Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Duda rendimiento entre PCI-e 8X y 16X.
Resultados 1 al 12 de 12
Tema: Duda rendimiento entre PCI-e 8X y 16X.
-
05/02/2012, 19:32Usuario registrado CVNo_name
Duda rendimiento entre PCI-e 8X y 16X.
A ver si me explico...
Tengo una HD4870 y voy a pillar una placa para pasarme a AM3, una ASUS M4A89GTD PRO/USB3, la de la imagen:

El tema es que ya la he pedido, pero me he dado cuenta de una cosa hoy, que al contrario de casi todas las placas, en esta el PCI-e X16 es el mas de abajo, el azul y no el mas claro, el de arriba.
Al parecer a esa placa si no se le inserta en el puerto PCI-e de arriba, el de color claro, una tarjeta que incluye (siguiente imagen), los dos puertos graficos PCI-e solo funcionan a 8x.

Es decir, si se inserta esa tarjeta en el puerto de color claro, el de abajo, el PCI-e de color azul, funciona a 16x. Hasta ahí todo claro.
Mi problema es que mi grafica y su refrigerador ocupan mas de dos slots y si la pongo en el PCIe de abajo, el azul, pues ya no puedo utilizar mi tarjeta de sonido que es PCI.
Lo que pregunto es lo siguiente:
Si utilizo el puerto PCIe de arriba, el de color claro, que funciona a 8x, ¿voy a perder mucho rendimiento grafico por no utilizar el puerto PCIe 16x?.
Hace algun tiempo escuché que la diferencia es minima de 8x a 16x, pero no se si eso es del todo cierto.
Por favor, cualquier ayuda es bienvenida.
-
05/02/2012, 19:48Usuario registrado CVDERFORE
Re: Duda rendimiento entre PCI-e 8X y 16X.
Nada, no vas a notar ninguna diferencia en absoluto. Si habláramos de una gráfica más potente (GTX 580/590 - HD 6990) pues, quizá ALGO, o casi nada... y dependería mucho de las resoluciones. Vamos, que no te preocupes por eso. Aunque tuvieras una HD 6990 yo creo que no se perdería casi ningún rendimiento por ponerla en un PCI Express x8.
Iniciado por No_name
A ver si me explico...
Tengo una HD4870 y voy a pillar una placa para pasarme a AM3, una ASUS M4A89GTD PRO/USB3, la de la imagen:

El tema es que ya la he pedido, pero me he dado cuenta de una cosa hoy, que al contrario de casi todas las placas, en esta el PCI-e X16 es el mas de abajo, el azul y no el mas claro, el de arriba.
Al parecer a esa placa si no se le inserta en el puerto PCI-e de arriba, el de color claro, una tarjeta que incluye (siguiente imagen), los dos puertos graficos PCI-e solo funcionan a 8x.

Es decir, si se inserta esa tarjeta en el puerto de color claro, el de abajo, el PCI-e de color azul, funciona a 16x. Hasta ahí todo claro.
Mi problema es que mi grafica y su refrigerador ocupan mas de dos slots y si la pongo en el PCIe de abajo, el azul, pues ya no puedo utilizar mi tarjeta de sonido que es PCI.
Lo que pregunto es lo siguiente:
Si utilizo el puerto PCIe de arriba, el de color claro, que funciona a 8x, ¿voy a perder mucho rendimiento grafico por no utilizar el puerto PCIe 16x?.
Hace algun tiempo escuché que la diferencia es minima de 8x a 16x, pero no se si eso es del todo cierto.
Por favor, cualquier ayuda es bienvenida.
Un saludo,
-
05/02/2012, 19:49Usuario registrado CVBESM-6
La diferencia es pequeña creo que 4%-5%.
De todas formas si esa placa la has comprado nueva a su precio normal no me parece una buena compra, a menos que la hayas encontrado a menos de 100 euros, habiendo cosas como esta para AM3+ y con el nuevo chipset 990FX (que soporta crossfire dual a 16x):
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... _am3_.html
Si puedes cambiarla, te recomiendo que lo hagas. Estará mucho más limitada a la hora de ampliar en un futuro, ya que los chipsets anteriores a los 900 rinden bastante mal con cualquier procesador más moderno que un Phenom II cuando son compatibles por actualizaciones de BIOS.
Un saludo.
-
05/02/2012, 19:51Usuario registrado CVDERFORE
Si la tuvieran...
Iniciado por BESM-6
La diferencia es pequeña creo que 4%-5%.
De todas formas si esa placa la has comprado nueva a su precio normal no me parece una buena compra, a menos que la hayas encontrado a menos de 100 euros, habiendo cosas como esta para AM3+ y con el nuevo chipset 990FX (que soporta crossfire dual a 16x):
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... _am3_.html
Si puedes cambiarla, te recomiendo que lo hagas. Estará mucho más limitada a la hora de ampliar en un futuro, ya que los chipsets anteriores a los 900 rinden bastante mal con cualquier procesador más moderno que un Phenom II cuando son compatibles por actualizaciones de BIOS.
Un saludo.
-
05/02/2012, 20:52Usuario registrado CVNo_name
Muchas gracias DERFORE y BESM-6 pero es que la compra tambien es un compromiso con alguien que tiene su tienda del PC y que me a localizado esta placa por 89 pavos despues de ver varias, ya que el proveedor la tenia como ultimas unidades y no les daba casi salida con el tema de las AM3+.
Por lo visto esa placa ha llegado a estar a mas de 150 euros y por eso no me ha parecido mala compra.
Ahora, decirle el lunes que es cuando me la trae, que no la quiero es hacersela tragar con papas a el, (ya que el se la ha tenido que pagar al proveedor) y no lo veo correcto.
Un saludo.
-
05/02/2012, 20:57Usuario registrado CVBESM-6
Hombre a ese precio de 90 euros si está muy bien esa placa. Simplemente creía que era comprada a su precio normal (140-150 euros).
-
05/02/2012, 22:52Usuario registrado CVNo_name
Por eso, es que eso mismo pensé yo y el me dijo que era una buena oportunidad por calidad y precio.
Iniciado por BESM-6
Hombre a ese precio de 90 euros si está muy bien esa placa. Simplemente creía que era comprada a su precio normal (140-150 euros).
Saludos.
-
13/02/2012, 13:20Usuario registrado CVNo_name
Bueno, ya tengo montado todo el equipo y ningun problema...
La grafica la estoy probando con juegos y va genial en el puerto PCIe 8x, a pesar de que hace unos dias me respondieron del soporte tecnico de ASUS con un mensaje donde me decian que usara el puerto PCIe 16x al preguntarles si podia utilizar el 8x...
Me imagino que como no me han dado una respuesta mas extensa o con mas fundamento será porque han pensado que mejor utilizar el 16x que el 8x en cuanto a rendimiento o por que no han probado esa placa con una grafica precisamente en el puerto a 8x...
La verdad, a veces las respuestas que dan en los soportes tecnicos dejan bastante que desear por lo escuetas que son.
Un saludo.
-
13/02/2012, 15:22Usuario registrado CVDERFORE
En los manuales de todas las placas base ya lo pone, siempre recomiendan utilizar el puerto X (normalmente x16). Pero de ahí a que realmente haya alguna diferencia con un x8...
Iniciado por No_name
Bueno, ya tengo montado todo el equipo y ningun problema...
La grafica la estoy probando con juegos y va genial en el puerto PCIe 8x, a pesar de que hace unos dias me respondieron del soporte tecnico de ASUS con un mensaje donde me decian que usara el puerto PCIe 16x al preguntarles si podia utilizar el 8x...
Me imagino que como no me han dado una respuesta mas extensa o con mas fundamento será porque han pensado que mejor utilizar el 16x que el 8x en cuanto a rendimiento o por que no han probado esa placa con una grafica precisamente en el puerto a 8x...
La verdad, a veces las respuestas que dan en los soportes tecnicos dejan bastante que desear por lo escuetas que son.
Un saludo.
-
13/02/2012, 15:48Invitado
Con una HD4870 será más o menos lo mismo, con una tarjeta mucho más potente si se podría notar.
-
24/02/2012, 12:37
Y qué 4870 tienes que ocupa más de 3 slots?
Saludos.
-
24/02/2012, 12:48Usuario registrado CVNo_name
Es una Asus Darknight pero con el Accelero Twin Turbo Pro...
Iniciado por Rafa91
Y qué 4870 tienes que ocupa más de 3 slots?
Saludos.
La altura del disipador con los ventiladores hace que los dos slots que quedan inmediatamente despues del PCI-e no puedan ser utilizados.

Aunque la foto no es de mi grafica, el disipador queda de la misma forma sobre mi Asus....
Es bastante voluminoso.