Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Que tal esta placa de 2011
Resultados 1 al 3 de 3
Tema: Que tal esta placa de 2011
-
18/01/2012, 23:58mod_extreme
Que tal esta placa de 2011
Ola de nuevo compañeros
despues de haber reservado ya el micro que tal veis esta placa?
http://www.pccomponentes.com/asus_p9x79_deluxe.html
alguien la tiene para que pueda compartir su experiencia?
saludos y gracias
-
20/01/2012, 01:16BESM-6
Esa plataforma no creo que la tenga mucha gente, porque solo es rentable para ciertos usos profesionales (render, edición de vídeo, virtualización, etc) . Como lleva muy poco tiempo, es pronto para decir que placa es más fiable que otra, o si las placas son fiables.
No tengo una de estas, pero por lo que he visto en los análisis, creo que es una placa que está bastante bien de rendimiento, de fiabilidad es difícil decir nada como de ninguna de 2011 dado el poco tiempo que llevan disponibles.
En ancho de banda de memoria para X79 las placas vienen a ser: MSI<Intel<Asus=Gigabyte.
La Gigabyte X79 UD7 es igual de rápida, pero parece más completa que la Asus en cuanto a ranuras de expansión y tiene doble BIOS, así que miraría esa, cuesta más o menos igual.
Dependiendo de lo que hagas puedes tener placa de sobra con la Asus P9X79, pero PRO, o la Gigabyte X79 UD5. Ten en cuenta que el chipset es el mismo y el rendimiento parece que también, todo depende de si le sacarías partido a las funciones extra y ranuras extra o no.
De micros el más barato con multiplicador desbloqueado para facilitar el OC, del socket 2011 es además el 3930k y no baja de 500 euros (el 3960x Extreme es absurdo, en las pruebas saca un 5% de rendimiento más, solo a pesar de costar casi el doble, las únicas diferencias son: 3 MB más de caché de nivel 3, 100 Mhz más y que el multiplicador se puede subir más de x57).
Sino vas a utilizar el ordenador para ese tipo de usos profesionales, no creo que compense la plataforma 2011. Para juegos son iguales o ligeramente peores a los mucho más económicos SB de 1155. Otra cosa es que lo quieras para subir más puntos en benchmarks con overclock extremo o algo similar, en cuyo caso ni idea de como irá la cosa.
Saludos.
-
20/01/2012, 10:28josele1968
la encuentro muy cara y puestos a gastar yo me miraria la rampija extrem es de las mejores.
pero segun para que la quieras, el enfoque seria diferente.