Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- no tengo suficientes conectores de ventiladores en la placa
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: no tengo suficientes conectores de ventiladores en la placa
-
22/01/2012, 11:50
no tengo suficientes conectores de ventiladores en la placa
hola, tego esta placa base (ASUS SABERTOOTH P67) y la caja tiene 5 ventiladores, mas el del disipador, y resulta que he podido poner 5, pero me quedo sin uno. la placa base tiene 3 de 3 pins y 2 de 4 pins
-
22/01/2012, 13:43Andular
Pues los otros deberán ir conectados directamente a la fuente de alimentación con adaptadores de 3/4 pines a molex. El problema es que estos ventiladores que van conectados a la fuente no se les puede regular la velocidad.
Un saludo
-
22/01/2012, 14:43dominiktoretto
yo me comparia un rehobús, y lo conectas ahi, ademas podras controlar la velocidad,
o si no, directamente a la fuente, el problema esque va ir a maxima velocidad, por lo tanto hara mucho ruido.
-
22/01/2012, 16:41
y el adaptador a molex tendria que comprarlo no??, porque no he visto nada parecido en los accesorios, y un rehobus que es?
-
22/01/2012, 20:49AlvaroCD
Un rehobus es un dispositivo que regula la velocidad de giro de uno o varios ventiladores (son comunes de 4 a 8 ventiladores, llamados canales). Lo habitual es que el rehobus se alimente de la fuente mediante molex y el rehobus alimente a los ventiladores. El rehobus funciona variando el voltaje de salida hacia el ventilador y los hay de distintos tamaños (una o dos bahías frontales de 5.25"), táctiles, con indicación de temperatura. Yo poseo el NZXT sentry 2 y va muy bien.