Resultados 1 al 18 de 18

Tema: Merece realmente la pena montar un crossfire 5850 Xtreme

1. biris_norte
    biris_norte está desconectado
    Usuario registrado

Merece realmente la pena montar un crossfire 5850 Xtreme

Pues nada he cambiado mi anterior HD6850OC por una 5850 Xtreme,
    como no paro me estoy planteando montar un crosffire, mi equipo actual
    es un i7 920 y la placa una asus p6t deluxe v2, mi pregunta es si realmente voy a notar diferencia o seria mejor comprar otra grafica

Gracias

2. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Una 5850 Xtreme está solo un poco por debajo de una HD6870 si pones una sola tarjeta, pero para montar un crossfireX creo que conservar la HD6850 hubiera sido mejor, ya que todas las HD6000 escalan bastante mejor que las HD5000 en Crossfire.

Diferencia de todas formas si deberías notar con el Crossfire de 5850, pero en el caso de dos HD6850 se hubiera notado más, ya que a efectos de rendimiento sino hay cuello de botella las HD6000 prácticamente duplican el rendimiento en Crossfire dual cuando la aplicación tiene buen soporte.

La fuente de alimentación también es importante para ver si es viable.

Saludos.

3. biris_norte
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por BESM-6
    Una 5850 Xtreme está solo un poco por debajo de una HD6870 si pones una sola tarjeta, pero para montar un crossfireX creo que conservar la HD6850 hubiera sido mejor, ya que todas las HD6000 escalan bastante mejor que las HD5000 en Crossfire.

Diferencia de todas formas si deberías notar con el Crossfire de 5850, pero en el caso de dos HD6850 se hubiera notado más, ya que a efectos de rendimiento sino hay cuello de botella las HD6000 prácticamente duplican el rendimiento en Crossfire dual cuando la aplicación tiene buen soporte.

Saludos.
    En lo que te remarco me he perdido jeje

decirte que tengo aun la 6850, asi que creo que aun estoy a tiempo jeje
    lo jodido es que acabo de comprar la 5850 pensando que es mejor
    (eso al menos vi en algunas reviews )

4. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    A lo que me refiero es que las HD6000 sobre todo las HD6800 (6850,6870) y las HD6900 (6950,6970), si el juego está bien optimizado pues normalmente casi duplican los fps, siempre y cuando el microprocesador no haga cuello de botella.

La HD5850 es más potente que la HD6850, pero solo si pones una sola. La HD6850 es algo menos potente (tampoco mucho, en realidad son parecidas, lo que varía es que a la HD5850 le cuesta menos el filtro anisotrópico, en lo demás son casi iguales), pero a cambio consume menos y escala mejor en Crossfire.

Para montar un crossfire necesitas también una fuente de alimentación de calidad con suficiente potencia, y un buen amperaje en la línea de +12v.

5. biris_norte
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por BESM-6
    A lo que me refiero es que las HD6000 sobre todo las HD6800 (6850,6870) y las HD6900 (6950,6970), si el juego está bien optimizado pues normalmente casi duplican los fps, siempre y cuando el microprocesador no haga cuello de botella.

La HD5850 es más potente que la HD6850, pero solo si pones una sola. La HD6850 es algo menos potente (tampoco mucho, en realidad son parecidas, lo que varía es que a la HD5850 le cuesta menos el filtro anisotrópico, en lo demás son casi iguales), pero a cambio consume menos y escala mejor en Crossfire.

Para montar un crossfire necesitas también una fuente de alimentación de calidad con suficiente potencia, y un buen amperaje en la línea de +12v.
    ok ya me voy enterando de algo jeje, que mira si se aprende aqui, entonces lo ideal seria montar un crossfire de dos 6850 no ? ( por cierto se pueden montar una 6850oc y una 6870? ) frente a dos 5850

referente a la fuente tengo una de 600W con cuatro railes 18

es esta;
    Reviews; FSP Epsilon 80Plus 600W
    http://www.anandtech.com/show/2581

aunque ay no lo explican aqui si;
    Muchos usuarios de computadoras informal podrían no estar
    familiarizados con el nombre de Grupo FSP (también conocido como
    Fuente Fotron), pero sus fuentes de alimentación se encuentran en
    sistemas de PC de muchos de los principales integradores de sistemas.
    Que vienen a vosotros con con otros nombres, tales como Zalman, OCZ,
    o be quiet!, Pero los productos reales son producidos por FSP. FSP es uno
    de los mayores fabricantes de fuentes de alimentación en el mundo

Cabe destacar que el Epsilon 600W 80Plus no es el mismo que el Epsilon
    FX600-GLN, que muchos creen erróneamente. La certificación 80Plus
    indica inmediatamente que esta versión es una revisión de eficiencia
    energética más

La Epsilon 600W 80Plus ha sido certificada como una fuente 80Plus
    bronce, y nuestros resultados confirman la calificación de la eficiencia. La
    certificación bronce requiere un 82% / 85% / 82% con cargas del 20% /
    50% / 100% (120W/300W/600W), se consigue que (apenas) en 230 VCA. El rendimiento óptimo se consigue en el rango de 200W a 600W, con una
    eficiencia máxima del 87%

Como era de esperar, la calidad de construcción de esta unidad es excelente. Hay, literalmente, nada de que quejarse. El Epsilon 600W 80Plus es una buena fuente de alimentación, pero hay muy poco en el camino de la comercialización. Por desgracia, eso es típico de las grandes empresas como el Grupo FSP. Las empresas más pequeñas, como Corsair, OCZ, y be quiet! proporcionan una calidad similar, pero tienen enormes departamentos de marketing.Ellos tienden a saber mucho más acerca de los mercados específicos de los fabricantes reales

6. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Sí, además con los Catalyst 11.12 ha ganado bastante rendimiento la HD6850.

En estas comparativas puedes ver como escalan estos Crossfires en un par de benchmarks y un juego respecto a tarjetas HD5000, la comparativa esta algo desfasada eso sí con los primeros drivers que salieron, ahora las HD6000 y sus crossfires rinden más gracias a los drivers nuevos (de hecho en muchos juegos con los últimos drivers, la HD6850 ya es capaz de sacar 1-2 fps más que la HD5850):

Como puedes ver sube bastante el rendimiento en crossfire. Aunque en la mayoría de juegos si utilizas una resolución de menos de 1920x1080, en mi opinión el crossfire no compensa.

Lo de la HD6870 creo que se puede hacer, pero es mejor combinar gráficas iguales para evitar posibles problemas.

Sí, FSP fabrica algunas fuentes muy buenas, también para Silverstone por ejemplo. Es una fuente de calidad, pero se queda un poco corta de potencia para un crossfire con un i7 1366 si quieres dejar margen para ampliar u OC después, en mi opinión. Para crossfire mejor un solo raíl de +12v con un amperaje muy alto a varios raíles con amperajes más limitados. Por ejemplo, la FSP Aurum de 600W, del mismo fabricante y 80 plus oro, solo esta certificada para funcionar con una HD6850, de hecho:
    http://support.amd.com/us/certified/pow ... x?item=543

Es una buena fuente si pones una sola tarjeta, pero creo que para el crossfire necesitarías más. En este caso sería prudente ya que los i7 del socket 1366 consumen mucho, especialmente si se les hace overclock, y esta posibilidad es interesante porque suben con facilidad y el rendimiento extra se nota en juegos. Miraría una fuente de alimentación tipo Corsair TX 750 V2.

Eso sí estas fuentes no son baratas, ya tendrías que comprobar si compensa.

Un saludo.

7. biris_norte
    Usuario registrado
    Gracias por la info, me acabo de dar cuenta que la 5850 lleva dos conectores de 6 pines, y si mal no recuerdo la fuente solo trae 2 de 6+2, aparte lo que dices de la fuente ya lo sospechaba jeje con lo que tocara cambiar de fuente

la cuestion es que ahora me encuentro con una 5850 y una 6850, con eso y con lo de que dos 6870 serian mejor.....pues tengo mas dudas aun jeje a la hora de cual poner/comprar

sobre el micro no se hacer oc con lo que eso que me ahorro jeje

8. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Supongo que utilizas 1920x1080 ó 1920x1200, y que una de esas es la resolución nativa del monitor que utilizas, si utilizas menos resolución no creo que el crossfire compense.

Todo depende de si puedes sacarle partido a las gráficas que ya tienes, porque son gráficas bastante decentes y no está la cosa para ir tirando dinero. Ten en cuenta que la HD6870 rinde más, pero también consume más , y no tienes una, mientras que HD6850 sí. También ten en cuenta que la HD6870 es mucho más grande físicamente que la HD6850, la de Sapphire mide 27 cms de largo, lo que tendría en cuenta porque puede limitar en algunas cajas.

Yo la opción más razonable que veo si quieres el crossfire es que vendas o montes en otro equipo la fuente de alimentación FSP y la HD5850 Xtreme, y aparte compres una Corsair TX 750 V2, una HD6850 y el puente de crossfire sino lo tienes, para montar el Crossfire de HD6850.

Aquí tienes la HD6850 a buen precio con un juego de regalo:
    Enlace
    La fuente de alimentación Corsair TX 750 V2 suele costar unos 100 euros y el puente de crossfire sino venía en alguna caja de la HD6850 o la HD5850 tendrías que comprarlo aparte, pero vale poco, entre 5 y 8 euros dependiendo de donde lo compres.

Un saludo y buenas noches.

9. biris_norte
    Usuario registrado
    Normalmente juego en 1920X1080 en un lcd de 32" ( esto ultimo no se si tendra mucho que ver )

respecto a la caja tengo una antec P182 que dicho sea de paso no se ni cuanto mide jeje

de todas formas creo que lo mejor en la situacion en la que estoy es tirar por otra 6850 y otra fuente, tengo tambien la posibilidad de 2x5850 pero visto lo que me dices me decanto mas por lo primero, sobre fuente que W o fuente mas o menos necesitaria?

Por cierto perdona si te doy demasiado el coñazo jeje, pero como ya meti la pata al pillar la 5850.....

PD; He visto el link de la que me has pasado y me preguntaba si no tendre problemas a la hora de que una va con oc y la otra no, como ya he dicho en estos temas estoy mas perdio......

10. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Entonces si le sacarías partido.

Para que no te vuelva a pasar lo del cambio de HD6850 a HD5850, mira antes varias cosas, normalmente solo compensa cambiar la gráfica cuando hay un aumento de rendimiento grande.

Sobre esa caja ni idea, cuando vuelva lo miro.

¿Qué versión exacta tienes de la HD6850 (fabricante y modelo)?

El crossfire de HD5850 tiene menos sentido ya que en crossfire rinden menos y consumen más.

Lo de la fuente lo he puesto en mensajes anteriores, aunque teóricamente se puede con algunas fuentes de 650W, sería prudente y cogería una de 750W para futuras ampliaciones o para tener más margen para un poco de OC a ese i7. La Corsair TX 750 que he nombrado es perfectamente válida:

http://www.corsair.com/power-supply-uni ... upply.html

http://support.amd.com/us/certified/pow ... x?item=548

Raíl único de +12v con amperaje de sobra, certificada para ese crossfire y otros mayores, margen para oc, voltajes estables y 5 años de garantía. Vamos cumple de sobra.

La tienes en coolmod y pccomponentes a 100 euros.

Saludos.

11. biris_norte
    Usuario registrado
    Tengo la gigabyte hd6850oc

vamos esta; jeje

http://www.gigabyte.com/products/produc ... id=3630#sp

por cierto con esta fuente me seria suficiente?
    Cooler Master Gx750W
    http://www.coolermaster.es/product.php?product_id=6654

12. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Para evitar posibles problemas tendrías que comprar otra Gigabyte igual, porque aunque la tarjeta parece similar salvo el disipador, y tiene 1 GB de memoria, lo suyo es que la GPU y la memoria estén a la misma frecuencia, y la Gigabyte viene overclockeada.

Tienen que ir a las mismas frecuencias de GPU y memoria o pueden salir bugs aleatorios.

El tema es que es 30 euros más cara:
    http://www.pccomponentes.com/gigabyte_r ... gddr5.html

Dependiendo de lo que veas más seguro podrías:
    - Pagar más por la HD6850 de Gigabyte.
    - Underclockear la gráfica de Gigabyte para dejarla igual que la de Sapphire.
    - Overclockear la gráfica de Sapphire para dejarla igual que la de Gigabyte. Esto ya no sé si será buena idea y que tal irá el disipador que trae para overclock.

Un saludo.

13. biris_norte
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por BESM-6
    Para evitar posibles problemas tendrías que comprar otra Gigabyte igual, porque aunque la tarjeta parece similar salvo el disipador, y tiene 1 GB de memoria, lo suyo es que la GPU y la memoria estén a la misma frecuencia, y la Gigabyte viene overclockeada.

Tienen que ir a las mismas frecuencias de GPU y memoria o pueden salir bugs aleatorios.

El tema es que es 30 euros más cara:
    http://www.pccomponentes.com/gigabyte_r ... gddr5.html

Dependiendo de lo que veas más seguro podrías:
    - Pagar más por la HD6850 de Gigabyte.
    - Underclockear la gráfica de Gigabyte para dejarla igual que la de Sapphire.
    - Overclockear la gráfica de Sapphire para dejarla igual que la de Gigabyte. Esto ya no sé si será buena idea y que tal irá el disipador que trae para overclock.

Un saludo.
    me podrias ayudar con esto;

por cierto con esta fuente me seria suficiente?
    cooler Master Gx750W
    http://www.coolermaster.es/product.php?product_id=6654

14. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    En teoría sí, pero por amperaje iría más justa que la Corsair si luego haces OC.

Si elijes la Cooler Master GX fundamental que sea la V2 (fabricada por Enhace Electronics), la que no es V2 era fabricada por Seventeam no salió muy buena.

15. biris_norte
    Usuario registrado
    muy bueno el apunte, con respecto al oc no creo que le haga
    ya que no se como se hace, sobre la v2 preguntare

PD; En este foro algunos tendrian que cobrar por la asesoria jeje

16. biris_norte
    Usuario registrado
    sabrias decirme cual es la V1 y la V2?
    es que no quiero meter la pata de nuevo ya que tengo pensado adquirir una y no se cual de las dos es la correcta

es esta;

http://traficantesdehardware.com/Review ... 50-V2.html

segun veo ay pone V2

17. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues, la que hay en coolmod es la normal creo, mientras que en pccomponentes están tanto la normal como la V2.

Es un poco fiarse de lo que le pongan, porque no hay manera de saberlo viendolas por fuera, por eso veo mejor estirar a la Corsair.

18. biris_norte
    Usuario registrado
    OK y gracias, en ese caso me tirare por otra

saludos