Resultados 1 al 3 de 3

Tema: dudas sobre memorias dual chanel

1. JUTADEL
    JUTADEL está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de JUTADEL

dudas sobre memorias dual chanel

Hola a todos
    tengo una duda sobre las memorias,tengo montadas la memos de mi firma y estoy pensando en ampliar otros 4 gb .

Tengo que montar otros dos kits iguales o puedo montar otros modulos de la misma velocidad y latencias pero de otro fabricante.

saludos y gracias
    Juan

2. be_nito
    be_nito está desconectado
    Conocedor del PC
    Hola JUDATEL, buenos dias:

Te cuento hasta donde yo se como usuario avanzado.

La RAM siempre ha sido un tema muy delicado que hasta que no la pinchas no sabes si te funcionara OK aunque cada vez mas los fabricantes tienden a evitar estos problemas y que sean como cualquier otro componente y lo puedas comprar con la seguridad de que te funcionara perfectamente.

Cuando empezo a salir lo del Dual Chanel, los modulos tenian que ser gemelos, vamos de la misma remesa de fabricación para que funcionaran en Dual Chanel (aun siendo iguales en todo y misma marca, no iba el dual chanel si no eran gemelos).

Poco a poco fueron corrigiendo estas incompatibilidades y el tema ya no era tan quisquilloso como al princpio y ya ultimamente si los mudulos tenienan las mismas prestaciones aunque fueran de distinto fabricante funcionaban en dual chanel (eso se decia en foros).

De todas formas como te comente antes, yo no me arriesgaria mucho a coprar a ciegas por tratarse de una amplicacion y en un tema como este, la RAM me la compraria en tienda fisica y antes de pagar y llevarmela, la pincharia y comprobaria que el Dual chanel funciona OK (ya quedaria en esas condiciones con el de la tienda).

Saludos y a ver si alguien te ayuda mas y es mas preciso, saludos y buen dia.

3. Spacesoul
    Spacesoul está desconectado
    Usuario registrado CV
    Estoy de acuerdo con lo que te comenta be_nito, si puedes pínchalas antes y mira a ver si ganas el DUAL channel.
    Cuanto más similares sean los módulos mejor. Debes mirar los siguientes parámetros:
    - Latencias iguales.
    - Velocidad soportada en Mhz iguales.
    - Voltaje admitido igual. Ya que normalmente las placas base no suministran el voltaje de forma independiente a cada módulo.
    - Fabricante y modelo: Si es del mismo fabricante y tiene el mismo modelo mucho mejor.