Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Rele

1. modbeginner
    modbeginner está desconectado
    Usuario registrado

Rele

Buenas, he visto en una web por 15 € un aparato que hace de rele y que además mantiene la bomba funcionando 10 segundos después de apagar el euipo para sacar el agua caliente y eso.

Quería saber si merece la pena o en tiendas de electronica venden reles, y si es asi, cual es su precio, porque de electrónica no tengo ni idea y paso de hacerme yo el rele.

2. McGiverGim
    McGiverGim está desconectado
    Usuario registrado CV
    El rele le puedes hacer tu con tal de que sepas soldar cuatro cables, y si es asi, te sale por aproximadamente 2€ el rele (dependiendo de la marca, sitio...).

Un saludo,

3. Jose_JN
    Jose_JN está desconectado
    Usuario registrado
    En realidad no se "hace" un relé.
    Es una tonteria montarlo, tu vas a la tienda y pides un relé de bobina a 12 V y de doble circuito (tb puede ser simple).
    Te encuentas con 8 patillas, de forma así:
    _____
    |: ::: |

Mas o menos, pues las 2 mas separadas las pones a 12V del molex (no importa la polaridad). Cortas el cable de la bomba y sueldas los 2 cables de una punta cortada a las 2 patas del centro del grupo de 6 del rele (UN CABLE A CADA PATA) y sueldas los 2 cables de la otra punta a los extremos del rele NORMALMEnTE ABIERTOS Ya esta.. Si me das tu mail, te envio un dibujo. (No se como subirlo al web)
    Facil no? y por 3€.

4. Jose_JN
    Usuario registrado
    Si te pierdes, mira esta MINIGUIA
    Esta guia usa un Relé de CIRCUITO SIMPLE... osea, que varia de mi explicacion pero es muy sencillo, solo tienes que conectar la bomba en lugar del ventilador grande y no le hagas caso el ventilador pequeño, montalo si el.

5. EthanH
    EthanH está desconectado
    Usuario registrado
    vaya¡¡¡¡¡¡¡¡ me parece algo muy interesante lo que acabas de mostrar, a ver si me pongo ya la RL y le pongo un rele de estos, y a ver si me da buen resultado

6. Mystique
    Mystique está desconectado
    Usuario registrado
    en la galeria del concurso de mods tienes una foto de mi rele.

esta un poco modeado para que no sea solo un rele soldado a los cables

http://www.hard-h2o.com/showmod.php?...irmod78/big/17

7. suil
    suil está desconectado
    Usuario registrado
    personalmente prefiero usar regleta, me es más cómodo ya que tengo que enchufar más componentes como el monitor, router... pues la verdad por un enchufe mas.. no pasa nada xD

8. Jose_JN
    Usuario registrado
    Lo bueno del relé es que no se te puede olvidar enchufar la bomba...
    por cierto, ¿Que pasaria si no enchufas la bomba? ¿Cascan los componentes (vease micro)?

9. Hurky
    Hurky está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Hurky
    Cita Iniciado por Jose_JN
    ¿Que pasaria si no enchufas la bomba? ¿Cascan los componentes (vease micro)?
    Pues depende un poco de tu sistema y de los watios que tengas que disipar, con mi anterior duron700 con poco OC podria tener la bomba apagada y subia poco a poco la temperatura no superando un limite critico, esto ya no es el caso del actual 2100+ ya que la temperatura sube rapidisima y volvi a poner la bomba en marcha .
    He visto un sistema donde se paro la bomba durante un periodo prolongado y estaban hasta los tubos de pvc derritidos por lo que aquello debio de estar hirviendo. Mas vale inspeccionar la bomba de vez en cuando y tomar precauciones como activar en la bios el apagado automatico a cierta temperatura y/o con el MBM. Yo he puesto en la bios el valor minimo que son 60º y normalmente tambien el MBM+SHDN a 50º.