Resultados 1 al 6 de 6

Tema: El pc se congela al iniciarse

1. Replicante
    Replicante está desconectado
    Usuario registrado

El pc se congela al iniciarse

Hola a todos!Monté hace poco un pc a mi hermano con un procesador Phenom X6 1055T con el cooler de fábrica.Debido a mi inexperiencia en estas lides cometí un error al montar el cooler.El pc no encendía a pesar de que el cooler funcionaba.Al final después de desmontarlo volví a colocarlo de nuevo,esta vez con éxito.

El problema es el siguiente:algunas veces el pc se congela al iniciarse el logo de Windows y además creo que hace un ruido excesivo (desconozco si el cooler de fábrica que viene con el procesador es muy sonoro).Me temo que puede ser la pasta térmica que al separar el cooler del micro para volverlo a colocar no se extendiera después de manera uniforme.

¿puede ser esta la razón?¿o una mala instalación de windows?He pensado ponerle este cooler http://blog.pccomponentes.com/freezer7prorev2/ barato y con buena puntuación.

¿cómo se limpia la pasta térmica?¿en seco o recién apagado el pc?Gracias a todos!

2. Oscar_ccl
    Oscar_ccl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Es posible que con el chamuscado de la cpu te la cargases, por los menos los amd de antes no tenian una buena proteccion contra temperaturas y no se apagaban a tiempo.

Comprueba con una version de windows live si arranca correctamente para saber si es el S.O.

Sobre el cooler de amd no se si es ruidoso, el de intel no, pero comprueba temperaturas y si la palca tiene configuracion en la bios para regularlo a menos rpm.

3. Replicante
    Usuario registrado
    ¿tú crees?No me asustes jej El pc no se congela siempre,solo algunas veces por lo demás funciona correctamente.Si el micro estuviera en mal estado me imagino que no funcionaria el pc.Esta mañana he comprado un nuevo cooler,el Arctic 7 freezer pro Rev.2 http://www.arctic.ac/en/p/detail?sArticle=4.%3F Vamos a ver si soluciono el congelamiento.Gracias

4. Oscar_ccl
    Oscar_ccl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Un gran disipador a un gran precio, buena eleccion, espero que tengas suerte.

5. Spacesoul
    Spacesoul está desconectado
    Usuario registrado CV
    Normalmente tanto el micro como las placas base actuales suelen traer protección para evitar un sobrecalentamiento del micro.
    Lo mejor es pasar varios test de estabilidad para ver si da algún problema una vez arranca y es estable.
    Yo usaría el Prime 95, 3dMark 2006, haría pruebas de edición de video, de compresión rar de varios archivos grandes y pequeños y jugaría a algún juego. Si no da problemas entonces está perfecto.

Ya lo has cambiado, pero la pasta térmica se debe limpiar siempre con el pc apagado, y siempre se debe limpiar en cada cambio de refrigerador. Para limpiarla yo lo hago poco a poco con papel higiénico o clinex, con trozos muy pequeños para que no se extienda fuera de la superficie del micro. Y lo limpio a fondo hasta que obtengo el color original del micro. Probablemente habrá mejores formas.
    La pasta al aplicarla debe quedar totalmente lisa, sin surcos ni pompas ni exceso de pasta. Hay muchos videos en youtube para ver como aplicarla correctamente.

El Artic 7 es un buen refrigerador en relación coste rendimiento.
    Los refrigeradores de serie que traen AMD o Intel suelen ser malísimos y hacer muchísimo ruido. Nunca los recomendaría.

Que el pc no se encienda correctamente al inicio, puede ser problema de los voltajes en la BIOS, o de la fuente de alimentación. Habría que mirarlo.

6. Replicante
    Usuario registrado
    El problema estaba en windows.Instalé el nuevo disipador y el tema no cambió.El pc volvió pararse al 5º o 6º reinicio,eso sí con más silencio y menos temperatura,25º en idle.Reinstalé windows y todo solucionado..Gracias