Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Actualizar netbook a Windows 7 o dejar XP?

  1. Massive
    Massive está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 jul, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    91

    Actualizar netbook a Windows 7 o dejar XP?

    Hola a tod@s,

    Actualmente tengo un netbook con las siguientes características:

    Marca: Asus
    Modelo: Eee PC 1008Ha

    S.O: Windows XP Home Edition SP3
    CPU: Intel Atom N280 (1,5Ghz)
    RAM: 1Gb DDR2 a 800Mhz
    VGA: Intel GMA 950


    El caso es que estoy indeciso sobre si dejar el Netbook con el XP o actualizarlo al Windows 7 y, de ser así, que versión?

    Un saludo!!

    PD: Los drivers, en el caso de actualizarse a windows 7, estarían disponibles?

    EDITO: He visto que si que están disponibles los drivers para el Windows 7 (32 Bits) desde la propia página de Asus.

  2. Invitado
    Windows 7 consume muchísimos recursos para un netbook, tanto de procesador como de RAM, y con 1 GB nada más que abras muchas pestañas y alguna cosilla más ya irá mal, la batería también durará menos, dejaría el XP o pondría algún Linux.

  3. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Con ese pc puedes usar perfectamente Windows 7 Starter. Si le amplias 1gb mas de ram mucho mejor aun. Es 100 por 100 compatible con tu pc.

    http://windows.microsoft.com/en-us/wind ... e?T1=tab02

    S4LU2.

  4. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Llodio(Alava)
    Mensajes
    6,499
    Estoy de acuerdo con las dos respuestas que te han dado hasta ahora, aunque depende de tus necesidades. Yo me quedaría con el xp, aunque también te diría que probaría que tal va el Win7.

    Si controlas linux, metes archlinux y seguro que te va muchísimo más rápido que un xp o un win7 o cualquier sistema que le metas. Pero supongo que no querrás comerte la cabeza mucho con los drivers así que casi que descarto la opción de linux (descarto totalmente la opción de ubuntu...).

  5. Massive
    Massive está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 jul, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    91
    Muchas gracias por vuestras respuestas.

    El problema sobre linux y ubuntu es que no sé como funcionan ya que únicamente estoy familiarizado con windows (una pena si... pero no tengo tiempo para saber si hay diferencias en cuanto a drivers, compatibilidad de programas de windows con linux, ubuntu y esta serie de S.O de libre acceso)

    Por el momento voy a quedarme con el XP ya que, la opción de ampliar un Gb de RAM, no sé por cuantos € me saldría ni si de verdad valdria la pena el rendimiento que gane con el dinero que valga ^^.

    No descarto usar en un futuro estos otros tipos de S.O como ubuntu, linux, etc, es más, con tiempo quiero saber que tal van y aclarar todas las dudas que tengo (que son muchísimas) pero por ahora no es el momento.

    Un saludo a todos y muchas gracias!!

  6. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Llodio(Alava)
    Mensajes
    6,499
    Cita Iniciado por Massive
    Muchas gracias por vuestras respuestas.

    El problema sobre linux y ubuntu es que no sé como funcionan ya que únicamente estoy familiarizado con windows (una pena si... pero no tengo tiempo para saber si hay diferencias en cuanto a drivers, compatibilidad de programas de windows con linux, ubuntu y esta serie de S.O de libre acceso)

    Por el momento voy a quedarme con el XP ya que, la opción de ampliar un Gb de RAM, no sé por cuantos € me saldría ni si de verdad valdria la pena el rendimiento que gane con el dinero que valga ^^.

    No descarto usar en un futuro estos otros tipos de S.O como ubuntu, linux, etc, es más, con tiempo quiero saber que tal van y aclarar todas las dudas que tengo (que son muchísimas) pero por ahora no es el momento.

    Un saludo a todos y muchas gracias!!
    Creo que me exprese mal, Ubuntu es linux. Ubuntu es una distribución mantenida por canonical que a su vez realiza más distribuciones como Xubuntu, kubuntu, edubuntu. Cada distribución esta destinada a un fin diferente.

    Por ejemplo a tu tc le vendría de perlas (en caso de que cojas algo de canonical) el xubuntu porque es muy ligero y esta pensado para equipos con pocas prestaciones o prestacions limitadas.
    Estas distribuciones son facilísimas de instalar, es más, puedes probarlas sin necesidad de isntalarlas proque si te bajas la imagen y la quemas en un cd, dispones directamente de un liveCd con el cual puedes arrancar el sistema sin necesidad de instalarlo.

    Otro tema es ya es cacharrear con arch o gentoo u otras distribuciones que son muy muy muy buenas pero llevan mucho tiempo de consola y controlar bastante de comandos, sobre todo esta familiarizado con bash que es el interprete de comandos.

    Llenaría hojas y hojas de ventajas de linux frente a win (cualquiera de ellos), creo que se nota que uso linux , pero solo intento hacer saber a la gente que existe mundo, que no solo existe Microsoft.

    Si quieres puedes probar un liveCd de xubuntu, te dejo el enlace:
    http://se.archive.ubuntu.com/mirror/cdi ... p-i386.iso

    Para que veas como es el sistema:
    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=2nO9ETA2bJY[/youtube]

  7. krick-scream
    krick-scream está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 oct, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    46
    Los drivers de XP se pueden instalar en W7, no siempre pero a veces si, aunque es mejor si existen al menos drivers para vista. Tu ordena no es muy viejo seguro que encontraras drivers adecuadas, pero como te han dicho W7 chupa bastante.

  8. Klatu
    Klatu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 sep, 07
    Mensajes
    154
    Yo tengo en un 1002ha el w7 pro (con dos gigas de ram) y va de maravilla, mejor que el xp.