Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Duda con control de rpm de Aero Cool
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: Duda con control de rpm de Aero Cool
-
20/01/2012, 23:01cito
Duda con control de rpm de Aero Cool
Hola.
Soy un poco profano en esto del hardware. Y os quería hacer una pregunta.
Estoy montandome un ordenador mitad estacion de trabajo mitad juegos, el caso es que voy a poner un sistema para bajar las rpm de los ventiladores. Los ventiladores llevan conexión molex macho 4 pin, aunque solo use 2. Miro la fuente y lleva un molez 4 pines hembra. Esta bien es facil de conectar el ventilador a la fuente.
Cojo el cacharro de Aero Cool y veo que el cable de alimentación lleva un molex macho, perfecto, al hembra de la fuente y listo.
Pero es que las 6 lineas de alimentación de los ventiladores tambien son macho. Macho con macho no casan jejeje
Se me escapa algo o esto es como comprar una tele y ver que en el extremo del cable hay un enchufe hembra como el de la pared.
¿cual es el criterio?
-
21/01/2012, 01:50
Esos controladores de ventilador solo funcionan con ventiladores que tengan conexión pequeña de 3 pines (no molex, un cable 12v ó 5V, otro ground y otro tacómetro).
http://www.allpinouts.org/index.php/Mot ... _Connector
Algunos también admiten ventiladores de conexión PWM. Es como la anterior pero de 4 pines (uno extra para la función PWM propiamente).
-
21/01/2012, 10:55cito
Hola.
Este modelo es mas simple, no tiene contador de rpm. Tan solo alimenta a los ventiladores con dos cables, tiene un conmutador de tres posiciones: 12V, 9V y 6V, creo que son asi. Y solo tiene conexiones molex de 4 pines (solo usa dos de ellos).
Lo que pasa es que los han puesto todos macho igual que los ventiladores. Los fans llevan uno pequeño como dices hembra y los molex macho.
Para conectarlos: hay algun adaptador o mejor pego un tijeretazo y pongo algun conector mas pequeño y de paso que ocupen menos sitio?
-
22/01/2012, 04:45
¿Puedes hacer foto al controlador AeroCool?
Es que no me cuadra.
-
22/01/2012, 11:48Quiyo
Los ventiladores de caja normalmente llevan un molex macho y otro hembra para no perder conectores, puede que ese control sea para ese tipo ventiladores.
-
22/01/2012, 15:52cito
Puede ser que eso que comentas, que solo valga para ventiladores con molex macho+hembra.
Como son chicos los conectores estos, si añado ahora empalmes hembra hembra...mejor pegaré el tijeretazo a todo y de paso busco algun conector para dos polos mas pequeño, no?
Uploaded with ImageShack.us[/img]