Resultados 1 al 5 de 5

Tema: GIGABYTE Z68XP-UD4 .. no me reconoce memorias de 1600Mhz

1. baal2k2
    baal2k2 está desconectado
    Usuario registrado

GIGABYTE Z68XP-UD4 .. no me reconoce memorias de 1600Mhz

En la placa he instalado unas Kingston HyperX DDR-3 1600 9-9-9-27 a 1.65V.
    En BIOS me aparece que son 1333.

Alguien que tenga dicha placa me puede indicar como configurar BIOS para que me las reconozca correctamente??

Gracaias

2. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Sino es memoria RAM XMP es normal que no las reconozca automáticamente con los valores óptimos, tendrás que poner los valores de voltaje, frecuencia y latencias manualmente en la BIOS, cosa bastante recomendable además, cuantas menos cosas en automático mejor.

Por otra parte me parecen unas memorias poco recomendables para 1155, con 1,65v en las memorias el controlador de memoria del procesador va a sufrir, está en el límite o lo pasa ligeramente de los voltajes recomendados para Sandy Bridge. A menos que subas el voltaje vtt un poco, es decir meter un pequeño sobrevoltaje a la larga se puede dañar. Si puedes descambiar las memorias, cambialas por otras más recomendables para esa plataforma que funcionen a 1,5v a la frecuencia que busques, por ejemplo unas Corsair Vengeance, unas G.Skill Ripjaws X o unas G.Skill Sniper.

3. DERFORE
    DERFORE está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: GIGABYTE Z68XP-UD4 .. no me reconoce memorias de 1600Mhz

Cita Iniciado por baal2k2
    En la placa he instalado unas Kingston HyperX DDR-3 1600 9-9-9-27 a 1.65V.
    En BIOS me aparece que son 1333.

Alguien que tenga dicha placa me puede indicar como configurar BIOS para que me las reconozca correctamente??

Gracaias
    Te metes en la BIOS. Buscas el apartado 'System Memory Settings', y en la opción 'System Memory Multiplier' lo pones en 1600 y listo.

Los manuales no vienen de adorno...

http://download.gigabyte.eu/FileList/Ma ... -ud4_e.pdf

Lo que tú buscas está en la 'página 41'.

Un saludo,

4. baal2k2
    baal2k2 está desconectado
    Usuario registrado
    Disculpad.. leí el manual.. pero me extrañaba que apareciera X.M.P. desactivado.. y creia que debía activar alguna opción de Bios.. al final las forcé a 1600.. pero creía que existía una manera alternativa más correcta.

Por otro lado. el tema del voltaje de las memorias.. en el folleto que las acompaña indica 9-9-9-27 a 1,65 pero por otro lado en el mismo documento indica VDDQ = 1.5V (1.425 ~ 1.575)

Me recomendaron estas memorias en la tienda.. me voy a cargar algo??
    El caso es que tengo el voltaje en AUTO.. Que hago?? Le fuerzo el voltaje a 1.425 y a ver que pasa??

5. DERFORE
    DERFORE está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por baal2k2
    Disculpad.. leí el manual.. pero me extrañaba que apareciera X.M.P. desactivado.. y creia que debía activar alguna opción de Bios.. al final las forcé a 1600.. pero creía que existía una manera alternativa más correcta.

Por otro lado. el tema del voltaje de las memorias.. en el folleto que las acompaña indica 9-9-9-27 a 1,65 pero por otro lado en el mismo documento indica VDDQ = 1.5V (1.425 ~ 1.575)

Me recomendaron estas memorias en la tienda.. me voy a cargar algo??
    El caso es que tengo el voltaje en AUTO.. Que hago?? Le fuerzo el voltaje a 1.425 y a ver que pasa??
    A 1.425 no. Ponlas en 1.50V y a ver si van bien, si no hay cuelgues ni nada, pues listo.

Bueno, yo tengo unas memorias específicas para Sandy Bridge, y de hecho en la web aparece mi placa como compatible con estos módulos en concreto, y con los parámetros por defecto me pilla las latencias bien pero la frecuencia me la pone a 1333MHz, por lo que también tengo que ponerla en 1600MHz. Pero eso no es forzarla. Forzarla sería ponerlas a más frecuencia para lo que están fabricadas.