Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Targeta equivalente a EN9800GTX - GTX+

1. whasy
    whasy está desconectado
    Usuario registrado

Targeta equivalente a EN9800GTX - GTX+

Hola a todos,

Se ha roto en garantia mi Asus EN9800GTX y la voy a mandar al servicio tecnico, mientras necesito una grafica y quiero comprar una equivalente a esta y no se cual comprar. la configuracion que tengo es un HP m9175.es intel core quad, 4gb ramm y le cambie la fuente de alimentacion ahora por una 750W con un monitor de 20".
    con esta configuracion y esta grafica puedo usar juegos como Crisys a tope de graficos sin que haga un guiño. Me gustaria adquirir una con la cual tenga las mismas prestaciones.
    Haber si me podeis hechar una mano!

2. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tarjetas exactamente equivalentes a la 9800 GTX+ no hay. Depende de lo que quieras gastar, aunque si tienes una placa base con dos PCI-e 16x y la fuente de 750W es de calidad, puedes dejar la 9800 GTX + como tarjeta dedicada para físicas. Por 150 euros tienes tarjetas casi el doble de potentes que esa, ya que la cosa ha evolucionado bastante en 4 años. Si tienes un micro que pueda aprovecharlas (quad a 3 Ghz o + valdría), esta está muy bien:

- AMD Radeon HD 6870, Sapphire 1 GB GDDR5. 150 euros.

Si prefieres nVidia:

- nVidia GeForce GTX 560, Asus DirectCU 1 GB GDDR5. Aunque rinde lo mismo que la AMD y suele ser más cara. 170 euros.

Pensandolo bien creo que estas tarjetas serán excesivas para un monitor de 20". Esta de oferta está muy bien y no anda muy por detrás:
    http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... us_ex.html

Para esa resolución basta con una HD6770 o una GTX 550Ti , supongo que como mucho la resolución del monitor será 1680x1050. Pero para la poca diferencia de precio que hay con la HD6850 de esa oferta que les da un buen repaso, no merecen la pena.

Puedes usar esta página para comparar datos, salvo el consumo de energía, que es un poco falso porque en la realidad los consumos son más altos y dispares, los datos de rendimiento si son bastante fiables los datos aproximados de forma orientativa (luego el rendimiento depende del juego los drivers, y tal, pero el ancho de banda, la potencia de teselado y el pixel rate son muy útiles para estimar el rendimiento de una tarjeta más o menos):
    www.hwcompare.com

Por ejemplo puedes comparar las que te he puesto con tu actual tarjeta para hacerte una idea del cambio de rendimiento, o entre ellas para ir comparando cuáles tienen rendimiento-precio más interesante.

Saludos.

3. yankeecol
    yankeecol está desconectado
    Usuario registrado CV
    Equivalente seria la nvidia gts 450, tiene un rendimiento similar a esa 9800gtx,

saludos

4. whasy
    whasy está desconectado
    Usuario registrado
    Gracias por toda la info a los dos.............
    segun la pagina de compraraciones, la 550ti seria lo suyo!
    Gracias por la gran ayuda!

5. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Es parecida, pero la GTX 550Ti si comparas los precios y el rendimiento con la HD6850 no compensa .

6. whasy
    whasy está desconectado
    Usuario registrado
    que diferencia de precios hay??
    en donde miro hay 45€ de diferencia entre la 550ti (125€) y la 6850 (170€) hablando de Asus en los dos casos

7. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Me refería a la HD6850 de oferta en esta web:
    http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... us_ex.html

Tiene los precios que normalmente tiene una GTX 550 Ti. 170 euros por una HD6850 es más caro de lo normal , que son 130-155 euros dependiendo del ensamblador.

La GTX 550 ti tiene un precio normal de 110-150 euros dependiendo del ensamblador.

8. whasy
    whasy está desconectado
    Usuario registrado
    Hombre, pillado en esa web tienes tu razon!!
    ese por esos precios pillo la 6850 que es superior a la 550 ti. muchas gracias!!

9. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si al final te decides por la HD6850, no instales los drivers que traiga, instala mejor los Catalyst 11.12 de la página de AMD, sobre todo si usas W7 de 64 bits, ganarás más rendimiento extra.