Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Me sale a cuenta un SSD con mi PC?

  1. Massive
    Massive está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 jul, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    91

    Me sale a cuenta un SSD con mi PC?

    Hola,

    Estoy dudando si comprarme un SSD o esperar hasta que pueda actualizar tanto MB, CPU y RAM. El problema es que como mínimo será dentro de año o año y medio ya que ahora mismo no tengo apenas dinero y el poco que tengo prefiero gastarlo en otras cosas del día a día. Bueno a por lo que os interesa...

    El caso es que no sé si se notará bastante la diferencia o si valdrá la pena pasar de un Seagate de 500Gb SATA II normal a un SSD SataIII, teniendo en cuenta que irá conectado a un puerto SATA II de la placa base ya que no dispone de SATAIII.

    Me interesaría la opinión de gente que haya hecho este cambio (de HDD a SSD en SATAII) y de la que sepa de estos temas xDD

    Ya vi la guía tan bien hecha que hay sobre lo que hay que tener en cuenta a la hora de instalar un SSD en la Placa base pero no sé si es solo para SATAIII el tema del ACHI o también para SATAII (el tema de inhabilitar la desactivación de discos duros entiendo que es independiente de SATAII o III)

    En el caso de que valiera la pena cual compraríais? He leido muy buenas opiniones del Crucial M4 que, para mi, hasta ahora es el que más me va convenciendo aunque no es de los que más velocidad tiene.

    Un saludo a todos, espero vuestras opiniones!! ^^

  2. Massive
    Massive está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 jul, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    91

    Re: Me sale a cuenta un SSD con mi PC?

    Cita Iniciado por Massive
    Hola,

    Estoy dudando si comprarme un SSD o esperar hasta que pueda actualizar tanto MB, CPU y RAM. El problema es que como mínimo será dentro de año o año y medio ya que ahora mismo no tengo apenas dinero y el poco que tengo prefiero gastarlo en otras cosas del día a día. Bueno a por lo que os interesa...

    El caso es que no sé si se notará bastante la diferencia o si valdrá la pena pasar de un Seagate de 500Gb SATA II normal a un SSD SataIII, teniendo en cuenta que irá conectado a un puerto SATA II de la placa base ya que no dispone de SATAIII.

    Me interesaría la opinión de gente que haya hecho este cambio (de HDD a SSD en SATAII) y de la que sepa de estos temas xDD

    Ya vi la guía tan bien hecha que hay sobre lo que hay que tener en cuenta a la hora de instalar un SSD en la Placa base pero no sé si es solo para SATAIII el tema del ACHI o también para SATAII (el tema de inhabilitar la desactivación de discos duros entiendo que es independiente de SATAII o III)

    En el caso de que valiera la pena cual compraríais? He leido muy buenas opiniones del Crucial M4 que, para mi, hasta ahora es el que más me va convenciendo aunque no es de los que más velocidad tiene.

    Un saludo a todos, espero vuestras opiniones!! ^^
    PD: Mi PC es el de la firma "Personal Computer"

  3. Kenshiro
    Kenshiro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 mar, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    577
    Hola,
    en primer lugar, por qué no le instalas un Win 7 64 bits? Tu cpu lo soporta y así aprovecharás tus 4 GB de RAM completamente.

    Luego, si te sale a cuenta o no, pues la verdad el Crucial M4 es buena opción, pero no le sacarás el mismo rendimiento que si tuvieras Sata III en tu placa. Eso ya depende de ti, espérate un poco a lo mejor....

    Te funcionaría claro que si.
    Pero con una placa nueva, cpu nueva tu equipo te lo agradecería.
    Inconveniente: desembolsar todo esa pasta....

    Si de momento te va bien tu equipo, no cambies nada.
    Si te pica el gusanillo pues adelante, te cargará rápido el s.o. y tendrás un buen SSD que te serviría para un futuro, aunque no irás tan rápido como alguien con conectores Sata III de momento.

    Un saludo,
    Ken

  4. macabeop
    macabeop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    903
    Yo tengo un SSD en una placa SATAII y estoy encantado. Ya no tanto por la carga del SO, que también, pero que a veces le doy al boton y hago algo mientras, sino por la carga de aplicaciones y juegos.
    WORD, Excel,... cargan en un suspiro (literalmente). En cuanto a los juegos (todo Steam y Origin), los tengo instalados en un HD normal (500GB de juegos), pero si estoy enfrascado con alguno, lo llevo al SSD (con steammover o destde la consola con el "junction") y se nota un monton en la carga de las fases.
    Y eso que mi equipo (un e8400 con 4GB) ya es "un poco" antiguo.
    Yo tengo un corsair f3 120GB y de momento 0 problemas

    Un saludo

  5. Massive
    Massive está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 jul, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    91
    Muchas gracias, está visto que si que vale la pena aunque sea SATAII.

    De momento, como no estoy tan mal por el momento, esperaré a que bajen algo los precios de los SSD y que saquen de más capacidad (demomento van por los 512Gb xDD)

    Un saludo!!

  6. zadioke
    zadioke está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 abr, 11
    Ubicación
    palma de mallorca
    Mensajes
    423
    A mi este en concreto lo encuentro con una calidad/Gb/precio excelente, ademas lo que te han dicho los compañeros, notaras la diferencia, el S.O se carga casi al instante asi como juegos y demas


    es este modelo en concreto el que te comento:
    http://exclusivepc.es/product.php?id_product=299