Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- PC recién montado no arranca
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: PC recién montado no arranca
-
14/01/2012, 20:51Replicante
PC recién montado no arranca
Hola a todos.Acabo de montar mi segundo PC.El primero fue un éxito,sin problemas pero este no acaba de arrancar.Este es el PC:
*Placa base Asus M5A97 AM3+ AMD 970 - DDR3 / Sata 3 / USB 3.0
http://www.asus.com/Motherboards/AMD_AM3Plus/M5A97/CPU AMD
*Phenom II X6 1055T 2.8 GHz Inbox Socket AM3
*Fuente LC Power 600W LC7600 V2.3 X_Type - 80+ Bronze
*T.Gráfica ASUS EAH5450/DI/1Gb SILENT GDDR3 - Low Profile
http://www.beep.es/asus-eah5450-silent- ... k1620.html
*Memoria DDR3 Kingston HyperX 8Gb(2x4096) PC12800 - 1600MHz
*Grabadora LG GH24LS70-B 24x Sata
*D.Duro Seagate 500Gb 3.5" - Sata 3 - 16Mb - 7200RPM
El pc enciende y se queda encendida la luz verde de la placa base.Los ventiladores de la caja y de la cpu giran al igual que el de la fuente.La grabadora no se abre y su led parpadea.
La gráfica es Silent sin ventilador.No se conecta a la fuente.Es PCI Express 2.1.La placa tiene dos slot PCI Express 2.0,uno azul a velocidad x16 y otro negro a velocidad x4.La he probado en los dos y nda el monito no encuentra gráfica.
En el manual de la placa explica que tiene 6 puertos SATA 3 y que "los conectores SATA6G_1-4 y SATA6G_5-6 están en AHCI mode por defecto para mejorar el rendimiento SATA.¿A qué conectores se refiere?¿del 1 al 4 y del 5 al 6? ¿o específicamente 1,4,5 y 6?Entonces ¿en qué conector sata debo conectar el disco duro y la grabadora?creía que era indeferente.
He comprobado todos los conectores y creo que están todos en su sitio.Por cierto,en la placa base hay un conector serial port (com 1) que no se para qué sirve y hay un jumper de plastico que ocupa dos pines en un concetor de tres pines.
Os agradecería que me echarais una mano.Estoy perdido.No sé cual es el problema.Gracias a todos
-
14/01/2012, 22:27-Nik-
Hola,
Si ya has montado todos los componentes dentro de la caja, ordenado cables, rellenado la refrigeración líquida, instalado esos cátodos fríos rojos tan chulos, etc, etc, etc. Lo que te voy a decir ahora te puede parecer una pu**da de las grandes, pero ahí va:
1. Desmonta el PC entero dejando, exclusivamente, el procesador en la placa base con su disipador.
2. Coloca la placa base encima de algún plástico o material aislante.
3. Coloca la/s memoria/s RAM.
4. Coloca la tarjeta gráfica conectada a un monitor.
5. Coge la fuente de alimentación e inserta los cables de alimentación de la placa base y, en su caso, también los de la tarjeta gráfica.
6. Cerciórate de que ningún componente está mal colocado y de que la placa base está totalmente aislada.
7. Conecta la fuente de alimentación a la red eléctrica y enciéndela.
8. Coge un jumper y sitúate donde se encuentra la tira de pines correspondiente al PLED, PWRSW, IDE_LED, SPEAKER... de tu placa base.
9. Puentea durante un instante los pines correspondientes al PWRSW simulando al pulsador de tu caja.
10. Se encenderá todo el sistema y se mostrarán los correspondientes mensajes de la BIOS.
De éste modo comprobarás el buen funcionamiento de estos componentes y no te volverás loco pensando que te has cargado el ordenador o pasando horas y horas prueba que te prueba.
Una vez me pasó un problema similar al tuyo y fue por culpa de uno de los separadores que separan la caja de la placa base. Uno de ellos no estaba completamente enroscado y hacía que la placa estuviera mal colocada.
Un saludo y suerte!
-
14/01/2012, 23:58Replicante
Hola Nik!Acabo de hacerlo y nada.Sigue el led verde de la placa encendido,el ventilador de la cpu girando y la pantalla no se enciende.Gracias por la sugerencia.¿puede ser que la placa este defectuosa?Gracias
-
15/01/2012, 00:43-Nik-
Hola,
Si llegados a este punto sigue sin funcionar intentaría ir descartando componentes.
¿Cómo? Sustituyendo la tarjeta gráfica por una que tengas y que funcione correctamente, sustituyendo la/s memoria/s RAM por otra/s que funcionen correctamente y así con todos los componentes que puedas comprobar.
¡Ojo! Si haces esto tienes que tener muy muy claro que los componentes que sustituyes sean compatibles con el resto de componentes. Con esto quiero decir que no vayas a coger el Pentium IV del trastero y vayas a trastear o intentar cosas raras.
Si llega el momento en el que no puedes probar ningún componente más, yo cogería mi placa base e iría a la tienda donde la compraste y le preguntaría si me harían el favor de probar su correcto funcionamiento con componentes que tengan a mano y así seguiría con la tarjeta gráfica, memoria/s RAM, etc.
Un saludo y aunque pueda resultar muy frustrante, ¡no desesperes!
-
15/01/2012, 01:28DERFORE
¿Has probado haciendo un Clear CMOS? Yo he tenido que hacer Clear CMOS con varios PCs que he montado porque me hacían eso que comentas.
-
15/01/2012, 20:19Replicante
Al final creo que fue un defecto en el montaje del disipador de la cpu.He desmontado todo incluido el procesador y lo he vuelto a montar y por fin ha arrancado sin problemas.En el primer montaje me costó mucho enganchar las patillas del disipador de la cpu y en el segundo montaje no ofreció apenas resistencia por lo que deduzco que puede haber sido eso.Derfore anteriormente hice Clear Cmos como última intentona pero nada,no funcionó.Con Clear Cmos resucité un pc que no arrancaba despues de hacer una limpieza con un aspirador de casa jajaj no lo hagáis nunca.Gracias Nik por ese truco,no se me hubiera ocurrido nunca.Gracias,un saludo!
-
15/01/2012, 20:37DERFORE
Iniciado por Replicante
Al final creo que fue un defecto en el montaje del disipador de la cpu.He desmontado todo incluido el procesador y lo he vuelto a montar y por fin ha arrancado sin problemas.En el primer montaje me costó mucho enganchar las patillas del disipador de la cpu y en el segundo montaje no ofreció apenas resistencia por lo que deduzco que puede haber sido eso.Derfore anteriormente hice Clear Cmos como última intentona pero nada,no funcionó.Con Clear Cmos resucité un pc que no arrancaba despues de hacer una limpieza con un aspirador de casa jajaj no lo hagáis nunca.Gracias Nik por ese truco,no se me hubiera ocurrido nunca.Gracias,un saludo!
Bueno, es extraño eso que comentas del disipador, se supone que aunque esté mal puesto debería arrancar igual, aunque luego se apague por sobrecalentamiento de la CPU. De todas formas, lo importante es que ya arranca.
Un saludo,
-
16/01/2012, 01:13-Nik-
Iniciado por Replicante
Qué casualidad que justo el componente que te dije que no tocaras era el que causaba el fallo.
Un saludo!
-
22/04/2013, 18:30chelelo
ayuda
tengo el mismo problema con la tarjeta madre M5A97, ya la he arrancado varias veces pero no la puedo apagar por temor a no volver a encenderla, y quisiera saber si me puedes hacer el favor de decirme como solucionaste tu problema saludos y gracias