Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Proyecto de RL, duda sobre el rendimiento de los componentes

1. Kete
    Kete está desconectado
    Usuario registrado

Proyecto de RL, duda sobre el rendimiento de los componentes

Ayer fue uno de los dias mas aburridos que e tenido en el curro asique me dedique a mirar esta pagina, ya conocia a Franzol del foro de Notiticias3d, y gracias a el e conocido esta estupenda web.
    Con tanta agua ya me habeis pikado XDDD

He estado mirado y la configuracion que me pillaria yo seria

Bloque Agua - CPU Ketchak Nº 4.3 - Baño de Cobre
    Hydor L 20 - 700 Litros
    Radiador pekoman TA-10 (creo que se escribia asi) este iria fuera de la caja (prefiero este la verdad, mas barato)

Radiador 8 cm - Black Ice Micro (dentro de la caja antec de la firma)

Si me lo monto con el pekoman lo aria como este miembro del foro que la bomba iria sumergida dentro de un taper, dentro de la pcu.

Ya se que el radiador no puede estar mas alto que el deposito por el tema de que se vacia y que encima de la fuente es sitio malo porque el calor tiende a subor.

Uno de lo usuarios del con el sistema igual (menos la bomba) a conseguido con el pekoman low 25º; high 33º.

Pues el tema es que de momento solo voy a poner el bloque del micro pero mas adelante metere uno para la 9500.

Luego el tema del ruido me interesa, el ventilador ese de 12x12 past¿? hace 26 DB de ruido y la verdad es que es bastante teniendo en cuenta que el resto de los ventiladores los tengo con un fanmbus a 7V. Poniendo este ventilador a 7V ganaria muchos grado¿?

Si meto el radiador de 8x8 le meteria un smat fan 2 a unas 1800-2000 r.p.m. para que no suene, con un radiador tan pequeño y tan pocas r.p.m. no tendria muchos grados de mas¿?

Con la bomba que pongo tendre suficiente para moberlo todo¿? (creo que si)

Con el pekman tendre suficiente para el sistema¿?

Merece la pena pagar la diferencia por el Radiador 8 cm - Black Ice Micro¿? me dara las misma temperaturas que el pekomon¿?

Finalmente si alguien sabe donde puedo pillar el pekomon en madrid¿? Ya un enlace a la pagina exatac del fabricante para ver las medidas me vendria de perlas, me e metido y no lo encuentro por ningun lado.

A y que bloque le meto a la 9500 y donde puedo pillarlo¿?

2. bubu_54
    bubu_54 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si me lo monto con el pekoman lo aria como este miembro del foro que la bomba iria sumergida dentro de un taper, dentro de la pcu.
    A no ser que este viendo otra foto, la bomba es un Eheim y va emrgida, y el deposito es lo que esta fuera de la caja por detras.

Yo tenia montado una bomba de 600 l/h para un bloque y un pekomarc y me iba bastante bien, sobre todo el ruido, pero creo que por aqui hay gente que ha puesto tres o cuatro bloques en una bomba de 600 l/h (Eheim 1048).

Al parecer el pekomark es bastante restrictivo con el paso del agua, pero es que solo vale 10€, y el rendimiento es igual o parecido a los Black-ice.

Por cierto, te vas a poner un peko, un BI micro o los dos?

3. Kete
    Kete está desconectado
    Usuario registrado
    Ya lo se solo puse esa foto porque teni el radiador como yo lopondria.

Yo pondria el radiador como esta en la foto y luegola bomba metida dentro de un taper, la bomba seria el modelo que os e puesto. En coolmod teneis las especificicaciones.

Lo del radiador me referia que cual cogia, vamos si me cogia uno u otro no los dos, pero viendo un poco mas el foro el Micro Black-ice esta descartado porque dicen que con 2 bloques no tira bien.

Pues eso sigo preguntando lo que os comentaba antes y si alguien me puede decir donde pillar el pekomark por madrid y las dimensiones.

4. Franzol
    Invitado
    Yo optaría por un pecomark, tendras un rendimiento similar y con menos ruido. El papst de 12cm a 12v casi ni se escucha, seguro que oyes más la fuente que el ventilador del radiador.

La bomba de 700 l será más que suficiente, ten en cuenta que yo tengo 4 bloques con una de 600l

Lo de poner el radiador arriba no representa ningun problema, es más, resulta interesante ya que al estar en horizontal, parte del aire caliente de entre las aletas se renovaría por convección.

El radiador miralo en www.pecomark.com a ver si tienes un disribuidor.

Un saludo y me alegra ver gente nueva :lol:

5. bubu_54
    Usuario registrado CV
    Yo pille aqui el peco:
    http://www.pecomark.com/index.cfm?seccion=4

Y las medidas exactas pues son 12x12.5x4.5, llevan unas patillas que sobresalen medio cm mas o menos, pero se pueden doblar.

6. Kete
    Kete está desconectado
    Usuario registrado
    Gracias bubu_54, por el mapa, la pagina ya la conocia pero no encontraba por ningun lado lo que estaba buscando esta echa un lio la web la verdad.

Franzol pues no se que fuente tendras tu pero la mia si no pones la mano por donde se saca aire ni sabes si esta enchufada.
    Esto te lo digo porque anoche me desquicie con el ruido del pc (y eso que hace poco) y lo desmonte entero incluido la fuente de alimentacion en vusca del ventilador cabron que no me deja dormir.

Yo ya iva a cambiar el ventilador de la fuente cuando me dio por encenderla manualmente (desenchufada de todo) y es una delicia no suena nada, por si a alguien le interesa es la Aguiler de 400 W de un solo ventilador, no da valores muy buenos pero es muy silenciosa.

Pues eso que el ventilador que me jodia era el de la grafica (ventilador de 5x5 que le meti despues de que se muriera el original), anoche mismo me pille el soldador y le meti ese ventilador en el fanbus casero que tengo.

Con todo el rollo este que te cuento es que ahora mismo estoy muy subtetible con los ventiladores (pijo) y ahora mismo cualquier ventilador que haga mas de lo que hace el smat ftan 2 a 2000 r.p.m. unos 21-23 DB seran a ojo, es inacectable para mi (ya se soy un pijo, pero esque estoy arto) y por eso me interesa la RL.

Tengo todos los ventis de la caja enchufado al Fambus menos el de la Fuente y si no fuera por el smat fan 2 a 3200 r.p.m. la cajo se oiria a mas de 1 metro de distancia.

Poniendo el radiador como e dicho el venti que tendria que estar metiendo o sacando aire al radiador¿?
    Sabeis alguna tienda de madrid que vendad bloques?¿ menos ibertronica (no me caen muy bien)

Siento el rollo que e puesto pero esque anoche estube asta las 4:50 de la mañana con el tema este que me tiene loco, pero con los ultimos ajustes me a quedado todo aceptable.

Gracias por la bienbenida y por la info Franzol, no creo que me meta mucho en post de RL porque alavista esta que no se (no me tomes a cuenta lo del aceite XDD) pero en temas de hard si que puedo opinar que es lo que me gusta deberdad, si necesitas ayuda con ese tema ya sabes cuenta conmigo aqui o en N3D.

Sabes me mola la forma que tieneis de llebar la pagina y me gustaria colaborar en algo, si necesitais colaboradores (no creo) pues ya sabes.

Una cosa, el espacio de los post es muy chiquitito, la foto de mi firma es demasiado grande¿?

7. chiro
    chiro está desconectado
    Usuario registrado
    Hola...

Hombre, Kete... mira, yo me monté esto hace un mes: Bloque InnovaFlat, Bloque para la gráfica, Radiador cubo, Bomba Eheim 1046 12v (esto es lo que ha salido rana, pero me la van a cambiar por una 1048, que no parece dar problemas) y depósito AGB. En ventilador es el Papst de 26 db que dices, y te puedo asegurar que regulado a 7v es imposible escucharlo ni con la caja abierta. Y menos aun con ella cerrada, claro. Yo tb me pasé a RL por tema de ruido principalmente al montar el XP2400 y la GeForce 4600, y salvo por el tema de la bomba de agua, que ya te digo que salió rana, no he tenido ningun problema de fugas, etc.

Un saludo

8. Kete
    Kete está desconectado
    Usuario registrado
    Hola e estado mirando donde poner el radiador pecomark y e encontrado un hueco creo

las medidas del radiador segun bubu_54 son 12x12.5x4.5 asique como veis parece que me cabe en los railes de la fuente sin tener que modificar la torre, estaria con el ventilador orientado a las baias, y el DVD los bajaria a la ultima baia con lo cual no tendra nada por delante, que opinais¿? parace que el hueco esta echo aposta para el radiador.

Luego e encontrado esta bomba en una tienda de mi bario, la eheim 1000 que es regulable entre 1000 L-150 L por 25 € si mil litros! la verdad es que me parece mucho para la mierda de bomba que es (es muy pequeña). Es una bobma para tenerla sumergida, me parece que e visto a alguien en el foro que la tenia a ver si me puede decir como va de ruido esta bomba.

Foto

Bueno a ver si me podeis quitar las dudas que tenia antes, ademas de las de ahora:

Que bloke para ponerle a una 9500¿?
    Donde pued pillar blokes en Madrid¿? (que no sea ibertronica)

9. bubu_54
    Usuario registrado CV
    Del bloke de la tarjeta ni idea, pero para el micro si no tienes mucha pasta, puedes pedirlo a la gente que los hace a mano de este foro.

Yo tengo uno de postman y va bastante bien y cualquier otro no creo que varie mas de un par de grados la temperatura con uno "de fabrica".

10. Kete
    Kete está desconectado
    Usuario registrado
    Pues e visto que el lo vende por 35 y eso mas 4-5 € de gasos de envio ya son 40 y la verdad prefiero pagar 10€+ por uno con un buen acabado y un anchage un poco menos rudimentario, pero gracias.

Los gastos de envio de coolmod la verdad me dan un poco = porque tengo que pillarles a ellos mas cosas aparte del bloke asique se reparten.

Otra sosa lo tubos del pekoman de que dimensiones es?¿ porque a algunos os veo con cosas de plastico puesas(supongo que adantadores) con un tubi y una abrazadera no vale¿?

Pues eso de cuanto son los tubos

11. Rastlein
    Rastlein está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de Rastlein
    son Pecomark AT-10 (lo he visto escrito de todas las maneras posibles, igual que ketchak..)

Bueno, pues tiene tuberia de 10mm de cobre, y esas cosas de plastico, las tengo yo por ejemplo para hacer una L de 90º, un codo, y asi ir los tubos hacia donde quiero, y evitar un curvón al tubo.