

Saludos.

3. pedazovago
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por BESM-6
    Pues la gráfica integrada de los Sandy Bridge es una auténtica castaña aunque el procesador sea rapidísimo, vale para ofimática y poco más, y no no hay manera de activar una configuración híbrida con gráfica de Intel y gráfica de nVidia. De todas formas me da que si se pudiera ralentizaría más que ayudar a la GeForce.

Ten en cuenta que básicamente:
    - Hybrid SLI. Solo funciona con una gráfica dedicada de nVidia si tienes una tarjeta integrada de nVidia también.
    - Hybrid CrossfireX. La misma tecnología pero de AMD.

Luego de placa base no me gastaría tanto dinero en una placa base P67, ese chipset está más limitado para OC y tiene menos funciones. Si utilizas la plataforma 1155 mejor Z68, con P67 además no puedes utilizar la tarjeta gráfica integrada (que aunque sea chunga sirve para que aunque no puedas jugar si se te rompe la tarjeta gráfica dedicada puedas seguir utilizando el ordenador para ofimática o navegar por internet). Por el mismo precio es mejor placa base la Gigabyte Z68XP UD3P.

Luego las gráficas dedicadas de Intel son todas parecidas, aunque te compres un i7 2600k la gráfica integrada seguirá siendo una básica Intel HD3000. Del i5 2550k pasaría, es lo mismo que el i5 2500k más caro con unos pocos Mhz más y sin la gráfica integrada.

¿Por cierto que resolución de pantalla utilizarías?

Saludos.
    Muchas gracias por la ayuda. No habia caido en que la grafica integrada no era nvidia.

La resolucion que usare al principio es 1280x800 ¿es importante? luego una vez compre una pantalla nueva igual aumento.

Respecto a la placa mirare tu consejo sobre el chipset, y luego quiero intentar coger una assrock y ver si tienen tanta duracion como aparentan.

saludos y otra vez gracias

4. pedazovago
    Usuario registrado
    Finalmente complete mi ordenador:

Intel Core i5 2550K 3.4Ghz Box Socket 1155
    ASRock Z68 Extreme4 Gen3
    Cooler Master Hyper 212 EVO
    G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 16GB 4x4GB CL9 1.35V
    WD Caviar Blue 500GB SATA3
    Cooler Master CM-690 II Advanced USB 3.0
    Seasonic X-660W Gold Modular 660W

Se complementa con una 9800gt por el momento, y en el futuro cogere 1 tarjeta grafica media-alta y mas tarde otra igual para ponerlas juntas, y un ssd cuando bajen un poco mas de precio.

¿Que os parece?, ¿cambiariais algo?