Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- En busca de Reobus
Resultados 1 al 11 de 11
Tema: En busca de Reobus
-
23/01/2012, 15:19SargentoGato
En busca de Reobus
Buenas ando buscando un reobus que me permita controlar los ventiladores de la caja de forma automática en función de la temperatura.
He visto unos cuantos pero no he encontrado lo que busco, por otro lado la mayoría solo me permite bajar las RPM hasta el 50%.
El tema del voltaje supongo que lo mejor es hasta 12v.
Actualmente tengo el Scythe Kaze Master y aunque cumple con su función me gustaría que los ventiladores se regularan de manera automática.
Gracias..
-
23/01/2012, 21:26AlvaroCD
Mira este:
http://www.pccomponentes.com/nzxt_sentry_2_touch.html
Yo lo tengo y funciona muy bien.
-
23/01/2012, 21:34Massive
Yo tengo el NZXT Sentry LXE y va muy bien, además, este modelo en concreto es externo y por lo tanto no te ocupa ninguna bahía de 5.25", únicamente ocupa un slot de PCI (no se conecta a él, usa un molex de 4 PINES). Es para 5 veltiladores y tiene la opción de Auto/MANUAL, activación de alarmas independientes para los 5 ventiladores y 5 sondas de temperatura.
Un saludo!!
-
23/01/2012, 22:10SargentoGato
El NZXT Sentry LXE no lo había visto. Pero casí prefiero que vaya dentro por no tener más cosas encima de la torre, aunque haria juego con la caja que es una NZXT.
NZXT Sentry 2 Touch lo estuve viendo y me pareció una opción muy interesante, se puede controlar la temperatura de manera automática o solo manual.
De paso pregunto, podría configuarlo para que el control de la temperatura sea por zonas ya que la caja esta dividida, por ejemplo, si aumenta la temperatura en la parte de arriba, que solo aumente la velocidad de los dos ventiladores de arriba, o el control es global.
Gracias por las respuestas.
-
23/01/2012, 22:25AlvaroCD
Iniciado por SargentoGato
El NZXT Sentry LXE no lo había visto. Pero casí prefiero que vaya dentro por no tener más cosas encima de la torre, aunque haria juego con la caja que es una NZXT.
NZXT Sentry 2 Touch lo estuve viendo y me pareció una opción muy interesante, se puede controlar la temperatura de manera automática o solo manual.
De paso pregunto, podría configuarlo para que el control de la temperatura sea por zonas ya que la caja esta dividida, por ejemplo, si aumenta la temperatura en la parte de arriba, que solo aumente la velocidad de los dos ventiladores de arriba, o el control es global.
Espero te sea de utilidad, cualquier inquietud no dudes en preguntar.
¡Ah! olvidaba decirte que sólo necesita un conector molex que alimenta el panel y los ventiladores, la conexión a cada ventilador es molex o la de 3 pines (no sé como se llama este tipo de conectores, de los que poseen las placas base), si consigues conectores en Y podrías conectar más de un ventilador por canal siempre que no excedan 10W... creo, mira las especificaciones porque no recuerdo bien la potencia máxima por canal.
-
23/01/2012, 22:30Massive
Un saludo!!
-
24/01/2012, 00:00SargentoGato
AlvaroCD, Muchas gracias por la información, es más o menos lo que busco.
Massive, Ya decia yo que lo habí visto en algún review dentro de una caja. Sabes si el NZXT Sentry LX puede hacer lo mismo que comentar el compañero, regular la velocidad de los ventialdores de manera automática por zonas.
Gracias..
-
24/01/2012, 00:09Massive
Massive, Ya decia yo que lo habí visto en algún review dentro de una caja. Sabes si el NZXT Sentry LX puede hacer lo mismo que comentar el compañero, regular la velocidad de los ventialdores de manera automática por zonas.
Gracias..
Tanto el Sentry LXE como el LX son iguales en cuanto a funcionalidad.
Tienen conectores para 5 ventiladores y 5 sondas de temperatura.
Si lo pones en automático y asocias cada sonda con cada ventilador a una zona, si ésta no pasa de 25ºc (creo recordar) se mantendrá el ventilador de esa zona al 50%, si la temperatura se eleva, las revoluciones del ventilador aumentan.
Cada ventilador puedes asociarlo con su medidor de temperatura (o no...) ya que van numerados y además asociar alarmas independientes para cada sensor de temperatura de manera que si pasa de la que tu quieres, te avisará con un pitido.
En el caso del Sentry LXE (el que yo tengo) te da la opción de apagar la pantalla (por si quieres dormir sin luces, por ejemplo), supongo que el Sentry LX también podrá ya que son lo mismo pero uno interno y otro externo.
Un saludo!!
-
24/01/2012, 00:59AlvaroCD
Iniciado por Massive
Gracias..
Tanto el Sentry LXE como el LX son iguales en cuanto a funcionalidad.
Tienen conectores para 5 ventiladores y 5 sondas de temperatura.
Si lo pones en automático y asocias cada sonda con cada ventilador a una zona, si ésta no pasa de 25ºc (creo recordar) se mantendrá el ventilador de esa zona al 50%, si la temperatura se eleva, las revoluciones del ventilador aumentan.
Cada ventilador puedes asociarlo con su medidor de temperatura (o no...) ya que van numerados y además asociar alarmas independientes para cada sensor de temperatura de manera que si pasa de la que tu quieres, te avisará con un pitido.
En el caso del Sentry LXE (el que yo tengo) te da la opción de apagar la pantalla (por si quieres dormir sin luces, por ejemplo), supongo que el Sentry LX también podrá ya que son lo mismo pero uno interno y otro externo.
Un saludo!!
Slds.
-
24/01/2012, 03:35SargentoGato
Muchisimas gracias a ambos. La verrdad es que ambos son buenas opciones, aunque el NZXT Sentry 2 Touch me gusta que puedas bajar hasta el 40%.
El NZXT Sentry LX tiene muy buena pinta, me gusta mucho que se vean todos los venti a la vez..
Los veré bien y veré por cuál me decido, muchas gracias por la info..
-
24/01/2012, 10:14Massive
Muchisimas gracias a ambos. La verrdad es que ambos son buenas opciones, aunque el NZXT Sentry 2 Touch me gusta que puedas bajar hasta el 40%.
El NZXT Sentry LX tiene muy buena pinta, me gusta mucho que se vean todos los venti a la vez..
Los veré bien y veré por cuál me decido, muchas gracias por la info..
Un saludo!!