Resultados 1 al 16 de 16

Tema: placa base 1155 o 2011

1. soggen
    soggen está desconectado
    Usuario registrado

placa base 1155 o 2011

hola compañeros ya os estube preguntando por una placa base y el i5 2500k
    pero ahora viendo que los nuevos procesadores con soker 2011 hay por 300euros mas concretamente el :

Intel Core i7-3820 3.60Ghz Box Socket 2011
    os vuelvo a preguntar si merece la pena esperar y ahorrar para comprar estas placas y procesadores nuevos, la verdad es que sigo queriendo el pc para jugar a tope con los ultimos juegos, y e visto estas dos placas madre para ese procesador.
    http://www.pccomponentes.com/asus_ra...ula.html<br />http://www.pccomponentes.com/asrock_x79_extreme7.html
    por la diferncia de precio no es porque solo es cuestion de esperar un poco mas y ahorrar un poco mas
    que me decis
    gracias por todo un saludo

2. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    La plataforma 2011 tiene una serie de utilidades para aplicaciones especializadas gracias al HyperTreading de todos los procesadores de esta plataforma.

El Hypertreading es una tecnología de Intel que simula núcleos virtuales, o más correctamente añade hilos de ejecución. Por ejemplo un i5 2500 es un procesador de cuatro núcleos físicos, y cuatro hilos de ejecución, uno por cada núcleo físico, que es lo normal; sin embargo un i7 2600 (que es también de la plataforma 1155 pero para el caso del ejemplo es lo mismo) con HT activado es un procesador de cuatro núcleos físicos, pero ocho hilos de ejecución, dos por cada núcleo físico. Estos hilos de ejecución no equivalen a núcleos físicos (ya que a diferencia de los núcleos reales no tienen sus propios recursos, y los núcleos virtuales compiten entre sí con los núcleos físicos por los recursos reales), como mucho en una aplicación totalmente optimizada para HT añadirán un máximo de un 35% más de rendimiento. Esto es muy útil si la aplicación es capaz de aprovechar el HT, muchos programas de edición de vídeo, renderizado, algunos programas científicos, y buena parte de los benchmarks multihilo son capaces de sacar partido al HT; sin embargo ni un solo juego se beneficia realmente del HT más allá de sacar 1 ó 2 fps más, y es más en la mayoría es contraproducente y resta 2-4 fps o peor aún genera efectos de desincronización poco deseables. Si a un i7 de cuatro núcleos con HT le desactivas el HT, equivaldrá a un i5 de cuatro núcleos de la misma arquitectura, sobre todo en Sandy Bridge donde las diferencias de memoria caché parecen tener una influencia nula en el rendimiento gaming.

Por lo tanto un i7 de cuatro núcleos de 2011, que es un Sandy Bridge-E, es decir misma arquitectura con unas cuanta mejoras orientadas a otros usos, va a rendir peor para juegos con el HT activado que un i5 Sandy Bridge de 1155 a la misma frecuencia, y si desactivas el HT va a ser lo mismo.

Además el i5 2500k tiene el multiplicador desbloqueado, y unas grandes posibilidades de overclock, especialmente con Z68; mientras que el i7 3820 es un procesador con el multiplicador bloqueado, y por tanto bastante limitado en este sentido.

Luego me olvidaría completamente de la plataforma 2011 en un ordenador gaming, para ese uso me parece tirar el dinero. Y es más para gaming el procesador más caro que veo razonable es el i5 2500k. Mejor guardar ese dinero de la diferencia o gastarlo en una buena tarjeta gráfica.

Saludos.

3. soggen
    soggen está desconectado
    Usuario registrado
    ok era lo que queria oir lo que me acavas de demostar es que no siempre vale burro grande ande o no ande.
    la verdad es que tenia pensado el i5 2500k por las posibilidades de OC que tenia y por el rendimiento que a demostrado en cuanto a juegos
    muchas gracias seguire tu consejo

4. DERFORE
    DERFORE está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo hace poco le regalé a mi hermano un ordenador nuevo y le monté el i7-3930K, sin duda supera no sólo al i5 2500K, sino al i7 2600K y al i7 2700K, entre otros. De hecho estamos hablando del segundo procesador más potente que hay en la actualidad para uso doméstico.

5. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por DERFORE
    Yo hace poco le regalé a mi hermano un ordenador nuevo y le monté el i7-3930K, sin duda supera no sólo al i5 2500K, sino al i7 2600K y al i7 2700K, entre otros. De hecho estamos hablando del segundo procesador más potente que hay en la actualidad para uso doméstico.
    Hombre todo el mundo no puede dejarse más de 500 euros en un procesador. Por otra parte en juegos si diera sensación de rendir más que un i5 2500k sería efecto placebo, porque en todas las pruebas de las reviews saca exactamente los mismos fps en configuraciones con las misma gráfica, con variaciones de 1-2 fps arriba-abajo dependiendo del juego. Es un buen procesador, pero pensado más para otro tipo de usuario que renderize, edite, utilice aplicaciones más avanzadas que los juegos o le guste cacharrear mucho en benchmarking. Para gaming y usos más comunes no creo que compense.

6. mod_extreme
    mod_extreme está desconectado
    Usuario registrado CV
    ola hace poco abri un post con la misma pregunta, despues de pensar mucho y muchas respuestas de este foro, al final me decidi por el 2011, sin duda una bestia parda e pillado un 3930k, una P9X79 DELUXE, y 16gb de gskill y va de lujo.
    Tambien puede ser que a mi me parezca que va de lujo vengo de un Q6600 Go

No e prabado el 2500k, pero no creo que sea mejor que los nuevos 2011, yo por unos pocos € mas apostaria por el 3930K,
    Ademas esta version trae el multi desbloqueado, con lo cual el oc Da para jugar mas, nose ya eso es cosa de cada uno yo e preferido dejarme un poco las pelas pero ya pillarme algo novedoso si es cierto que 550€ es dinero,
    pero mi valoracion es positiva.

Luego ya esta en cada uno los €€€ que se quiera dejar.

Un saludo!

7. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    La plataforma 2011 está bien, pero no para gaming.

Por poner ejemplos, del tema de las reviews, de Tom's hardware, con una nVidia GTX 580 de 1,5 GB, ojo que algunos datos son overclock y los otros aparecen sin OC:

Crysis 2.

Dirt 3. El i7 3820 no aparece en la review porque según ellos no fueron capaces de hacerlo funcionar.

En otros es más o menos lo mismo, solo saca muchos más en resoluciones bajas, por debajo de 1680x1050, que ni sé porque aparecen en las reviews, porque sinceramente, ¿quién se compra un ordenador así
    para jugar a 1024x768?.

Yo no creo que sea un buen procesador gaming, lo que no quita que para otras cosas sea un excelente procesador, porque a las resoluciones más estandarizadas para equipos de gama alta (1680x1050, 1920x1080, 1920x1200, 2560x1440, 2560x1600) sencillamente no te da un rendimiento en juegos proporcional al extra que te gastes. Y es más rendirá bastante menos que un i5 2500k con la diferencia invertida en tarjeta gráfica.

Tampoco son unos pocos euros más, el i5 2500k vale 200 euros, el i7 3930k vale 550 euros... más del doble de precio no son unos cuantos euros. Y luego está el tema de placa, la placa más barata de 2011 cuesta 200 euros, que es lo que cuesta una bastante completa de 1155. Es decir el tema económico es un tema a tener muy cuenta también, al menos para la gran mayoría de la gente.

Un saludo.

8. DERFORE
    Usuario registrado CV
    El i5 2500K es un quad-core y el i7-3930K es un six-core con HT, por lo que consta de 12 hilos de procesamiento frente a los 4 hilos del i5 y de dos núcleos físicos más. No sé si en las pruebas, esos juegos son capaces de utilizar todos los hilos del i7-3930K, pero a mí me da que no, porque si así fuera, sin duda el i7-3930K le daría una 'patada' al i5 2500K, al i7 2600K y al i7 2700K.

Estamos hablando de una plataforma muy reciente, y el Crysis 2 y Dirt 3 ya hace tiempo que salieron, por lo que no creo que estén optimizados para aprovechar todos los hilos de un i7-3930K. Así que en este caso el i5 juega con ventaja, no es que rinda más que el i7, sino que el i7 está limitado por esos juegos.

Cuando salgan los nuevos juegos que tienen que salir, pasará como siempre, se dejará de recomendar la plataforma 1155 porque entonces la plataforma 2011 estará exprimiendo al máximo todo su potencial, pero todavía es pronto.

Saludos,

9. vizoso
    vizoso está desconectado
    Usuario registrado
    Yo estaba mirando tambien para renovar ordenador y al final me he decidido por el i7 2600k
    [urlhttp://ark.intel.com/products/52214/Intel-Core-i7-2600K-Processor-(8M-Cache-3_40-GHz)][/url]
    Que como veras tambien tiene Intel® Hyper-Threading Technology y la capacidad de o.c. es muy buena y entre el 2500k y este si hay diferencia en esta pagina lo puedes comprobar aqui tienen todos http://www.cpubenchmark.net/cpu_list.php

10. soggen
    soggen está desconectado
    Usuario registrado

gracias por todo

bueno la verdad es que lo que yo ando buscando es un ordenador que pueda con los juegos de ahora y pueda con los que salgan en adelante ya que pretendo que me dure lo maximo posible con los minimos cambios, asi que si me tengo que gastar mas ahora para tardar mas en volver a gastar creo que la mejor opcion que me estais dando es la del 2011
    y con respecto al OC es que yo nunca lo e hecho y no es una cosa que me interesara hacer.

11. DERFORE
    Usuario registrado CV

Re: gracias por todo

Cita Iniciado por soggen
    bueno la verdad es que lo que yo ando buscando es un ordenador que pueda con los juegos de ahora y pueda con los que salgan en adelante ya que pretendo que me dure lo maximo posible con los minimos cambios, asi que si me tengo que gastar mas ahora para tardar mas en volver a gastar creo que la mejor opcion que me estais dando es la del 2011
    y con respecto al OC es que yo nunca lo e hecho y no es una cosa que me interesara hacer.

Si te decantas al final por la plataforma 2011, ahora mismo sólo hay un procesador que vale la pena, el i7-3930K. El que está por encima es demasiado caro y el rendimiento es semejante al i7-3930K, y el que está por debajo es demasiado caro para las características que tiene.

12. josele1968
    josele1968 está desconectado
    Usuario registrado CV
    si no utilizas aplicaciones profesionales, y lo quieres soble todo para jugar lo mejor es el 2600k tienes una cpu con un rendimiento bestial para cualquier cosa que quieras hacer y lo mejor la capacidad de oc .
    yo termino de montar un 2700k y solo te digo lo tengo a 5000mhz con unas temperaturas de idle 30º y en full de 65º y lo mejor de todo con los ventiladores ajustados al minimo.
    esto no lo conseguiras con ningun 2011 por muy bueno que te salga eso si si lo que te gusta es el cacharreo piensas montar un tri-sli de 580 o alguna cosa mas bestia en tonces no lo dudes un 3930k es tu cpu

13. DERFORE
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por josele1968
    si no utilizas aplicaciones profesionales, y lo quieres soble todo para jugar lo mejor es el 2600k tienes una cpu con un rendimiento bestial para cualquier cosa que quieras hacer y lo mejor la capacidad de oc .
    yo termino de montar un 2700k y solo te digo lo tengo a 5000mhz con unas temperaturas de idle 30º y en full de 65º y lo mejor de todo con los ventiladores ajustados al minimo.
    esto no lo conseguiras con ningun 2011 por muy bueno que te salga eso si si lo que te gusta es el cacharreo piensas montar un tri-sli de 580 o alguna cosa mas bestia en tonces no lo dudes un 3930k es tu cpu
    ¿Y es estable a 5GHz? 30ºC en IDLE es permisible, pero yo lo tengo a 25ºC y esos 5ºC de más que están ahí siempre... si se pueden ahorrar mejor.

14. josele1968
    Usuario registrado CV
    de momento estoy afinando voltajes y cuando termine pasare una bateria de pruebas para estar bien seguro del Oc pero estoy seguro que a un puedo afinar mas el volatje de momento lo tengo a 1.38v para los 5000mhz y la verdad que estoy muy contento por que las temperatura no se disparan y sobre todo los ventiladores los tengo al minimo y para mi es lo mas importante.

15. soggen
    soggen está desconectado
    Usuario registrado

gracias chicos

al final me e decidido por el 1155

la comfiguracion se quedaria asi
    placa base: asrock ASRock Z68 Extreme7 Gen3
    micro: i7 2600k
    memorias: aqui estoy indeciso cual veis mejor.
    http://www.coolmod.com/product/14166...br /> o<br />http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_x_ddr3_2133_pc3_17000_8gb_2x4gb_cl 9.html
    l grafica la que tengo que es una ati hd 6950 de 2Gb con el tiempo le pondre alguna mas.
    HDD los que tengo SATA 3
    y la caja me gusta mucho la CORSAIR 600t blanca.
    refrigeracion liquida para el procesador y grafica por que eso ya lo tengo en el que tengo ahora

como lo veis que cambiariais.

gracias por todo

16. josele1968
    Usuario registrado CV
    yo momtaria las 2133 cl 11 o cl9 si las buscas entan a un precio muy parecido