Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Pc se clava al iniciar
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: Pc se clava al iniciar
-
24/01/2012, 22:53Invitado
Pc se clava al iniciar
Buenas noches, pues ese problema es el que tengo. Parece que arranca normal ,pero cuando sale el logo de Pentium el ventilador baja de revoluciones y de ahí no pasa. He cambiado la fuente, he desconectado e intercambiado las memorias ram de posicion, he cambiado la grafica y nada de nada, probé de desconectar todo y dejar tan solo lo justo pero del logo de pentium no avanza. Bueno la primera vez que cambie la fuente llegué al escritorio pero al rato se apagó y adaptó los mismos sintomas.
Y al no poder llegar a la Bios pues me dá que pensar en la CPU (la verdad es que apenas tiene pasata termica) pero por eso os pido consejo. Y descarto la placa puesto que al quitar la Ram me daba el tipico pitido y video parece que si que da.
Estoy hecho un lio :oops:
-
25/01/2012, 10:50Usuario registrado CVSpacesoul
Lo primero que haría sería desconectar cualquier periférico extra que tenga tu PC, tales como discos duros secundarios, CD roms, DVDs, USBs, micros... Cualquier cosa que pueda chupar energía o incluso causar contacto lo desconectaría también, deja sólo lo fundamental.
Prueba también con 1 sólo módulo de memoria de momento.
Prueba también desconectando el disco duro principal.
Desconecta todo lo que puedas.
Dado que no llegas a la BIOS, y no recibes pitidos, es más complicado conocer que ocurre, pero es posible que sea uno de los siguientes motivos:
1. Problema de calor en el procesador, se apaga el ordenador al momento. Puede que le falte pasta térmica o no haga buen contacto el ventilador con el procesador. Estando el PC apagado, Quita el ventilador, y reaplica Pasta termica y vuelve a ponerlo mirando que esté bien ajustado.
2. Problema de falta de energía en general. Necesitaría fuente más potente.
3. Problema de la BIOS que no reconozca el procesador. Puede que no soporte ese procesador y sea necesaria una actualización de la BIOS. En ese caso sería necesario ponerle un procesador que sí lo soporte y actualizarla. Es posible que no haya actualizaciones y no lo soporte nunca.
4. Problema de voltages automáticos insuficientes que suministre la placa base. Si la placa no es buena, puede que no esté ajustando bien los voltages en un momento dado, y el PC se apague. En este caso es necesario consultar: Manual de voltage de las memorias DDR, y manual del procesador o modelo para ver que voltage ponerle de forma manual.
5. Problema de ajuste automático de la Velocidad del procesador. La placa puede que esté ajustando mal la velocidad Mhz del procesador y le ponga de más. Es siempre mejor ponerlo manual. Lo mismo con las memorias.
Si consigues llegar a la BIOS, deshabilita cualquier opción de ahorro de energía tanto del procesador como para otros dispositivos. Y pon todo lo que puedas en manual, ajuste de velocidades de memoria DDR, procesador...
-
25/01/2012, 17:10Invitado
Ya probé de arrancar sin discos duros ni grabadoras ni nada conectado, tan solo la placa y no reacciona.
1. Ya probé de esperar una hora a que se enfriara (por la tralla que le di reiniciandolo 20 veces) y desmonté el disipador-ventilador, lo limpié y aplique pasta termica y nada sigue clavandose en el logo de pentium 4 con lo que no consigue llegar ni a la bios. (descartado tema temperaturas)
2.Lo de la fuente mas pontente... pues siendo un P4 a 3ghz, 1gb de ram, 25ogb de disco y una ati radeon 9800 pro no creo que necesité mas de una de 500w, y he probado con otra de 4OO (no es nueva pero funciona) y pasa lo mismo, no sé si dandole con una de 500 se solucionaria...
3.Tengo otro pc que si que me va del cual podria extraer el core 2 duo o incluso probar los componentes en la placa de dicho equipo pero si puedo evitar manipularlo mejor ya que es la "niña de mis ojos" y mas vale prevenir que lamentar...
4.La placa no parece muy buena la verdad, es una MS7046. Y el pc no llega a apagarse nunca se queda en standby con el logo y nada, segundos antes parece como si el ventilador bajara de revoluciones, con lo que creo que el fallo está en la placa. Las memorias son 2 DDR512 PC3200 he probado cada una por separado en cada uno de los 4 slots y nada.
5.Como no tengo acceso a la BIOS kk , lo de modificar parametros va a ser que no...
Me queda la opcion de mandarlo a paseo, llevarlo a una tienda y que verifiquen lo que es (previo pago claro está) o armarme de valor y sacar la placa y el micro del equipo que me funciona para testear los componentes con certeza.
Un Saludo y gracias
-
25/01/2012, 17:59Usuario registrado CVSpacesoul
antes de sacar la placa, prueba quitando la pila de la placa base, con el procedimiento que venga en el manual para quitar la pila.
En algunas placas basta con quitar la pila unos 3 minutos, y volver a ponerlas. En otras es necesario poner un jumper en uno de los contactos de la plca base y quitar la pila X tiempo u otro procedimiento parecido.
Con eso resetea la BIOS con los parámetros por defecto y quizás arranque. Si consigues que arranque entra en la BIOS y pon todo en manual.
-
26/01/2012, 14:57Invitado
Lo de la pila no fuka, la quité y esperé unos minutos, tambien la cambié por otra e incluso cambié el jumper de posicion para resetearla y nada.
Gracias pero creo que la placa ha dicho que no puede mas
-
26/01/2012, 15:03Usuario registrado CVSpacesoul
Aunque no creo que sea el caso, habría una última opción, que sería un problema de polvo o contacto.
Pásale el aspirador y quitale todo el polvo. Y después:
1. Enciende el PC. Se quedará con la pantalla en negro en standby.
2. Apágalo pulsando el botón de encendido. Si no se apaga, toca desenchufar.
3. Desconecta la corriente de la fuente de alimentación. Desconecta la fuente de alimentación de la placa Base. Es importante estos 2 pasos.
4. Saca la placa base y ponla sobre cartón o sobre algo que no transmita la electricidad. Nunca sobre metal o plástico.
5. Conecta la fuente de alimentación a la placa base. Enciende el PC. A ver si hay suerte y se ve algo.