Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- pc +/-1300€
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: pc +/-1300€
-
22/01/2012, 19:11khronox1976
pc +/-1300€
hola. me monto un pc nuevo (el viejo es todo un superviviente pero ya no puede con su alma) en breve. tenia pensado algo y me gustaria que me dijerais que tal, sugerencias y consejos.
uso: de todo un poco (internet, edicion video, photoshop, juegos de pequeña exigencia de graficos, descargas...)
entorno: muy caluroso (alta exigencia: caja, fuente y disipador).
no se si esperarme a la bajada de precios de los HDD y SSD?
presupuesto: +/-1300€
configuracion inicial (en base a pccomponentes, menos el disipador):
Procesador: Intel Core i7 2600K 3.4Ghz Box Socket 1155 (es excesivo para el uso que comente?)
Placa Base: Asus P8Z68-V PRO/GEN3
Memoria RAM: G.skill Sniper Ddr3 2133 Pc3-12800 8gb 2x4gb Cl9
Ventilador CPU: Xigmatek Aegir SD128264 Double Layer
Disco Duro: Crucial M4 64GB SATA3 MAESTRO
Disco Duro 2: Samsung Spinpoint F3 1TB SATA2 MAESTRO
Caja/Torre: Silverstone Fortress Ft02b usb3.0
Fuente Alim.: Seasonic X-660W Gold Modular 660W
Tarjeta gráfica: Asus HD 6770 DirectCU 1GB GDDR5
Multilector: Silverstone Frontal Multifuncion Fp32b
Grabadora DVD: Sony Ad-7280s 24x
-
gracias!!!
-
22/01/2012, 19:55BESM-6
Pues:
Procesador. Si no fueras a editar vídeo si sería excesivo, porque el i5 2500k, serviría igual, pero dado que editarás vídeo, el HT te vendrá muy bien.
Placa base. Escoje mejor la Gigabyte Z68XP UD4, con una pequeña actualización también es compatible con Ivy Bridge y con PCIe 3.0, y Gigabyte tiene mejores críticas que la Asus en esta plataforma.
Memoria RAM. Gastas un dinero innecesario y es un OC considerable dado que el controlador de memoria de forma nativa es a 1333. La diferencia entre 1600 ó 1866 y 2133 es a efectos prácticos nula, en juegos no llegan a 0,3 fps, y en el peor de los casos de editar varios gigas de vídeo de 1600 a 2133 rondan el 4%. Las mismas en 1866 creo que están mejor de precio, y de rendimiento no vas a notar nada, si valen más de 10 euros que las de 1600 ni siquiera estas merecen la pena. Si utilizas mucho photoshop y editas vídeo con asiduidad incluso te puede interesar un kit de 16 GB, como las Ripjaws Z que están a buen precio.
Disipador. Dependiendo de lo que cueste estará o no muy bien. Sino haces overclock te sobrará disipador, así que irá muy bien. Si tienes pensado hacer OC hay mejores opciones por rendimiento de disipación:
- Thermalright Venomous X RT. Buen rendimiento, solo 2º-3º detrás del NH-D14 y el más silencioso de los de alto rendimiento.
- Thermalright Archon. Uno de los más efectivos por aire, incluso con un solo ventilador, especialmente para OC de hasta 4,2 Ghz o menos. De sonoridad también es muy bueno, a la altura de los Noctua con ventilador de 14. Si le añade otro ventilador posiblemente sea el mejor. Poco voluminoso y no da problemas con la memoria, a cambio mide 17 cms de altura, pero si cabe en la caja tampoco es un problema.
- Thermalright Silver Arrow. Buen disipador para OCs altos, silencioso y con buen precio para su rendimiento. Es más efectivo que el Noctua, aunque su techo para OC en 1155 y 1366 cae un poco antes.
- Noctua NH-D14. Bastante equilibrado y con un techo de OC alto para ser por aire. Lo malo es el precio.
- Phanteks PH-TC14PE. El mejor disipador que hay como viene de serie, lo malo es el precio y el volumen que ocupa.
SSD: Sin pega, muy fiable y con el último firmware rápido.
Disco duro: Dado el precio que tienen todos y que el F3 ya no puede considerarse un disco barato, pagaba un poco más por el WD Caviar Black de 1 TB o de 1,5TB SATA 3 de 64 MB de caché, son de lo más rápido en discos duros (solo superados por el Caviar Black de 2 TB y el Velociraptor en discos mecánicos)y en discos de sobremesa son de lo más fiable que hay. Actualmente tengo un Spinpoint de disco secundario, que he tenido en dos ordenadores, y en ambos falla de vez en cuando.
Caja: sino vas a montar refrigeración muy extrema, me parecen totalmente innecesaria y encarece mucho el ordenador. Tienes cajas de calidad que te sobrarán para lo que vas a utilizar el equipo y también muy buenas por mucho menos dinero, por ejemplo por citar un par:
- Corsair Carbide Series R500.
- Fractal Define XL Black Pearl con el kit USB 3.0 . Esta destaca por que está muy bien insonorizada.
Fuente de alimentación. calidad y eficiencia indiscutible, pero demasiado cara para sus especificaciones. Por algunos euros más escoge la Corsair AX 750, también es fabricada por Seasonic sobre la plataforma X, y tiene garantía de 7 años.
Tarjeta gráfica. Aunque juegues poco, es una tarjeta que a su precio no merece la pena actualmente, porque por muy pocos euros más está la HD6850 (normalmente cuesta 130-140 euros, pero hay ofertas por 110-120 de esta tarjeta) que barre con todas las de su precio y es casi el doble de potente que la HD6770 manteniendo un consumo de energía bastante contenido.
Grabadora. Mejor la LG GH24LS70 (si quieres Lightscribe) o la GH24NS70 (sino lo necesitas).
Un saludo.
-
22/01/2012, 20:03Taurboy
Tu prespuesto esta bien, pero le hace falta unos cambios, aqui te lo dejo con los cambios:
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0
La placa la he cambiado, porque asus esta dando bastante fallos en esta plataforma, te he puesto una asrock que han salido muy buenas y por menos precio y tienes una señora placa base.
Luego el disipador por uno de mejor rendimiento y más cuando el entorno como bien dices es caluroso.
Si vas hacer edición de vídeo y photoshop te he aumentado la ram a 16gb y el procesador te vendra de perlas el 2600.
El hd mejor un sata 3 que el samsung que es sata 2.
Y la gráfica que es mejor por un poco más de dinero, y que te durara más que la 6770.
-
24/01/2012, 11:54khronox1976
me gusta el ultimo presupuesto y variaciones. pero el dispador creo que el xigmatek aegir esta de escandalo por refrigeracion, ruido generado y precio (sin desmerecer, que no se podria, los que me habeis argumentado pues incluso yo los considero). 16Gb de ram me parece excesivo, a mi parecer pero coincido con el primer presupuesto en que poco tendria que ofrecer mas que un 1866 o 1600... hare caso.
la caja la elegi precisamente por eso, por el entorno y la fuente pues me parece muy similar a la ax750, casi inapreciable aunque algo mas encarece.
respecto a la grafica es de mcuha logica lo que me decis asi pues lo considero tambien.
gracias por los consejos y tiempo que emplasteis y "oido cocina"!!!
un saludejo