Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- ¿Q-fan sin Q-fan?
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: ¿Q-fan sin Q-fan?
-
24/03/2005, 12:10
¿Q-fan sin Q-fan?
Hola.
Mi placa está loca. Tengo una Asus AV7600-X y mi ventilador sube y baja de revoluciones como se le antoja. Un rato lo tengo muy estable a 2800 RPM y de repente se apaga y se pone para arriba y para abajo sin sentido. Y en uno de esos momentos, como le de por estar mucho tiempo sin encenderse pues sube la temperatura un montón y ya tengo el CPU Overheating Protection apagándome el ordenador. El Q-fan de las Asus me dirán algunos que es. (Ya lo me dijeron por algún lado). Pues cagao, porque esta placa no lleva Q-fan. ¿Alguien sabe que leches le pasa? (Nota de ayuda. Tuve que cambiar la fuente de alimentación porque tenía un condensador gripao. Incluso a veces al apagar la regleta me saltaban los plomos de casa. No se si esto me habrá jodido también la placa).
Pues la cosa es que no tengo ganas de estar gastando más dinero en el ordenador, asi que me gustaría saber si hay alguna manera de quitar la regulación de revoluciones del ventilador y que vaya siempre al máximo. No es falta de corriente, porque enchufando un ventilador de caja corrientucho no se para. ¿Puede que sea el propio ventilador el que esté jodido? Pero es que ya llevo 20 minutos con el de manera estable, si estuviese jodido estaría siempre pa arriba y pa abajo (digo yo). Es todo extrañísimo.
También he pensado en cambiar solo lo que es el ventilador y poner uno que no regule, pero es que no se como coños clavan esto al disipador, no hay quien meta ahí un destornillador ¿alguien sabe como leches hacerlo?
Muchas gracias.
-
24/03/2005, 18:06
eso debe ser de la BIOS, mira a ver si ai algun comando del tipo Automatic CPU Fan control o algo asi y si esta activado pos lo desactivas y fuera
-
24/03/2005, 19:00Kasnicof
o si no, pudes comprar un adaptador de 3 a 4 pines y conectas el ventilador a un molex de 4 pines de la fuente, pero asi rulara siempre al tope, y si hace muxo ruido a tope puede molestar.
-
24/03/2005, 19:39
En la BIOS no hay nada que haga mención a un control del ventilador.
Buscaré un adaptador de esos. Me imagino que en una tienda de electrónica, porque aquí en Valladolid en las de informática no veo que tengan algo así. El ruido ya es lo de menos. Yo casi siempre tengo la música puesta.
-
24/03/2005, 20:27Kasnicof
lo podrias pedir por internet tanbien, en www.coolmod.com lo tienen seguro cuesta una miseria y en 48 horas lo tienes en casa, aun ke seguro ke valdra mas el porte ke la mercancia xDDDDD.