Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Recomendar placa con Intel Core I5-2320

1. Atheosys
    Atheosys está desconectado
    Usuario registrado

Recomendar placa con Intel Core I5-2320

Hola, voy a comprarme una torre proximamente con la siguiente configuración:
    -Micro: Intel Core I5-2320 3.0ghz Box Socket 1155.
    -Memoria ram: Kingston Hyperx Blu Ddr3 1600 Pc3-12800 4gb 2x2gb Cl9
    -Disco duro: Wd Caviar Green 1tb Sata3 64mb
    -Tarjeta Gráfica:Asus Geforce Gtx 550 Ti Directcu 1gb Gddr5

Me gustaría que me recomendara un placa pare esta configuracion con un presupuesto no mayor a 120 euros. Tambien me gustaria opciones sobre la tarjeta gráfica. Muchas gracias.

2. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: Recomendar placa con Intel Core I5-2320

Cita Iniciado por Atheosys
    Hola, voy a comprarme una torre proximamente con la siguiente configuración:
    -Micro: Intel Core I5-2320 3.0ghz Box Socket 1155.
    -Memoria ram: Kingston Hyperx Blu Ddr3 1600 Pc3-12800 4gb 2x2gb Cl9
    -Disco duro: Wd Caviar Green 1tb Sata3 64mb
    -Tarjeta Gráfica:Asus Geforce Gtx 550 Ti Directcu 1gb Gddr5

Me gustaría que me recomendara un placa pare esta configuracion con un presupuesto no mayor a 120 euros. Tambien me gustaria opciones sobre la tarjeta gráfica. Muchas gracias.
    Pues una opinión sobre los componentes.

El procesador es un cuatro núcleos auténtico y es un Sandy Bridge, lo cual está bien, aunque muy limitado para overclock al no ser una versión "k", si cuesta sobre 160 euros está bien, si cuesta más caro no merece la pena sobre otras versiones del i5 (como el 2400, o sobre todo el 2500k). Si vas a utilizar la resolución 1920x1080 ó 1920x1200 y es para gaming, puedes ahorrar bastante dinero y dará un resultado muy similar otra configuración con un Phenom II X4 960T Black Edition de AMD (modelo interesante y con el plus de desbloquear a veces a seis núcleos) ya que importa más la gráfica y además en AM3+ hay placas muy buenas y completas a buen precio, si utilizas otra resolución menor si se notará el rendimiento extra del i5.

Memoria RAM. Depende del uso, pero lo normal son 8 GB, sobre todo si es para jugar a títulos recientes, ya hay algunos que consumen más de 4 GB de RAM. La RAM está a buen precio ahora mismo y se pueden conseguir memorias muy decentes por menos de 50 euros el kit de 8 GB. La memoria Kingston HyperX Blu no es muy recomendable para procesadores Intel Sandy Bridge porque trabaja a 1,65v, mejor memoria que trabaje a 1,5v, así irá menos forzado el controlador de memoria. En 2x4 GB 1600 CL9 tienes más interesantes: Corsair Vengeance, G.Skill Ripjaws X y G.Skill Sniper; todas a 1,5v.

Disco duro. Mi recomendación es que evites los Green y en general todos los discos duros de las líneas de ahorro energético, rendimiento muy bajo al ser discos duros de 5900 rpm que no los hace recomendables como discos duros primarios, y problemas de firmware comunes. Tienen buen precio-espacio pero son lentos. Les veo utilidad para almacenamiento secundario, pero no pondría un Green con disco primario donde instalar el sistema operativo. Mejor un Caviar Blue.

Gráfica. Mala opción en precio-rendimiento. Mejor la HD6850 por ese precio, y no obstante para resoluciones como 1920x1080 ó 1200 mejor gastar un poco más e intentar llegar a la Radeon HD6870 o a la GeForce GTX 560 reduciendo el gasto en procesador. Échale un ojo a este hilo sobre gráficas donde también aparece la 550Ti:
    http://www.hard-h2o.com/vertema/142129/ ... afica.html

Como placa base para 1155 esta está muy bien, aunque quizás es 20 euros más cara: Gigabyte Z68XP UD3P. No he visto ninguna con un módulo de regulación de voltajes similar y Z68 por menos de 120 euros.

Un saludo.

3. Atheosys
    Usuario registrado
    Gracias por la respuesta entonces recapitulando:

-Micro: Intel Core I5-2320 3.0ghz Box Socket 1155 (165 euros)
    -Memoria ram: Corsair Vengeance PC3-12800 DDR3 1600 8GB 2x4GB CL9 (48 euros)
    -Disco duro: Wd Caviar Blue 500gb Sata3 (81 euros)
    -Tarjeta Gráfica: Msi Geforce Gtx 560 1gb Gddr5 (169 euros)
    -Placa: Gigabyte Ga-p67a-ud4 B3 (143 euros)

Total: 606 euros

Es lo que me as dicho, es que no entiendo mucho de componentes de ordenador y no quiero tener una placa muy potente y un micro menor para que todo tenga un rendimiento parecido, si alguien tiene alguna otra recomendación estaré encantado de leerla. También el ordenador que tengo es antiguo y estoy aconstumbrado a jugar a resoluciones de 1024 a calidad media. Quiero un ordenador que le saque probecho al máximo pero no necesito un monstruo ni pasarme de un presupuesto de 600 euros para los siguientes componentes.

4. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hombre si te refieres a 1024x768 de resolución ese ordenador es una auténtica exageración. A esa resolución se puede jugar a tope con un ordenador más barato.

Un saludo.

5. Atheosys
    Usuario registrado
    Ya lo se jejej, jugare a mas resolución pero lo que queria decir es que no necesito un pepinazo de ordenador. Y a lo anterior te parece un ordenador compensado, no?

6. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    En realidad aunque pueda resultar extraño es al revés, cuanto más alta sea la resolución menos procesador piden los juegos siempre y cuando sea un quad-core que no haga cuello de botella a la gráfica. Échale un ojo a las gráficas de barras comparativas que puse en este hilo = http://www.hard-h2o.com/vertema/141916/ ... ra-pc.html
    Con una serie HD6800 se puede jugar a muchos juegos a tope y los más nuevos en alto con fluidez, con la 70 incluso con unos cuantos filtros activados.

Un saludo.

7. Atheosys
    Usuario registrado
    Alguna placa que le vaya bien con un inter core i5 2400 que sea mas asequible que la placa Gigabyte Ga-p67a-ud4 B3 (143 euros) y que fuente de alimentacion deberia llevar?

Saludos y lo siento si soy pesado.

8. caciqueconnection
    caciqueconnection está desconectado
    Usuario registrado
    Puedes mirar la P67A-D3 y la Z68AP-D3...para un OC básico y no tanto te servirán.

SATA 3.0 y USB 3.0 tienen también.

Yo personalmente me quedaría con la Z68.

9. Atheosys
    Usuario registrado
    Estoy entre estas dos placas:
    - ASRock P67 Extreme6 B3
    - Gigabyte GA-Z68XP-UD3P Placa Base
    - Gigabyte GA-Z68A-D3H-B3
    ¿Me podeis dar vuestra opinión?