Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- ¿Es compatible PCIe 2.0 con PCIe?
Resultados 1 al 10 de 10
Tema: ¿Es compatible PCIe 2.0 con PCIe?
-
05/02/2012, 23:16Conocedor del PCbe_nito
¿Es compatible PCIe 2.0 con PCIe?
Hola buenas noches:
Quisiera saber si pincho una controladora USB 3.0 para PCIe 2.0 x1 en un puerto PCIe x1 de la placa, la controladora funcionara perfectamente o dara problemas.
Se que el PCIe 2.0 tiene un ancho de banda de 500 MB/s por canal, y el PCIe tiene 250 MB/s por canal, con lo cual si pinchamos la PCIe 2.0 en un puerto PCIe solo dara 250 MB/s de maximo, eso lo entiendo perfectamente, pero la PCIe 2.0 funcionara perfectamente en el PCIe, ¿solamente habra una merma en la velocidad o tambien habra incompatabilidad entre estos dos estandares de puerto?.
Vamos ¿El PCIe 2.0 es totalmente compatible con el PCIe?.
Espero haberme explicado correctamente, saludos y buenas noches, chaooo
editado para corregir alguna falta de ortografia, jejeje
-
05/02/2012, 23:46Usuario registrado CVDERFORE
Re: ¿Es compatible PCIe 2.0 con PCIe?
Supongo que te refieres a un PCI Express 1.0/1.1. No hay problema, pero como bien dices, las características de esta tarjeta se verán limitadas por el ancho de banda del bus 1.0/1.1.
Iniciado por be_nito
Hola buenas noches:
Quisiera saber si pincho una controladora USB 3.0 para PCIe 2.0 x1 en un puerto PCIe x1 de la placa, la controladora funcionara perfectamente o dara problemas.
Se que el PCIe 2.0 tiene un ancho de banda de 500 MB/s por canal, y el PCIe tiene 250 MB/s por canal, con lo cual si pinchamos la PCIe 2.0 en un puerto PCIe solo dara 250 MB/s de maximo, eso lo entiendo perfectamente, pero la PCIe 2.0 funcionara perfectamente en el PCIe, ¿solamente habra una merma en la velocidad o tambien habra incompatabilidad entre estos dos estandares de puerto?.
Vamos ¿El PCIe 2.0 es totalmente compatible con el PCIe?.
Espero haberme explicado correctamente, saludos y buenas noches, chaooo
editado para corregir alguna falta de ortografia, jejeje
-
06/02/2012, 07:28Conocedor del PCbe_nito
Hola de nuevo:
Si DEFORE, me refiero al PCI Expres 1.0 a 1x.
Cuando yo compre la placa el PCI Expres 2.0 solo lo habia para el zocalo de la gráfica, por lo menos en las placas de gama media y baja.
Gracias por la respuesta, saludos y buen dia.
-
06/02/2012, 14:50Usuario registrado CVDERFORE
Si lo pruebas y no funciona tampoco le va a pasar nada.
Iniciado por be_nito
Hola de nuevo:
Si DEFORE, me refiero al PCI Expres 1.0 a 1x.
Cuando yo compre la placa el PCI Expres 2.0 solo lo habia para el zocalo de la gráfica, por lo menos en las placas de gama media y baja.
Gracias por la respuesta, saludos y buen dia.
Un saludo,
-
06/02/2012, 15:40Conocedor del PCbe_nito
Hola de nuevo:
El tema es que lo comprare todo en Alternate para la semana y si luego no me funciona el cambiarlo sera un lio, por eso quiero asegurarme bien antes de hacer nada.
Saludos.
-
06/02/2012, 16:01Usuario registrado CVDERFORE
Pregúntales a ellos, y si te dicen que sí y luego tuvieras algún problema no creo que te pusieran reparos en cambiártelo. De todos modos yo estoy casi seguro de que debe funcionar.
Iniciado por be_nito
Hola de nuevo:
El tema es que lo comprare todo en Alternate para la semana y si luego no me funciona el cambiarlo sera un lio, por eso quiero asegurarme bien antes de hacer nada.
Saludos.
-
06/02/2012, 16:09Conocedor del PCbe_nito
Hola de nuevo:
Si nadie lo confirma, sera lo que haga, comentarselo a su SAT.
El problema no es el cambio en si mismo, sino los portes derivados del cambio, jejeje.
De todas formas yo tambien pienso que debe funcionar, pero ya sabes que en informatica cuando cambia algo de la nomenclatura, ojo al dato, jejeje.
Saludos.
-
06/02/2012, 16:32Usuario registrado CVDERFORE
He entrado en este foro:
Iniciado por be_nito
Hola de nuevo:
Si nadie lo confirma, sera lo que haga, comentarselo a su SAT.
El problema no es el cambio en si mismo, sino los portes derivados del cambio, jejeje.
De todas formas yo tambien pienso que debe funcionar, pero ya sabes que en informatica cuando cambia algo de la nomenclatura, ojo al dato, jejeje.
Saludos.
http://www.overclock.net/t/299941/pci-e ... ess-1-slot
Y varios usuarios confirman que una tarjeta PCIe 2.0 funciona perfectamente en un PCIe 1.0/1.1. También he comprobado que varios usuarios utilizan tarjetas gráficas PCIe 2.0 en ranuras PCIe 1.0/1.1 sin problemas. Por lo tanto yo daría por resultas tus dudas.
Un saludo,Lastly, PCI-Ex 1.1 and 2.0 are totally interchangeable. There's no danger whatsoever in running either type of card on either type of slot.
-
06/02/2012, 16:38Conocedor del PCbe_nito
Saludos de nuevo:
OK, ventajas de saber ingles, jejeje.
Cuando la tenga en casa y la pruebe ya os cantare, saludos.
-
06/02/2012, 16:52Usuario registrado CVDERFORE
Yo no me preocuparía, si una tarjeta gráfica PCIe 2.0 funciona en un 1.0/1.1 también tiene que funcionar una controladora USB 3.0.
Iniciado por be_nito
Saludos de nuevo:
OK, ventajas de saber ingles, jejeje.
Cuando la tenga en casa y la pruebe ya os cantare, saludos.
Un saludo,