Resultados 1 al 13 de 13

Tema: La variación de los precios, ¿Cuándo comprar?

1. independence
    independence está desconectado
    Usuario registrado

La variación de los precios, ¿Cuándo comprar?

Hoy por ejemplo han subido de precio el I5 2500K 20eurazos en pccomponentes(más de un 10%... de 190€ a 209€).
    Yo tengo pensado comprarme un PC nuevo (que ya me ayudaron los de la sección de recomendaciones), pero no sé si ahora es buen momento para comprar.

Por lo que veo los precios son los mismos o más caros (debido a los discos duros) que hace 5 meses,

¿Merece la pena esperar un par de semanas o un mes? Dicen que cerca de marzo suelen bajar mucho los precios.

Un saludo y moverme el hilo si no es la sección adecuada (no encontraba otra)!

2. alexci
    alexci está desconectado
    Usuario registrado
    Hola te comento...

Yo tengo un cabreo de la ostia, llevo como 5 dias mirando precios en un lado en otro..., cuando me decido a hacer el pedido, me encuentro con que la fuente que quiero sube 5 euros, la placa 10 euros, el micro i7 2600K sube 18 euros...

Me parece corecto la politica de subir y bajar precios, pero mucha casualidad que lo e visto en dos paguinas web lideres en ventas, las dos an subidos sus precio en horas el mismo dia

No se supone que hay cuesta de enero ?
    Yo por mi parte no se lo que hare, pero da rabia el estar mirando componentes cuadrando presupuestos y bueno e tenido la mala suerte de que me a pasado esto...

tengo la opcion de comprarlo por otro lado o esperarme aver si bajan...

Ya veremos, Saludos

3. independence
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por alexci
    Hola te comento...

Yo tengo un cabreo de la ostia, llevo como 5 dias mirando precios en un lado en otro..., cuando me decido a hacer el pedido, me encuentro con que la fuente que quiero sube 5 euros, la placa 10 euros, el micro i7 2600K sube 18 euros...

Me parece corecto la politica de subir y bajar precios, pero mucha casualidad que lo e visto en dos paguinas web lideres en ventas, las dos an subidos sus precio en horas el mismo dia

No se supone que hay cuesta de enero ?
    Yo por mi parte no se lo que hare, pero da rabia el estar mirando componentes cuadrando presupuestos y bueno e tenido la mala suerte de que me a pasado esto...

tengo la opcion de comprarlo por otro lado o esperarme aver si bajan...

Ya veremos, Saludos
    yo según he leido, enero y febrero son periodos de máxima demanda y en marzo salen muchos nuevos modelos y bajan precios,

estaría bien que lo confirmara alguien con más experiencia,

menuda putada lo tuyo, te suben casi 50€ así por la cara..

4. alexci
    alexci está desconectado
    Usuario registrado
    jeje...

5. varomipc
    varomipc está desconectado
    Usuario registrado CV
    No creas que bajen demasiado. Hasta que no salga ivy no creo que bajen los procesadores. Igualmente hasta que no saquen la serie 6 de NVidia no creó que se bajen de la parra. Las bajadas de precio pueden ser cuando menos te lo esperas, el año pasado, en verano por ejemplo, pusieron las gtx480 a 220 pavos.

Saludos

6. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    El verano pasado no solo estaban muy bien de precio las tarjetas gráficas (incluso las GTX 500 y las HD6000 no solo las de generaciones anteriores),sino que también los discos duros, placas y microprocesadores, siendo exactamente los mismos de ahora, también estaban a mejor precio. Lo único que está ahora mejor de precio creo que son las cajas, los SSD y la RAM DDR3.

7. varomipc
    Usuario registrado CV
    Las cajas, no se porque, son articulos que no bajan ni queriendo. Yo tengo una twelve hundre que compré por 164 euros hace 3 años y aun sigue a ese precio.

Saludos

8. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Debe ser de algunas cajas en concreto, solo. Por ejemplo de Aerocool, las Sixth Element estaban a 90-100 euros este verano y ahora están a 50-55 euros. Las Silverstone y las Cooler Master de gamas intermedias también han bajado.

9. independence
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por BESM-6
    El verano pasado no solo estaban muy bien de precio las tarjetas gráficas (incluso las GTX 500 y las HD6000 no solo las de generaciones anteriores),sino que también los discos duros, placas y microprocesadores, siendo exactamente los mismos de ahora, también estaban a mejor precio. Lo único que está ahora mejor de precio creo que son las cajas, los SSD y la RAM DDR3.
    No entiendo como en 6 meses no han bajado nada procesadores, placas y gráficas, los discos duros bueno ya sabemos porque han subido.
    Es que va a resultar que vale un ordenador de hace casi 1 año lo mismo que ahora, lo nunca visto :roll:
    En algún momento pegarán el bajón, por eso pregunto si merece la pena esperarse

10. DERFORE
    DERFORE está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por independence
    Cita Iniciado por BESM-6
    No entiendo como en 6 meses no han bajado nada procesadores, placas y gráficas, los discos duros bueno ya sabemos porque han subido.
    Es que va a resultar que vale un ordenador de hace casi 1 año lo mismo que ahora, lo nunca visto :roll:
    Piensa también que a un ordenador de hace un año sigues sacándole mucho partido. Tú te compras un ordenador bueno ahora y el año que viene tiene que seguir rindiéndote bien en juegos y otras aplicaciones. Por ejemplo, el caso del Phenom II 955, que ya hace unos 3 años que salió y sigue siendo un procesador que rinde muy bien, o en el caso de las gráficas, mi hermano tiene una GTX 275 y juega perfectamente a la mayoría de juegos.

Saludos,

11. varomipc
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por DERFORE
    Cita Iniciado por independence
    Cita Iniciado por BESM-6
    Piensa también que a un ordenador de hace un año sigues sacándole mucho partido. Tú te compras un ordenador bueno ahora y el año que viene tiene que seguir rindiéndote bien en juegos y otras aplicaciones. Por ejemplo, el caso del Phenom II 955, que ya hace unos 3 años que salió y sigue siendo un procesador que rinde muy bien, o en el caso de las gráficas, mi hermano tiene una GTX 275 y juega perfectamente a la mayoría de juegos.

Saludos,

Es que a este paso, jamás se va a quedar anticuado el hardware. Yo llevo con la 6950 desde navidad del año pasado y sigue igual de bien, no hay muchos avances en cuanto a motores gráficos, y si los hay, se optimizan bastante. Antes ibas con la 7600gt jugando al quake wars perfectamente y al año siguiente sacaban stalker, al año siguiente crysis, se quedaba el hardware anticuado enseguida.Hace casi 3 años sacan el gta 4, despues el crysis, ahora el battlefield y sigues jugando perfectamente con lo que tienes.

Saludos

12. be_nito
    be_nito está desconectado
    Conocedor del PC
    Hola Independencia, buenas tardes:

Te voy a poner un ejemplo muy gráfico que veras como te aclara un poco la cosa. Cuanto tu vas a freir patatas, solo fries la cantidad de patatas que vas a comer en esa comida, no te pones a freir 10 kilos juntos para toda la semana, sino que vas friendo segun neceidades.

En Informatica pasa algo parecido. Estas empresas ya tienen una amplia estadistica de cuanto pueden vender en el año, y en consecuencia es la cantidad que fabrican ese año.

Los precios del mercado funcionan en base a oferta y la demanada. Mucha oferta y poca demanda = precios a la baja, Mucha demanda y poca oferta = precios al alza.

Entonces fabricas justo lo que se consume, es una forma de tener estables los precios. Hoy dia los precios estan ajustados porque hay tanta competencia, que tienen que fabricar de forma sus productos no se devaluen, ya que en caso contrario pronto entrarian en numeros rojos en sus balances.

Mira, primero el precio de un producto se mantiene porque es nuevo y se vende, y luego los restos de esas remesas no bajan de precio porque en dos-tres años se venderan como la espuma por las reparaciones.

Hablamos de micros y placas sobret todo, que es lo que tiene que ser ese modelo y no te vale otro. Como ejemplo te pongo un micro del zocalo 775 el q9650 y salio con un precio sobre los 350 euros y de esto hace como unos 4 años, pues en todo este tiempo no ha bajado, primero porque se vendia para monar equipos y luego porque se vendia para reparar o mejorar. Hoy dia ya casi no los hay a la venta y siguen vendiendose a ese precio. Ley de la oferta y la demanda.

Las graficas son distinto, pues te valen mas modelos y siempre le pueden meter una nueva con precio actualizado. La RAM mas o menos igual, los discos igual y las cajas mas de lo mismo.

Respecto a estas fechas, pasadas navidades, piensa que tambien son epocas de mucha venta. Ya no hay tanto stock como antes de navidades, pero lo que queda tiene buena salida y en consecuencia los mayoristas y minoristas no bajan precios pues saben que lo venderan igual. (Dejar claro que las fabricas no entran en este juego del alza o baja de sus productos por estos motivos anteriormente reseañado. Una fabrica se mueve por otros criterios.)

En electronica y en españa tambien influye mucho el valor del dolar, el euro y el yen. Cuando las fluctuaciones de estas momedas son altas, tienen rapidas modificaciones en los precios de todo lo que importemos o exportemos.

Y luego ya sabes, la economia internacional no esta como para tirar cohetes.

Un consejo, si quieres comprarte un PC, compratelo pensando que es con lo que te vas a quedar 2-3-4-5 años hasta que lo cambies, y no pensando que pasados 2 años bajaran los precios y actualizaras.

Bueno pues nada mas. saludos.

13. alexci
    alexci está desconectado
    Usuario registrado
    Esto de los precios es un cachondeo...

Hoy -15 mas barato el i7 2600K...

hay es na... sigo diciendo en dos web de
    buenos prestigios

Saludos