Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Problema con microprocesador intel dual-core

1. Invitado

Problema con microprocesador intel dual-core

Muy buenas, les presento mi problema a ver si alguien puede encontrar alguna sugerencia.

Se trata de un acer aspire x1700 estas son sus especificaciones técnicas:
    http://support.acer.com/acerpanam/de...X1700sp2.shtml

En mi caso:
    - CPU: intel dual-core a 2.5Ghz
    - RAM: 2 tarjetas DDR2 de 2GB cada una
    - Chipset: NVIDIA® GeForce® 7100 and nForce® 630i
    - Gráfica: Integrated NVIDIA® GeForce® 7100 graphics solution
    - SO: Windows Vista y Ubuntu 11.04 (utilizo la versión 2d).

Esta placa lo trae todo integrado ya que es una minitorre.

Mi problema es el siguiente, desde hace algunas semanas se me dan varias situaciones muy repetidas;
    Cuando tengo abiertas muchas ventanas de explorador con vídeos, o procesando mucha información (programa de diseño, transferencia de archivos) el equipo se bloquea (normalmente se desplaza un par de píxeles la imagen viéndose doble o triple) sin responder a ningún comando (ni siquiera permite salir del entorno gráfico de ubuntu) sin más remedio que el apagado por fuerza bruta.
    A veces simplemente se bloquea sin desplazarse la imagen.
    Otras veces el equipo se reinicia sólo.

Al principio pensaba que era un problema de incompatibilidad con los drivers de la tarjeta gráfica nvidia con ubuntu, probé varias versiones de drivers, pero cuando comprobé que en windows también ocurría desestimé la posibilidad de la gráfica.

Después pensé que probablemente el procesador se sobre-calentaba y por eso ocurrían los errores, pero según tengo entendido el procesador tiene un sistema de seguridad para que cuando se sobre-calienta se reinicie, aunque imagino que si se calienta demasiado se bloqueará sin más. Al mirar los datos en la bios veo que la temperatura no supera los 30 grados, algo que no me parece tan alto.

He probado a limpiar todo el sistema, he retirado el disipador del procesador y el ventilador y los he limpiado, también abrí el zócalo y limpié con aire el zócalo y la micro, si me dí cuenta de que prácticamente no quedaba pasta entre el disipador y el procesador. Al limpiar el procesador el equipo se bloquea incluso antes, no llega a cargar windows, y cuando carga ubuntu no dura mas de unos minutos sin bloquearse.

¿cómo puedo saber si el problema está en la micro o en el zócalo? (además de probando otra micro soportada).

¿tan importante es la pasta térmica que hay bajo el disipador?

Un saludo y muchas gracias por la ayuda de antemano.[/url]

2. Oscar_ccl
    Oscar_ccl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Prueba con una version live de ubuntu o de windows, para comprobar que no sea por el sistema operativo. Luego a quitar alguno de los modulos de ram o a alternarlos, por si acaso no es la cpu, y si pudieras probar con otra F.A., seria rizar el rizo. Suerte.

3. Invitado
    Muy buenas, antes de todo muchas gracias por la ayuda.
    He vuelto a quitar el disipador del procesador (no había quitado la pasta, sólo que no la había cambiado), lo limpié todo muy bien, volví a colocar silicona de semiconductores e hice la prueba. El equipo se seguía colgando, y el problema no era de temperatura (ya que no pasa de los 30 grados).

Volví a abrir y probé con una micro P4 3Ghz que encontré, ahora el ordenador no se cuelga (con prueba de cpuburn incluido), pero el rendimiento de la cpu es bastante malo, se pone a 100 con cualquier proceso, hace más ruido, curiosamente esta micro se calienta más (unos 37grados), por lo que el ventilador va más revolucionado.

Tras varias horas de uso, al intentar acceder a otro equipo de la red por escritorio remoto, al refrescarse la pantalla varias veces se bloqueó (tenía más pinta de ser la gráfica ya que se volvió a congelar la pantalla desplazandose la imagen).

Hoy volveré a hacer pruebas, a limpiar las tarjetas de memoria, probaré a hacer un memtest (ya que con la otra micro se bloqueaba) y os comento.

Un saludo y gracias de nuevo.

4. Oscar_ccl
    Oscar_ccl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno por lo menos cada vez estas mas cerca del problema, suerte y que te salga barato.