Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Procesador para Am3...
Resultados 1 al 14 de 14
Tema: Procesador para Am3...
-
12/01/2012, 15:22Kogollo
Procesador para Am3...
BUenas,
Pues como ya estoy lanzado a montar el nuevo PC, y despues de dar un poco por cu** en el foro para aclarar las dudas y asi escoger una buena opcion del pc. Me decido ya a coger el micro:
Ahora hay un problemilla, no se que pasa con los Phenom II x6, que casi no se encuentra en ningun sitio. Los black edition casi imposibles y bastante mas caros que hace 2 semanas. Entonces pienso en los Phenom II x4, sobretodo el 975 y el 980 que son black edition, con unas velocidades de stock muy buenas (3,6ghz y 3,7 )y facil de subir por encima de 4ghz.
Es buena opcion los X4 ?? mejor que un X6 que no sea BE (1075 -1055). Hay bastantes posibilidaes que esos X4 lleven nucleos deshabilitados??
QUe diferencia hay entre los x4 (deneb) y los X6 (thuban) aparte de los nucleos claro XDD
LO montare en el siguiente equipo:
Asus Crosshair IV extreme
Corsair TX850w
Gskill Ripjaws 4x2 gb cl9
SSd Crucial M4 (SO)
Raid0 = seagate 7200.12
Caja: aqui hay mas dudas y es lo que me falta por cojer: NZXT Phantom (negra-naranja). NOX Hummer o moddear y agrandar una NZXT Apollo Black....
Saludos y buenos humos
-
12/01/2012, 15:43BESM-6
Es difícil encontrarlos porque los Phenom II no se fabrican desde diciembre. De los X4 cogería el 960T, que es un X6 con dos núcleos deshabilitados (esto es muy matizable, porque muchas veces los núcleos se habrán deshabilitado porque no han pasado el control de calidad, por eso se venden al precio de X4 y no de X6) además sigue teniendo buen precio y es de los menos difíciles de encontrar . La velocidad de stock no tiene mucho que ver con lo que suban los X4 Deneb suben todos más o menos igual, salvo el 955 que sube menos. Solo los X4 Zosma llevan núcleos deshabilitados, los X4 Deneb son todos cuatro núcleos nativos y no hay ninguna posibilidad de núcleos desbloqueables. Además los Zosma son más modernos, tienen el diseño de Thuban y funciones típicas de los X6 como el Turbocore. Lo de los núcleos es algo que te puede tocar o no, no lo des por hecho, es un poco lotería. Te recomiendo que leas este hilo:
http://www.hard-h2o.com/vertema/141427/ ... quipo.html
Aparte de los núcleos la diferencia de Thuban es que el diseño está más optimizado que Deneb, así que teóricamente clock a clock deberían rendir algo más. También tienen un margen de overclock ligeramente superior.
¿Las piezas ya las tienes o es para comprarlas?
De esas dos cajas, prefiero la Phantom a la Hummer. La opción alternativa de agrandar la Apollo Black ya depende del ánimo y el tiempo que tengas para empezar un proyecto de modding, que sería bastante interesante si tienes tiempo y ganas.
Un saludo.
-
12/01/2012, 16:06Kogollo
Pues mira que tengo mala pata Besm-6...
Me hago con una plca gama alta AM3 (aunque no la pagué) y salen los AM3+ y ahora que ya me decido a coger el X6 1090t...no se encuentra...
Vale, concepto pillado. Mejor el X4 960T que los otros, por el tema que es Zosma (tecnologia mas nueva y parecida a Thuban). Aparte ando mirando comentarios, y creo que mas del 80% han podido desbloquear los otros 2 nucleos al momento. Aunque como dices, no me fiare de esto 100%...
Si, como digo solo me faltaria el micro y la caja... La fuente la pedí ayer, ya que es la que mas recomendabas a todo el mundo, y me parece una buena opcion para ahora, y para cuando tenga que hacer el Crosfire...
Lo de la caja, Bueno a mi me gustaria moddear la mia, ya que me gusta el bricolaje y siempre el gustazo de conseguir una buena caja tu mismo es mayor. Pero me conozco y se que la modificacion me podria llevar meses...jejeje.
Tendra que ampliarla de largo y alto unos cuantos cm, teniendole que rellenar esos huecos de alguna manera, y despues hacer 2 aberturas en la parte de arriba para colocar un par de ventiladores.
En principio no es muy complicado, lo mas dificil seria como hacer encajar luego el frontal...
Me tira mucho la Phantom desde luego, aparte miré aquello que me pasaste de como abrirle facilmente una ventana. A ver que hago, porque es mucha inversion en poco tiempo para mis bolsillos...
Buenos humos
-
12/01/2012, 19:00varomipc
En pccomponentes quedan.
Saludos
-
13/01/2012, 14:41Kogollo
Iniciado por varomipc
En pccomponentes quedan.
Saludos
Buenos humos
-
13/01/2012, 16:08varomipc
Pero hombre, aunque no sean be puedes subirlo fácilmente, yo lo veo muy buena opción.
-
13/01/2012, 16:15BESM-6
Lo que si deberías hacer dado que tienes una placa AM3 y no AM3+ es pillar algún Phenom II pronto, teniendo en cuenta que no se fabrican desde diciembre, sino luego costará más que encuentres uno nuevo y te puedes quedar con una placa colgada, que por cierto a pesar de que no es AM3+ es una placa muy completa, sería bastante frustrante quedarse con una placa colgada que nueva costaba 300 euros...
-
13/01/2012, 16:41Kogollo
Buenas,
Si, no me queda otra, o coger el 960T BE o uno de los X6 que queden, a ver si hay suerte y encuentro uno 1090T que este bien...
Lo bueno del 960T es que con lo que me ahorraba en relacion a los otros, podia guardar de cara a la caja o pillar otra HD6870. Aparte del "posible" desbloqueo de 2 cores mas...
Para la semana que viene pillare uno u otro...no hay mas. Lo que vaya faena que no fabriquen mas Phenom II, creo que aun tiene algo de recorrido, igual no para que salgan micros mas potentes, pero si para equipos gamers medios, aun aguantarian unos años vendiendo. Porque basarse solo en los FX como gama media-alta, habra muchos que no se fien y no se quieran pasar a esa plataforma todavia. Pienso que aun venderian muchos phenom II....
Buenos humos
-
16/01/2012, 23:10Dincar
Hola,segun asus se podria pinchar un am3+ en la extreme o en la crosshair 4,metiendole esta bios
Crosshair IV Extreme 3017 Test BIOS
For use with AM3+ CPUs only. Not recommended for use with AM3 or earlier CPUs.
saludos...
-
19/01/2012, 15:22Kogollo
BUenas,
Si, yo tambien lo habia escuchado y leido, incluso Asus saco una noticia en su web sobre esto, ya que en un principio solo daban soporte a esa aactializacion de BIOS Gigabyte y Asrock (creo que eran esas 2).
Sabes de gente que lo haya probado y le de buen rendimiento?? o de algun foro o algo que hablen extensamente sobre esto??
En principio mi idea era esa, de coger un Am3+, pero de las primeras preguntas que hice fue si se podia con mi placa, creo que fue Besm el que no me lo recomendo, ya que comentaba que solo funcionaban bien con con chipsets de la serie 9XX.
Si se pudiera me cogeria un Bulldozer 8XXX, sino solo me queda pillar el Phenom II 960T o encontrar algun X6 BE a buen precio...
Ya solo me queda el micro para montar el PC y estoy que rabio por mi buena suerte jejejeje
Buenos humos
-
19/01/2012, 15:56BESM-6
Incluso aunque fuera posible, que no lo sé, esta el tema de que para actualizar la BIOS seguramente necesites un micro AM3 . Por otra parte los FX (bulldozer) dan menos rendimiento con el chipset 890GX que con 990FX, mientras que los Phenom II rinden igual en ambos chipsets.
Para que te hagas una idea del rendimiento que pierde un bulldozer con un chipset que no es de la serie 900, sobre todo en juegos, aquí lo tienes en fps:
Me parece una pérdida notable, más teniendo en cuenta que los FX rinden menos que los Phenom II en la mayoría de juegos. También pierden eficiencia energética con chipsets más antiguos (que no están optimizados para los sistemas de ahorro de energía de bulldozer).
Además descartaría los FX para juegos hasta la próxima revisión. Para juegos ahora mismo, por falta de optimización de Windows para su arquitectura modular, los Phenom II rinden más. Los juegos bien optimizados para los FX son pocos, BF3 y para de contar, y hay juegos que directamente no funcionan con estos procesadores (por ejemplo Shogun Total War 2). Hasta que no saquen la revisión y se pruebe que solucione este tema de los FX los descartaria (supuestame sale en los primeros tres meses de este año junto a los nuevos FX-4120, FX-6120 y 8170).
Pero queda el tema de que el chipset 890GX aunque pueda ser compatible no saca partido a los nuevos procesadores, mientras que si permite exprimir a los Phenom II.
Resumiendo, seguiría buscando un Phenom II Black Edition para esa placa base.
Saludos.
-
19/01/2012, 16:11Kogollo
BUenas,
Gracias por la info Besm. estaba mirando y solo he encontrado comentarios de que si que funciona, pero como dices no le saca todo el rendimiento al micro. He leido que iban a sacar unos nuevos modelos de FX, que supuestamente funcionan algo mejor que los que ya hay en el mercado, pero no te aseguran que tenga el mismo rendimiento que con un chipset de la serie 9.
Estoy esperando que me respondan sobre un x6 1090T a buen precio de segunda mano, aunque sin usar, solo que sin disipador (que tampoco me importa). Porque los x6 BE que encuentro estan bastante carillos ya, sino veo que no me quedara otra que conformarme con el 960T BE, que tambien lo andan subiendo de precio...
PD: AL final voy a "moddear" la Apollo, ya te informare...jejeje
Buenos humos...
-
20/01/2012, 14:46Dincar
Hola,aqui tienes el 1090T x6 en stock 158€
http://www.movilsim.com/product.php?id_product=1950
saludos..
-
22/01/2012, 12:07
Déjate de 1090T. Yo al principio estaba como tú y para no esperar eternametne al 1090T decidí ir a por el 960T.
Se desbloquea fácilmente a x6 y de OC el mío es una delícia. A 4.5ghz con 1,625 pero no pasa de 35ºc
Jamás me había sorprendido tanto un procesador AMD.
Saludos!