Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Pasar de Intel E5700 (Sk 775) a Celeron G540 (Sk 1555)

1. Invitado

Pasar de Intel E5700 (Sk 775) a Celeron G540 (Sk 1555)

Tengo un ordenador con procesador Intel Dual Core E5700 overclockeado a 3,2GHz, pues estoy pensando en cambiar este procesador por un Intel Celeron G530 o G540 (obviamente también cambiaré la placa base). ¿Creen que merecería la pena el cambio? El ordenador lo uso para ofimática y navegar y algún juego actual (lo que me permita la gráfica que tiene, una ATI HD5670, y a una resolución de 1440x900 que es lo máximo que me permite el monitor de ese PC). He buscado algo de información y parece que el Celeron ese es mejor que el procesador que tengo, pero la duda me surge en que la frecuencia del Celeron es de 2,4 o 2,5 (y creo que no se pueden overclockear) y de 3,2GHz el E5700. ¿Qué opináis vosotros?

También he mirado que el Intel Pentium G620 me saldría unos 20€ más caro que el G530 y solo se diferencian en que el Pentium va a 0,3 GHz más rápido, ¿merece la pena esos 20€ de diferencia solo por esa diferencia?

2. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Claramente no merece la pena. Esos procesadores son limitadísimos para OC, sería para dejarlos de serie. Los Celeron y Pentium son lo más bajos de Intel actualmente, mientras que esos E5000 eran gama media en sus tiempos.

Puedes ver en passmark (que da una idea aproximada de rendimiento multitarea y multihilo ligero, es decir aquello que utiliza varios núcleos e hilos y que no es edición y que no pone a tope el procesador, que tampoco se suele usar mucho con estos micros ni son adecuados para eso) que el E5800, que es un E5000@3,2 saca casi los mismos puntos que todos esos:
    http://www.cpubenchmark.net/cpu_lookup. ... 40+2.40GHz

Por una mejora tan pequeña no compensa actualizar. Si buscas mejorar el rendimiento en juegos mínimo un quad core barato, para ofimática y navegar vale cualquier procesador. También notarías un cambio de gráfica bastante más.