Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Problemas con el arranque, creo que es la BIOS, ayuda

1. Roma
    Roma está desconectado
    Usuario registrado

Problemas con el arranque, creo que es la BIOS, ayuda

Buenas a todos, Hace unos dias, decidí ponerle a mi ordenador todos mis nuevos juguetitos de perifericos. Los instale, funcionaron y todo perfecto.
    Cuando me refiero a nuevos perifericos, me refiero a 1 monitor, 1 teclado g19 y un raton rat7.
    Pues apague el ordenador porque tenia que ir a comer, y cuando regreso, la pantalla se me queda calada en la barra de arranque de inicio de windows.(tengo un windows XP). Bufff , me pongo a buscar info por google, o es 1 virus o tema de drivers, es decir actualizar BIOS.
    Busque en Asrock mi placa y la bios, tengo la 2.00 de modelo, ahora no puedo deciros el modelo exacto ya que estoy en la oficina, y bueno en internet estaba hasta la 2.50. Me bajo los archivos, creo un USB de arranque, intento arrancar el exe desde el msdos y me da error 3 dont exist file o algo asi.
    Y digo mmmm bueno, mejor no intentar tocar eso, sera problema del disco.
    Lo pongo en 1 disco externo para haber si puedo recuperar algo de documentacion importante, Recupero Todo lo que quería.
    Formateo, e instalo 1 version de windows Xp, en concreto la version GAMER.
    Y cuando porfin acaba, me pasa lo mismo, se me queda bloqueado en medio de la carga de windows.

Ahora mis sospechas son bastante claras que es la BIOS, pero me gustaría que algiuen me lo confirmase o si puede ser otra cosa.
    Por si alguien pregunta, ya mire todo el tema de conectores, esta todo bien puesto.

Y en el caso que sea la BIOS, Alguien me puede dar 1 manual de Novato de como actualizarla? desde MSDOS?

Cordiales saludos y gracias por vuestro tiempo

2. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Sería extraño que fuera por culpa de la BIOS. El equipo arranca correctamente y cuando falla es en la carga del SO, por lo tanto seguramente sea culpa de este último.

Por qué usas Windows XP? De qué componentes consta tu equipo?

Un saludo

3. Roma
    Roma está desconectado
    Usuario registrado
    El ordenador este es algo malo.
    hablamos de 1.5 gigas de ram
    disco duro de 200gigas
    grafica de 512megas
    procesador creo que es de 2 ghz nada de doble nucleo, ejje
    de aquí unos añitos mas será 1 clasico ejjeje

Me estoy haciendo 1 ordenador nuevo, y potente potente jejej
    pero con la tonteria de reyes y así me compré los perifericos y los quise estrenar. y desde entonces ese pc murio.
    Y nose. tengo el pc k nose k hacer con el

4. sirio
    sirio está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo le instalaba el windows 7 , no importa que el equipo sea viejito te ira mejor que con xp.

5. Roma
    Roma está desconectado
    Usuario registrado
    Nose si me tirara bien con un7, la verdad que tampoco me he mirado los requisitos.
    En el caso de que le pusiese un 7? alguna version en particular? no me referiero a si ultimate o k.
    Me refiero a versiones modificadas, que nose por mi expe, siempre es mejor que los de serie

6. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Yo en cualquier caso te recomiendo que instales la versión original del SO sin ningún tipo de modificaciones.

Saludos

7. sirio
    sirio está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo he instalado el windows 7 incluso en pentiun 4,478 y va estupendo,creo que win 7 se adapta a el hardware , el ultimate, que un amigo tenia (no original).

8. Massive
    Massive está desconectado
    Usuario registrado
    Has probado de meter el CD de Windows XP para arrancar desde él y darle a la opción de reparar?

9. Roma
    Roma está desconectado
    Usuario registrado
    No lo e probado, si lo que digo, he instalado el windows xp gamer,y lo tipico que se reinicia despues de lo que seria la primera instalación y cuando me sale la ventana de inicio de windows se queda aí. ya ni llega a la segunda instalación.
    Y nose que hacer.
    Porque ya digo el disoc duro esta formateado.
    todas las conexiones estan bien, incluso e cambiado el cable del disco duro.

Yo he leido que puede ser problema de la BIOS por el tema de nuevos drivers, puede ser?
    Ya que nos ponemos a probar? no creeis que seria buena idea actualizar la bios?

Alguien me puede decir bien bien como hacerlo. porque como he dicho antes lo e intentado pero me da error

10. Massive
    Massive está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Rafa91
    Yo en cualquier caso te recomiendo que instales la versión original del SO sin ningún tipo de modificaciones.

Saludos
    Como bien ha dicho Rafa91, formatea de nuevo he instala Windows XP original.

Si te sigue pasando lo mismo seria cuestión de actualizar bios pero me parece raro que sea por eso.

Lo que también puedes probar, como ya te han comentado anteriormente, es instalar Windows 7 en el caso de que lo anterior no te funcionara.

11. Roma
    Roma está desconectado
    Usuario registrado
    Esta tarde probaré de poner un Xp Profesional original que tengo por casa, y si no probare un 7 ultimate OEM que tengo de 1 portatil que tengo y sino ya os dire que placa es exactamente para que me hecheis 1 mano con el tema de la Bios.
    Mañana os mantendré informados.
    Garcias a todos

12. Roma
    Roma está desconectado
    Usuario registrado
    Bueno, he probado TODO.
    He instalado windows xp climax sp3
    Windows xp profesional desatendido
    windows xp profesional original
    windows xp home original

Y nada, todos igual, Se instala, y cuando se inicia la parte que toca darle a continuar y rellenar todo el tema, la pantalla se queda sin nada, nose si mexplico, que nada de nada.

Probamos con la BIOS?
    tengo una ASROC P4S61 P2.00, y en internet e encontrado la P2.50 pero nose como instalarlo tal y como dije arriba, desde msdos o algo hago mal o no entiendo

Alguna idea?

13. sirio
    sirio está desconectado
    Usuario registrado CV
    Inténtalo con el windows 7 , yo lo probaría antes que nada, por que los xp dan problemas.Te lo digo por que me ha pasado.