Inicio > Foros
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: Rele
-
18/02/2004, 13:12modbeginner
Rele
Buenas, he visto en una web por 15 € un aparato que hace de rele y que además mantiene la bomba funcionando 10 segundos después de apagar el euipo para sacar el agua caliente y eso.
Quería saber si merece la pena o en tiendas de electronica venden reles, y si es asi, cual es su precio, porque de electrónica no tengo ni idea y paso de hacerme yo el rele.
-
18/02/2004, 13:37McGiverGim
El rele le puedes hacer tu con tal de que sepas soldar cuatro cables, y si es asi, te sale por aproximadamente 2€ el rele (dependiendo de la marca, sitio...).
Un saludo,
-
18/02/2004, 13:39Jose_JN
En realidad no se "hace" un relé.
Es una tonteria montarlo, tu vas a la tienda y pides un relé de bobina a 12 V y de doble circuito (tb puede ser simple).
Te encuentas con 8 patillas, de forma así:
_____
|: ::: |
Mas o menos, pues las 2 mas separadas las pones a 12V del molex (no importa la polaridad). Cortas el cable de la bomba y sueldas los 2 cables de una punta cortada a las 2 patas del centro del grupo de 6 del rele (UN CABLE A CADA PATA) y sueldas los 2 cables de la otra punta a los extremos del rele NORMALMEnTE ABIERTOS Ya esta.. Si me das tu mail, te envio un dibujo. (No se como subirlo al web)
Facil no? y por 3€.
-
18/02/2004, 13:44Jose_JN
Si te pierdes, mira esta MINIGUIA
Esta guia usa un Relé de CIRCUITO SIMPLE... osea, que varia de mi explicacion pero es muy sencillo, solo tienes que conectar la bomba en lugar del ventilador grande y no le hagas caso el ventilador pequeño, montalo si el.
-
18/02/2004, 15:34EthanH
vaya¡¡¡¡¡¡¡¡ me parece algo muy interesante lo que acabas de mostrar, a ver si me pongo ya la RL y le pongo un rele de estos, y a ver si me da buen resultado
-
18/02/2004, 16:18Mystique
en la galeria del concurso de mods tienes una foto de mi rele.
esta un poco modeado para que no sea solo un rele soldado a los cables
http://www.hard-h2o.com/showmod.php?...irmod78/big/17
-
20/02/2004, 00:18suil
personalmente prefiero usar regleta, me es más cómodo ya que tengo que enchufar más componentes como el monitor, router... pues la verdad por un enchufe mas.. no pasa nada xD
-
20/02/2004, 02:57Jose_JN
Lo bueno del relé es que no se te puede olvidar enchufar la bomba...
por cierto, ¿Que pasaria si no enchufas la bomba? ¿Cascan los componentes (vease micro)?
-
20/02/2004, 03:47
Iniciado por Jose_JN
¿Que pasaria si no enchufas la bomba? ¿Cascan los componentes (vease micro)?.
He visto un sistema donde se paro la bomba durante un periodo prolongado y estaban hasta los tubos de pvc derritidos por lo que aquello debio de estar hirviendo. Mas vale inspeccionar la bomba de vez en cuando y tomar precauciones como activar en la bios el apagado automatico a cierta temperatura y/o con el MBM. Yo he puesto en la bios el valor minimo que son 60º y normalmente tambien el MBM+SHDN a 50º.