Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Problema al reiniciar
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: Problema al reiniciar
-
21/01/2012, 00:25
Problema al reiniciar
Hola a todos. Quisiera realizaros la siguiente consulta de un
hecho que me ha sucedido, hasta ahora una sola vez, con una
gráfica Asus ENGTX 550 TI DC que tengo desde hace una
semana.
Ayer, tras jugar entre 30 y 45 minutos al Crysis 2 y Battlefield 3,
reinicié el PC y en el POST de la BIOS me aparecieron 3
pitidos y la pantalla en negro. Apagué la alimentación, lo volví a
encender y arrancó con normalidad.
Puede que fuera un problema de aumento de temperatura (en
full suele estar entre 60 y 70 grados, pero baja rápidamente) o
que la gráfica estuviera mal pinchada (ya la he sacado y vuelto
a instalar). Pero puede también que esté defectuosa.
Con mi anterior gráfica, una ASUS GT 240, nunca tuve ningún
problema de este tipo, por lo que descarto cualquier defecto
del puerto pcie.
¿Qué opináis? ¿Que medidas tomaríais para diagnosticarlo?
Saludos y muchas gracias por vuestro interés.
-
21/01/2012, 00:44BESM-6
¿Qué fuente de alimentación tiene el equipo (no solo watios, sino marca, modelo, nº de raíles de +12v, potencia y amperaje de +12v)? Una GTX 550Ti tiene requisitos de alimentación mucho mayores que una GT 240.
¿La 550Ti de Asus es la versión normal, o lleva algún tipo de overclock (por ejemplo versión Top)?.
-
21/01/2012, 01:10
La fuente es una Urano II de 630 W, con 0.5 A min. y 21 A max. de +12 V. El número de raíles de 12 V no lo se, pero tiene dos conectores de 6 pines para PCI-express por si aporta algo la información.
En cuanto a la 550Ti, tiene un ligero overclock de fábrica de 910 mhz sobre los 900 de serie de las 550 de Nvidia.
El caso es que no noto ningún otro síntoma de mal funcionamiento, es solo al reiniciar justo después de jugar a algún juego con elevados requisitos.
Saludos y muchas gracias.
-
23/01/2012, 09:50Spacesoul
Yo haría un testeo tanto del consumo en W de la gráfica en funcionamiento a máxima carga, y de las temperaturas tanto en estado idle parado y en máxima carga.
Puedes usar los siguientes programas mientras pones el Crysis 40 minutos: AIDA64, Hardware Monitor Pro, CoreTemp, GPU Shark..
Para ver las temperaturas máximas que alcanza la gráfica, pones el Furmark y a la vez los programas anteriores que te he dicho. Lo mismo con el Crysis.
Ponos aquí tanto las temperaturas, como el consumo de la gráfica. Y estaría bien que pusieras el resto del equipo que tienes para ver si no es suficiente con esa de la fuente de alimentación.
-
23/01/2012, 09:56zadioke
cuidado con el uso del futurmark, se le concoe por enviar muchas graficas a RMA XD
lo dicho si pones el future mark sabras la temperatura maxima de la grafica, ponlo a resolucion maxima y en modo stabiliti test.
por cierto dudo que sea la fuente, yo antes tenia mi nox urano 600W y tenia i7 920 @4Ghz y una 4870 y nunca me dio ningun problema, y eso que las 4870 consumian relativamente mucho.
-
23/01/2012, 12:57Spacesoul
como dice zadioke cuidao con el uso del Furmark, que la gráfica no pase de los 87 grados, y si ves que va a pasar muy rapido, cierra el Furmark.
-
23/01/2012, 14:19
También se puede probar a desinstalar los drivers, pasar driver sweeper y volver a instalar los últimos drivers, para descartar.
La Urano podría quedarse corta si tiene un quad y varios componentes de gama alta además de la gráfica, es una fuente de PFC pasivo y no muy eficiente y 21A en ese raíl es un amperaje bastante bajo para las gráficas actuales, incluso para una 550Ti, puede que funcione pero no creo que sea bueno.
Gráficas y requisitos de amperaje según MSI:
http://forum-en.msi.com/faq/article/pow ... hics-cards
-
23/01/2012, 14:51zadioke
lo dicho, la 4870 creo que tiene mas consumo que la 550Ti segun creo, no me he parado a mirarlo, y mis componentes en ese momento era de alta gama, como he dicho un i7 920 @4Ghz placa rampage 2 extrem, 2 Hdd's en raid0, 7 ventiladores de 12 cm's + uno de 22, 4 Gb de ram incluso el faan de corsair para las ram's, osea yo creo que con esa fuente deberia ir bien, quien sabe alomejor me equivoco, pero lo dudo
edito: apesar de no ser una pagina demasiado fiable o orientativa, aqui dejo esta pequeña comparacion, la 4870 consume bastante mas, ya que acualmente en las nuevas generaciones se han dedicado a optimizar el consumo, no a dispararlo como era abitual en las anteriores.
(observación) me gustaria comentar que para mia la serie 4870 de ati salio muy buena ya que hoy por hoy sigue moviendome el Bf3 en alto, el problema de esatas graficas es que no son demasiado buenas para graficos con Anti Aliasing, ya que no responden bien, pero si no te importa demasiado ese punto para mi siguen siendo unas buenas opciones muy economicas en proporcion a las actuales equivalentes.
http://www.hwcompare.com/9755/geforce-g ... -4870-1gb/