Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida: Elección de Componentes
- una RL baratitaa
Resultados 1 al 12 de 12
Tema: una RL baratitaa
-
24/03/2005, 14:39seven05
una RL baratitaa
Nas, lo primero es decir k no tengo ni pajolera idea de RL's pero toy pensando en meterme una, el 1er problema k tengo es k en mi pc no tengo aujeros pa meter un ventilata de 12 cm k por lo k veo casi todos los radiadores de RLs van con ventilatas de 12 cm aunk (correjidme si me ekiviko) creo k tmbien hay radiadores k van con dos ventiladores de 8 cm k eso si k me lo podria poner en la caja, si no tambien me queda rajar el techo y meter ahi un fan de 12cm.
he estado mirando kits de R y a la mayoria no llego, pero he visto estos que serían lo mas facil de montar: (aunque no se k tal seran)
-http://www.componentesyperifericos.com/3R_SYSTEM_POSEIDON_WCL_03_120CU.html
-http://www.hard-h2o.com/hardh2o-extlinks.php?url=http://www.madshrimps.be/?action=getarticle*articID=308
estos de ariba kreo k no son muy buenos, xo me gustan pues me okupan menos espacio y son muy baratos y faciles de instalar, rinden menos xo no necesito una RL muy potente tmpoco,
luego estarian esos de los radiadores pasivos externos como el zalman reserator pero a parte de que tampoco llego se ve que dan muchos problemas.
y por ultimo montarme yo una pero por lo que estoy viendo me saldria tmbien muy cara, me podeis recomendar alguna combinacion que me salga bratita baratita?? :lol: el deposito creo que lo podria hacer yo :roll:
muchas gracias por adelantado
salu2
-
24/03/2005, 17:59zarnight
el poseidon es bastante malo pero si te gusta lo puedes coseguir por ebay ahora miso que lo venden por 20 euros
yo te recomiendo montartelo tu mismo (asi lo haces a medida como el radiador de 8cm)y te sale mas barato
s no hay kits externos como elkoolnace xos o el corsair hydrocool pasando por el zalman reseraor ke esta bastante bien y es facil de montar :twisted:
-
24/03/2005, 19:15seven05
no se, quizas lo deje para mas adelante y asi poder montarme yo una de mas decente... y eso de hacer un radiador a medida? 8O
salu2
-
24/03/2005, 19:28
acer el radiata a medida no, acer el kit a medida (supongo q sera eso, pq radiatas a medida como no vallas a un taller de neveras....y aun asi no creo)
-
24/03/2005, 20:50zarnight
me refiero a que como decias que no te serrvia uno de 12 pues te pillas uno para un venti de 8cm no hacertelo a mdida
:twisted:
-
24/03/2005, 21:46seven05
Ok ok,alguna recomendaccion de radiador (baratoo) de 8cm y/o bomba (barata) a pode se tmb pekeñica y/o bloke para cpu (como no barata) es socket A
gracias y salu2
-
25/03/2005, 11:43LordSarevok
Iniciado por seven05
Ok ok,alguna recomendaccion de radiador (baratoo) de 8cm y/o bomba (barata) a pode se tmb pekeñica y/o bloke para cpu (como no barata) es socket A
gracias y salu2
Radiador simple de coche, en un desguace lo encuentras por unos 20€
Tubos transparentes de 10mm de interior 2€ dos metros.
Bomba Hydor L20 20€
Venti de 12, buscate uno silencioso o uno normal con un rehobus.
Deposito...Un tuper xD mas barato imposible.
! Saludoss ¡
-
25/03/2005, 13:41ov3rm4x
como dice LordSarevok, lo mejor es hacerte una rl por piezas. Lo único que cambiaría en el presupuesto de LordSarevok, sería lo del depo; prefiero una T (es más seguro, desde mi punto de vista).
y sobre el tema del venti, pues un enermax 12cm, a 7v, no se oye casi nada y te rendirá de lujo.
salu2!
PD. poner el radiador en el techo, es la mejor forma de favorecer la convección natural del aire (mucho mejor k puesto de pie).
-
25/03/2005, 15:21seven05
pos ya sta decidiu ; me cuelo en el desguace de mi viejo amigo laureano a piya un radiador :twisted: (xo los radiadores de coxe no son muy grandes??) luego me compro una bomba (por casualidad no serviria una bomba de las de acuario :roll: ) 20€ unos tubitos 2€ un venti de 12cm 10€ y un bloke por 30€urillos, total: 62 € la RL mas barata de la historia :twisted: apss y un depo hecho de metacrilato...
despues dremel en mano y a cortar techo... gracias a todos
salu2
-
25/03/2005, 17:12LordSarevok
Iniciado por seven05
xo los radiadores de coxe no son muy grandes??
Lo del depo, yo nunca he probado un tuper, no me gusta la idea (muy chapuza para mi gusto) y la de la T tampoco es de mi agrado, pero eso es cuestion de gustos casi, lo mejor es lo que vas a hacer uno de metacrilato y perfect
! Saludoss ¡
-
25/03/2005, 17:14Pacorrr
Hombre no..... tiene que ser una radiador de calefacion del coche,aunque hay algun atrevido que pone el radiador frontal :roll:
Pues si te lo regalan,cogete el de honda civic o dos de opel corsa antiguo,los tubos son de laton de 16mm de exterior,compras 2 reductores de cobre de 16-12mm y que te lo suelden con estaño plata.
Si,claro que sirve,para mi la mejor bomba de acuario es la Eheim compact 600 o la 1000 si pones un radiador doble o dos simples(doble>honda civic,simple>opel corsa),ya que la compact 1000 calienta un poco mas el agua en comparación con la 600,comprobado por mi que tengo las 2 bombas.
Cuidadin con el depo de metrakilato,ponle un pegamento muy muy bueno no vaya a tener fugas o se debilite por las uniones,mejor un taper 0,60 centimos :lol:
Salu2
-
25/03/2005, 19:56seven05
okok, ya me he echo con la vieja bomba de mi acuario xo nno le veo la forma de ''eso'' adaptarlo a una RL, 1º por arriba tiene un abujerito que +o- se le podria adaptar un tubito de esos pero por abajo hay otro aujero mas grande que va a una especie de deposito en la que estan los filtros para el agua, y ahi si k ya no se como meterle un tubito, si le saco el deposito/ filtro ese, me keda algo ''parecido'' a una bomba de RL xo el aujerito de abajo es imposible meterle un tubo ¿que puedo hacer, se puede aprovechar o me tengo k comprar una bomba?
salu2