Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Problemas con SATA3 (6GB/S) en Intel DH61 BE
Resultados 1 al 3 de 3
Tema: Problemas con SATA3 (6GB/S) en Intel DH61 BE
-
30/01/2012, 19:12Invitado
Problemas con SATA3 (6GB/S) en Intel DH61 BE
Hola, tengo una placa base Intel DH61BE que cuenta con 4 puertos sata2 y 2 puertos sata3 (6GB/s), y tengo un HDD 1TB Seagate SATA6. El caso es que cuando pongo el disco duro en sata6 me da problemas el sistema operativo, se reinicia y da pantallazos azules a veces, me da error el explorer etc. Sin embargo cuando lo pongo en el sata2 normal se acaban los problemas. Ahora tengo miedo comprar un SSD SATA6 y que me el mismo error. Al fin y alcabo compré esta placa por los puertos sata6.
Ah y otra cosa... ¿es normal que el Windows 7 64 bit ocupe 20 GB solo en la instalación?
Salu2
-
30/01/2012, 20:48Usuario registrado CVBESM-6
Será un disco duro SATA 3 (que es lo mismo que SATA 6 Gbps), SATA 6 no existe aún. Supongo que el sistema operativo es una instalación nueva, sino es buena idea formatear y empezar de 0 al cambiar de placa base.
Prueba a activar el modo AHCI en la BIOS (si deja, no sé como serán las BIOS de las placas Intel) , en vez de IDE para los dispositivos SATA (es lo que suele venir por defecto en las placas de Asus y Gigabyte), formatea y prueba a instalar de nuevo el sistema operativo, puede que solucione el problema.
Que tampoco te quite el sueño que un disco duro mecánico no funcione bien en SATA 3, ya que SATA 3 lo aprovechan sobre todo los SSD, la mayoría de discos mecánicos quedan lejos incluso de aprovechar SATA 2.
Sí, lo de Windows 7 64 bits es totalmente normal, consume mucho espacio en disco, aunque se puede reducir desinstalando cosas innecesarias que trae y consume mucha RAM (se puede reducir desactivando algunos servicios).
-
31/01/2012, 16:41Invitado
Sigo con problemas en SATA3 en Intel DH61BE
Ya he activado el modo AHCI (en Intel viene activado por defecto) y tambien formateé e instalé un par de veces y nada, me sigue dando problemas el disco duro cuando lo conecto en SATA3. Yo se que no voy a experimentar mejoras con un disco normal aunque este sea SATA3, pero me preocupa que vaya a pasar lo mismo con un SSD.
El Setup me detecta los puertos SATA3 como satas secundarios y no puedo cambiar eso, y windows detecta el disco como si fuese un dispositivo extraible. Ya probé a actualizar el bios, e instalar los últimos controladores Marvell para SATA3, solo me falta el último controlador AHCI de la Tecnología de almacenamiento Intel® Rapid. Y lo del espacio me preocupa porque otras veces he instalado W7 64bits y solo me ha ocupado alrededor de 13 GB y ahora me ocupa 21 !! recien instalo.
Salu2.