Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- HDD bajando de precio?!
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: HDD bajando de precio?!
-
16/01/2012, 17:09Massive
HDD bajando de precio?!
Hola a tod@s!!
Hoy, al hacer una visita rutinaria a PcComponentes me encontrado con el WD Caviar Green de 2TB por 109€, me suena que hace poco estaba por 125€ o así, puede ser? A ver si se confirma mi duda y es verdad que ya empiezan a bajar de nuevo los precios de los disco duros...Espero que no me haya equivocado y esten con esos precios desde hace meses xDD
Un saludo!!
-
18/01/2012, 09:59Spacesoul
Se supone que empezarían a bajar los precios tras unos meses, aunque irán poco a poco. Ese disco de todas formas no es fiable, es una auténtica castaña. Personalmente la serie Green jamás la recomendaría.
-
18/01/2012, 10:47BESM-6
Las series de ahorro energético dieron todas problemas a tutiplén, WD Caviar Green, Barracuda Green. El Samsung Spinpoint F4EG era el que dió menos problemas y el de más rendimiento de este tipo de discos, y aún así también tuvo problemas con el firmware.
Estos discos duros de "línea-verde" siempre han sido baratos en precio-espacio en relación a los estándar, ya que son de inferior velocidad y calidad. Cuando se solucionan los problemas de firmware son discos interesantes para almacenamiento secundario, pero no son recomendables para instalar un S.O. por ejemplo.
-
18/01/2012, 12:03Massive
He de decir que tengo un WD Green Caviar de 2TB (junto a otros de 1,5TB y 1 TB que no son Green Caviar), para almacenar todo tipo de contenido (sobre todo contenido en HD y copias de seguridad) y hasta la fecha de hoy no he tenido ningún problema, reproducen y mueven el contenido de manera fluida y son sobradamente suficiente para, como bien ha dicho BESM-6, contenido secundario.
No he instalado ningún S.O en él, ni lo pienso hacer, pero para todo aquel que necesita almacenar mucho contenido se lo recomiendo.
Sus temperaturas y consumos son más bajos, respecto a otros HDD convencionales como Blue Caviar, Black Caviar, Velocirraptors, etc.
Por cierto, el otro día, leyendo opiniones precisamente del Caviar Green que estaba por 109€ en PcComponentes, ponía en una de ellas lo siguiente:
“el disco es bueno, no se calienta y no hace nada de ruido, [...] todos los green y gp tienen un problema grave, los 8 segundos de intervalo idle tras los cuales aparcan los cabezales, lo que produce un conteo llc excesivo. hay solución, que se puede encontrar en el foro oficial de western digital (wdidle3). yo lo he usado en dos de 2tb y en uno de 1tb sin problemas“
Alguien sabe a que se refiere con lo de los 8 segundos y el wdidle3?
Que problemas da ésto y como se soluciona? Yo, hasta ahora, no he notado nada raro en el Green Caviar de 2TB.
Un saludo.
-
18/01/2012, 13:35
Los Green cada 8 segundos de inactividad del disco, "aparcan" el cabezal de lectura. Hay un parámetro SMART dentro del disco duro que se llama LCC (no LLC), es Load Cycle Count. Cada disco tiene un máximo de LCC. Si cada medio minuto el disco está aparcando el cabezal, te puedes imaginar...
Si lo has comprado recientemente, es probable que ya tenga desactivada esa opción dado que en Western Digital parace que se dieron cuenta de su monumental cagada y las nuevas unidades ya no traen el IntelliPark (o configurado para que espere más tiempo antes de aparcar el cabezal).
-
18/01/2012, 14:51Massive
Iniciado por sayonara-p
Los Green cada 8 segundos de inactividad del disco, "aparcan" el cabezal de lectura. Hay un parámetro SMART dentro del disco duro que se llama LCC (no LLC), es Load Cycle Count. Cada disco tiene un máximo de LCC. Si cada medio minuto el disco está aparcando el cabezal, te puedes imaginar...
Si lo has comprado recientemente, es probable que ya tenga desactivada esa opción dado que en Western Digital parace que se dieron cuenta de su monumental cagada y las nuevas unidades ya no traen el IntelliPark (o configurado para que espere más tiempo antes de aparcar el cabezal).
-
18/01/2012, 16:53
No sé si se puede mirar directamente de alguna manera. Indirectamente lo puedes saber si el parámetro "Load Cycle Count" (o "Start Stop Count", creo que varía de unos discos a otros) es muy alto.
Se pueden ver con cualquier programa que lea la información SMART de un disco duro. Yo personalmente recomiendo CrystalDiskInfo.
-
18/01/2012, 19:21elsaq
Yo tambien tengo un WD Green de 2TB que me salió por unos 60€ justo unas semanas antes de todo este rollo de los discos duros, y la verdad es que ninguna queja, va rápido y se calienta muy poco, también dejar claro que lo tengo puesto en una carcasa de aluminio y lo utilizo como almacén externo, solo lo enciendo para guardar cosas importantes y cuando borro el sistema operativo, el resto del tiempo está apagado.
Tampoco he notado nada raro en el funcionamiento, todo bien, no se como irá de rendimiento en cuanto a ponerlo como disco duro interno, pero para eso estoy esperando a que los Black bajen de precio, asi que tampoco tenía en mente un Green para usarlo constantemente con el SO.
Un saludo!