Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Colocar sonda....
Resultados 1 al 11 de 11
Tema: Colocar sonda....
-
25/03/2005, 12:02ketekojo
Colocar sonda....
Tengo que colocar una sonda para un 775 con un Hyper48, pero para poderla colocar BIEN deberia desmontarlo otra vez. ¿Seria buena la lectura si coloco la sonda en este sitio?
http://img216.exs.cx/img216/2594/hyper48sonda4tf.jpg
Ahora mismo la tengo colocada a ojo entre el socket y la base del Hyper48, pero me mosquea la temperatura:
idle full
BIOS 36 52
SONDA 29 40
EDITADO: el procesador es un 530 D0 sin overclock.
-
25/03/2005, 12:46Fuck_Me
Yo la colocaria justo tocando el borde del "trozo de aluminio" que tapa el core del pentium, puesto en la parte exterior sin hacer contacto con el disipa. No te ara falta desmontar el disipa si pones maña en el asunto.xDTen cuidad si lo desmontas no meter la sonda por el medio del disipa y el core...
S4LU2.
-
25/03/2005, 12:52
Mira la review de la sonda Compunurse en la sección de Varios de la página de reviews y ves cómo hay q colocar la sonda al lado del core...
Un saludo
-
25/03/2005, 12:58ketekojo
Iniciado por salvadorp
Mira la review de la sonda Compunurse en la sección de Varios de la página de reviews y ves cómo hay q colocar la sonda al lado del core...
Un saludo
-
25/03/2005, 19:09avila2474
Yo la pondría debajo del disipador, es más efectiva la medición que si fuera en esa parte, no se, es solo mi opinión.
-
25/03/2005, 23:46
Iniciado por avila2474
Yo la pondría debajo del disipador, es más efectiva la medición que si fuera en esa parte, no se, es solo mi opinión.
Un saludo
-
26/03/2005, 10:32ketekojo
En eso estamos de acuerdo, mis problemas de temperatura se solucionaron cuando desmonte yo mismo el disipador y quite la pegatina de garantia que llevaba el procesador encima.
-
26/03/2005, 14:12avila2474
No, no me refería entre el core y el disipa, XD 8O que ya sé que asi lejos de ayudar, estorba, me refiero, al lado del core, es decir, que el borde de la sonda SI ES POSIBLE toque o esté muy cerca del core del procesador, de ésta forma la medición que haga de la temperatura, sería bastante precisa y real. (Salvadorp, no te acuerdas la instalación que hice de la sonda??? si tu mismo me lo comentastes
que como lo habia hecho) Lo único por contra es que tendrás que tener a mano la pasta térmica para reponerla, por lo demás te iria de pelos.
-
27/03/2005, 19:16ov3rm4x
la verdad es k en los socket T, es mas chungo colocar la sonda con el sistema de anclaje que llevan... . Aún así se podría poner como dice Avila, asegurándote siempre que la sonda no impida el contacto entre micro-disipa.
salu2!
-
29/03/2005, 09:53
re:Colocar sonda....
Bueno, la verdad que esto no es una respuesta a la pregunta original, sino una nueva pregunta sobre el mismo tema. No he querido abrir un nuevo hilo para el mismo tema para que este quede lo más completo posible, ya que en mi caso lo único que cambian son los componentes
Primero describir los componentes con los que voy a contar:
AMD 64 3200+ sck939 (no sé si winchester o newcastle)
Asus SLI deluxe (lleva un sistema de regulación de ventiladores)
Caja CoolerMaster Stacker
Frontal CoolerMaster AeroGateII
Thermaltake Silent Tower (Para la refrigeración del micro)
Bueno la descripción total del ordenador viene al final del hilo http://www.hard-h2o.com/vertema/14306.html.
Mi duda es a la hora de conectar las sondas del aerogateII. Al ser un AMD 64 no puedo ponerla de modo lateral como en http://www.hard-h2o.com/guiausuario/030915orthanc.html. Me han aconsejado que la ponga en la base del disipa (por encima, no entre el disipa y el core). ¿Que os parece?.
Aparte quería preguntar, por que la placa base lleva un control de velocidad sobre los ventiladores, y no sé si se pegará con el control del aerogateII. ¿Me aconsejais no utilizar el control inteligente de la placa, no usar el aerogate o usar los dos?
-
29/03/2005, 09:54
Por cierto, si es mal sitio para seguir mi tema, me lo decís y lo pongo en un hilo nuevo.