Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Cambio de caja o me quedo con mi vieja CM Stacker B01

  1. kkturbo
    kkturbo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 sep, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    172

    Cambio de caja o me quedo con mi vieja CM Stacker B01

    Pues eso, que ando con ganas de cambiar mi vieja Stacker (de casi 10 añitos) por algo mas moderno.
    El caso es que todas las que veo con un tope de 200 euros tienen algo que no me gusta,ajajjaa.
    En principio quiero refrigerarla por aire y tener la posibilidad de montar una RL sin tener que hacer brico para montar un radiador.
    Me gustaria que fuese una caja grande, viniendo de la Stacker una caja mas pequeña no es una opcion para mi,que tenga ventana lateral para no andar haciendola y que tenga muy buena ventilacion sin ser esteticamente como un transformer.
    Me gustan mucho las Corsair y las Silverstone; las Coolermaster no me atraen los modelos que hay ahora, me llamaba un poco la HAFX, pero quiero algo mas sobrio.
    La Corsair 800D me encanta por fuera, pero creo que no es la mejor opcion para refirgerarla por aire y se me va algo de precio.
    En cuanto a Silverstone pues no se, admiten radiadores con ventiladores de 120mm en la parte inferior?? me refiero a las RAVEN y las FORTRESS.

    Joe, tengo un lio de narices, mi Stacker lleva 3 Nidec en el frontal y otro Nidec trasero, y las temperaturas son a mi juicio "cojonudas" con esta configuracion:

    I5 760@3.8Ghz//Prolimatech Megahalems+1 Nidec GT
    Gigabyte P55A UD4//4GB DDR3 1600
    Gigabyte GTX460 OC SLI
    2x1TB Maxtor
    OCZ Modxstream 700W//
    Coolermaster Stacker (la primera y original,jeje)+ Nidec GT x4

    En Idle el micro a 28-29º y en full no pasa de 54º
    Las graficas en Idle ahora mismo 24º una y 20º la otra, en full 65º y 56º la otra.
    Todo esto teniendo en cuenta que los Nidec no los pongo a mas de 1000rpm y escucho mas que nada los discos duros.

    Menudo lio, alguna sugerencia o alguna caja que penseis que merezca la pena jubilar mi vieja caja??.
    Muchas gracias y se que es una pregunta complicada, pa gustos colores, pero me gustaria tener vuestra opinion, que estoy saturao de ver reviews.

  2. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Pues sin guiarse solo por el precio, una de las mejores para ventilación por aire es esta, que por aire es tan buena como torres que cuestan el doble y más, tanto con los ventiladores de serie (en comparación con otras cajas con la ventilación de serie) como con todos los ventiladores puestos:
    http://www.nzxt.com/new/products/crafted_series/phantom
    No es de las torres completas más grandes, pero el interior está bien organizado, el espacio cundirá bastante tanto respecto a una Stacker como respecto a no pocas cajas actuales, por ejemplo. Con todos los ventiladores colocados (los grandes de 200 o 230 tienen que ser los NZXT FN, otros dan problemas con el controlador de ventiladores que trae de serie o no coincide la tornillería, los de 120 o 140 si pueden ser cualesquiera de rpm razonables y tal) en ventilación por aire es una caja muy buena. La hay en muchos colores, pero no es muy sobria.

    Las virtudes y defectos de esta caja las puse en este hilo (mensaje 9º de la primera página):
    http://www.hard-h2o.com/vertema/141741/ ... haf-x.html . Para RL está más limitada, como mucho puedes montar un radiador doble (240mm) sin modificarla (un triple ya sería complicado), y en la parte superior, por lo que vale para una RL solo para micro incluso de radiador doble tipo Corsair H100, pero para una RL más avanzada con un radiador mayor se queda corta. No tiene ventana lateral, pero es muy sencilla de hacer cortando con una dremel el soporte del ventilador lateral por la guía, y la rejilla que trae permite ver dentro como si fuera una ventana.

    Las Raven no son muy espaciosas en comparación con otras cajas de su precio, lo que tienen es una extraña distribución interior bastante original que les permite aprovechar muy bien el espacio, por lo que el espacio cunde mucho, pero si buscas torres completas quizás deberías mirar otras. Las Fortress son cajas más pensadas para RL.

    Otra muy buena es la Silverstone Temjin TJ-07, pero es muy cara, al igual que la Obsidian 800D y también está pensada para RL.

    Otra que está muy bien es la Zalman GS1200, que esta por aire es apañada también, pero es muy difícil de encontrar.

    También puedes mirar esta caja nueva que ha salido hace muy poco, no es barata pero cumple el tope de 200 euros (creo que ronda los 180 euros), es muy espaciosa, cumple el requisito de la ventana y la ponen muy bien de calidad y por su sistema de gestión de cables:
    http://www.nzxt.com/new/products/crafte ... switch_810

    Para disminuir el ruido de los discos duros te vendrá muy bien una caja con un buen sistema antivibraciones para discos duros.

    Si te compensa o no el cambio de caja, es algo que pensaría bien, depende de las prioridades que tenga cada uno. Si las temperaturas interiores son correctas incluso en los días más calurosos del verano, vería más productivo gastar el dinero en ampliar la RAM a 8 GB. Si va bien la gráfica actual, y no entra en conflicto con ampliar la RAM, si puede ser interesante lo de la caja por cuestiones de ventilación, posibilidades de ampliación y reducción de ruido.

    Un saludo.

  3. kkturbo
    kkturbo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 sep, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    172
    Muchas gracias por la respuesta.
    La Phantom esteticamente no me gusta nada, hablan muy bien de ella, pero cuando no te entra por los ojos,malo.
    Me gusta la Switch 810, muy amplia, y es el tipo de ventilacion que me gusta,aunque me gustaria verla in-situ..Muchas gracias por la idea, me ha sorprendido gratamente esta caja.
    Lo que no me gusta mucho es que solo tiene segun creo una unidad hot-swap.
    Las Silverstone me encantan en cuanto a diseño y calidad de materiales, pero no se, como dices las veo "pequeñas", incluso la Fortress tiene algo que no me gusta.

    La Zalman luego mirare a ver si veo algo, que ahora apenas tengo tiempo.
    En cuanto a la necesidad de cambiar la caja, realmente ninguna, es puro capricho, no soy mucho de jugar, para lo que mas lo utilizo es para cacharrear y ver peliculas en HD y series.
    Asi que no me planteo ahora mismo invertir en cambiar hardware,para el uso que tengo me sobra, si acaso ampliar memoria, pero no es urgente en ete momento.
    Mi caja me encanta, y por mas que miro y miro cajas nuevas no se si encontrare algo que me guste tanto como mi vieja stacker, pero ya me voy cansando de verla a mi lao durante 10 años, algo parecido me pasa con mi mujer, pero eso es mas dificil de arreglar,jajja.
    A ver si alguien tiene mas info de la Switch 810,que me ha llamado mucho la atencion.

    Muchisimas gracias de nuevo.

  4. Haimrik
    Haimrik está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 jun, 10
    Ubicación
    Cartagena
    Mensajes
    15
    Yo no cambiaria de caja, esa caja esta chulisima, y en temp y ruido dices que vas perfecto.

    Yo miraria un disco SSD, por lo demas tu equipo lo veo muy bien.

  5. kkturbo
    kkturbo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 sep, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    172
    Ufff, los SSD ni me los planteo a dia de hoy, me parece una exageracion lo que cuestan y el poco rendimiento que le pueda sacar yo en mi caso, que me tarda algo mas en cargar el SO y algunas aplicaciones, pues mientas carga me hago un cigarrito y andando,jajaja.
    Desde luego si tengo el dinero y puedo elegir me gustaria mas comprarme una buena caja,que sigue siendo una chorrada teniendo la que tengo, pero me atrae mas andar trasteando en ella, cuestion de prioridades.
    Por cierto,sobre la NZXT SWITC 810, que me ha encantado he encontrado una review bastante buena a mi entender y bastante honesta:

    http://www.islabit.com/39131/ultra-revi ... labit.html

    Creo que sera mi proxima caja si consigo verla fisicamente antes de comprarla, gracias por hacerme conocedor de ella BESM-6
    .