Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Sistema control ventiladores Be Quiet! P9 Dark Power Pro

  1. Invitado

    Sistema control ventiladores Be Quiet! P9 Dark Power Pro

    Hola amigos. Me gustaría preguntaros si conocéis el sistema de regulación de la velocidad de hasta 4 ventiladores de esta fuente, y que me comentarais qué tal va y que alternativas hay para que los ventiladores de la caja se regulen solos en función de las necesidades:

    http://www.be-quiet.es/BQTP9PRO.htm

    Refrigeración para el sistema
    • Se pueden conectar hasta 4 ventiladores a un sistema especial de alimentación de manera que se regulará su velocidad para ajustarla a las necesidades de su equipo dependiendo de la temperatura en su interior.



    También me gustaría saber como se hace en esa fuente el cambio de la conexión en "modo 4 railes independientes" a "modo un sólo rail", ya que en su documentación técnica dice:

    Compatible con equipos multi-GPU (con varias tarjetas gráficas)
    • Puede funcionar de dos maneras, o multi-carril con hasta cuatro carriles de 12V independientes o mono-carril, concentrando toda la potencia en un solo carril de 12V para conseguir las máximas prestaciones para un overclocking extremo.


    Gracias por adelantado y saludos.

  2. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    El sistema de regulación de esos ventiladores creo que va de forma paralela al propio ventilador de la fuente, mediante un sensor de temperatura (y no por carga, como otras fuentes).

    El cambio entre single y multi rail se puede hacer de dos maneras (aunque con ambas maneras, el cambio hay que hacerlo siempre en frío).
    Uno es con un interruptor que se puede poner en un slot PCI trasero (no ocupa el PCI como tal, solo un slot de la parte trasera de la caja)
    Si piensas usar el modo single rail de forma más o menos permanente, puedes usar la otra manera, que es una especie de jumper. Lo pones y ya está.
    Imagen de las dos:
    http://www.islabit.com/wp-content/image ... 9-650w.jpg

  3. Invitado
    Gracias Sayonara-p. ¿Ese acceosrio el enlace viene con la fuente?.

    Por otro lado, tengo otra pregunta, pues veo que esta fuente BeQuiet es bastante profunda, 200mm, y lleva el ventilador más desplazado, digamos hacia el interior de la caja que otras fuentes (como por ejemplo la Corsair AX750).
    Entonces, al ir el orificio del ventilador más desplazado, al montarla no va a voincidir el área del ventilador con el orificio de ventilación inferior de la caja que tenía pensada, una Fractal define R3. Se puede ver comparando la foto de la fuente con la del interior de la caja.

    http://www.pccomponentes.com/be_quiet_d ... _850w.html
    http://www.profesionalreview.com/2011/1 ... -r3/?mpp=5

    Después me he fijado y veo que casi todas las cajas llevan el orificio inferior de ventilación para la fuente, pegadito al borde de anclaje de la fuente. Entonces, ¿cómo se monta esta BeQuiet?¿se queda siempre semi tapado el ventilador?.

    Saludos.[/img]

  4. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Cita Iniciado por tigre_est
    Gracias Sayonara-p. ¿Ese acceosrio el enlace viene con la fuente?.
    Así es. Tanto el interruptor del slot trasero como el jumper propiamente vienen incluidos.

    Cita Iniciado por tigre_est también
    Por otro lado, tengo otra pregunta, pues veo que esta fuente BeQuiet es bastante profunda, 200mm, y lleva el ventilador más desplazado, digamos hacia el interior de la caja que otras fuentes (como por ejemplo la Corsair AX750).
    Entonces, al ir el orificio del ventilador más desplazado, al montarla no va a voincidir el área del ventilador con el orificio de ventilación inferior de la caja que tenía pensada, una Fractal define R3. Se puede ver comparando la foto de la fuente con la del interior de la caja.

    http://www.pccomponentes.com/be_quiet_d ... _850w.html
    http://www.profesionalreview.com/2011/1 ... -r3/?mpp=5

    Después me he fijado y veo que casi todas las cajas llevan el orificio inferior de ventilación para la fuente, pegadito al borde de anclaje de la fuente. Entonces, ¿cómo se monta esta BeQuiet?¿se queda siempre semi tapado el ventilador?.

    Saludos.
    Pues no te sabría decir. Yo lo tengo en una LanCool PC-K62 y la fuente no va directamente pegada a la chapa de la caja sino que está entre 1 y 2 cm separado respecto al filtro antipolvo de la parte de abajo. Así que supongo que en mi caso, aunque el ventilador no quede exactamente sobre el filtro, sigue cogiendo aire igualmente.
    En esa Fractal veo 4 gomas (para evitar pasar las vibraciones de la fuente a la caja) que levantan ligeramente la fuente así que no creo que tengas el problema de que el ventilador quede semi tapado. Si queda ligeramente levantado, va a coger aire de algún sitio.

  5. Invitado
    La verdad es que me parece raro que la fuente no pueda respirar por el orificio de la caja que le corresponde, y tenga que ser por los bordes laterales que quedan mínimamente levantados. Algún secreto tiene que tener el montaje de esta fuente, porque no creo que sea un fallo de diseño...

    Gracias de nuevo. Saludos.

  6. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    No te preocupes porque de respirar, respira. No forsozamente tiene que coincidir el orificio de la fuente con el de la torre, con que esté separada del suelo de la caja (que lo está por las gomas que veo) es más que suficiente.

    Sobre la fuente, yo la tengo, y es tal como te ha comentado Sayonara, particularmente te la recomiendo.

  7. Invitado
    Pues muchas gracias por los consejos.

    Saludos.