Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- No me detecta 4gb de ram o_O
Resultados 1 al 2 de 2
Tema: No me detecta 4gb de ram o_O
-
25/01/2012, 00:56Kraxxis
No me detecta 4gb de ram o_O
Buenas, resulta que tengo 4 gigas de ram dd3 Kingston, y siempre ha funcionado correctamente, y antes he ido a mirar si con el Everest podía ver la velocidad a la que funcionan para un compañero del foro y he visto que de los 4 gigas solo está utilizando 3, y me resulta muy extraño.
CPU: Intel Core 2 Quad Q6600 2'4Ghz
SO: Windows 7 ultimate 64bits.
Debería sin problema coger los 4 gigas, no se como de repente ahora solo utiliza 3, y si es que hay un modulo defectuoso... no iniciaría el pc además de que haría el correspondiente mensaje de pitidos al iniciar el equipo, digo yo.
¿Que se os ocurre?
Edito, la memoria que tengo es DDR2, aunque no influye en nada en cuanto al tema de trabajar con 4.
-
25/01/2012, 09:40Spacesoul
Lo primero que haría sería apuntar en que slot está cada módulo de memoria y después sacar los 4 módulos, e ir probando 1 a 1 por separado y encender Windows para ver si lo reconoce. Así es fácil detectar si hay alguno que tengá sectores defectuosos.
Después me bajaría el CD arranque de Ubuntu o directamente el Memtest, y le pasaría a cada módulo por separado las pruebas de memoria para detectar fallos.
En caso de que windows detectase perfectamente los 4 módulos, y el Memtest no detectase fallo alguno en ellos, entonces probaría cada módulo por separado en los 4 slot. (4 x 4 = 16 arranques de windows con cada módulo en un slot). Es un proceso algo lento pero al final se saca.