Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Muchas dudas con ordenador completo

1. Invitado

Muchas dudas con ordenador completo

Hola, necesito montar un PC completo (monitor y teclado incluido). Su uso va a ser bastante sencillo, navegación en Internet mas ver películas principalmente.
    El precio? Lo ajustado que se pueda pero de calidad, no hay algo fijado. Podría estar por los 700€ por decir algo pero es variable.

Pongo una configuración que he pensado a ojo pero que tengo nada claro. Ni siquiera si elegir Intel, AMD normal, o AMD con APU. En principio esta es con Intel y los componentes están sacados de Izarmicro porque me cae a mano la tienda, pero tampoco tengo fijado si pedirla a otro sitio.

Placa Base: Gigabyte GA-P67A-D3-B3 Intel P67-B3 ATX USB3 94€
    Procesador: Intel core i3 2100 Box 3.10Ghz 109€
    Memoria: G.Skill 2x2Gb DD3-1600 33€
    Caja: Antec sonata proto 62€
    Alimentación: Cooler master Gx-550W 52€
    Disco 1: Seagate Barracuda 7200 500Gb 79€
    Tarjeta Gráfica: Asus EAH6670/DIS/1GD5 Radeon HD 6670 87€
    Lector/Grabadora: Sony SATA DVD burner 19€
    Monitor: Benq E2220HD 21.5' FullHD 133€
    Teclado: Logitech media keyboard 600 17€

Total: 685€

Asi mas menos seria, pero seguro que se puede mejorar (y mucho).

Sobre la caja, porque he puesto esa? Bueno el pc no es para mi, y mirando las cajas le ha gustado esa pero si hay mas opciones de precio similiar y que sean un poco "elegantes" me podeis decir. A mi me parece poco ventilada pero bueno..
    El pc es para una chica y dice que a parte de ser buena le tiene que gustar algo esteticamente.

Gracias y un saludo.

2. Invitado
    Como no puedo editar, he estado mirando y para un AMD una opción posible seria:

Placa base: Gigabyte GA-970A-D3 AMD 970+SB950 91€
    Procesador: AMD FX-4100 Box Black Edition 3.6/3.8Ghz 116€

El precio seria similar y en este caso tendríamos un QuadCore. Aunque no se si dado el uso poco intensivo merecería la pena, ya me diréis...

3. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Buenas, yo para ese uso y con presupuesto limitado no escogería 1155.

Creo que aquí un APU es muy interesante, puesto que las ventajas de una plataforma clásica que son mayor rendimiento del procesador y posibilidades de ampliación, dado que no se van a utilizar aplicaciones exigentes (render, diseño, juegos, edición de vídeo, etc) no tienen tanta importancia, y sale más barato que un procesador similar con una gráfica dedicada sencilla, dando mayor rendimiento dentro de sus posibilidades. Un procesador de una APU como Fusion de la plataforma FM1 de hecho no anda muy lejos de AM3+ (clock a clock un Llano A8 por ejemplo es más rápido que un Phenom II, pero al venir a una frecuencia de serie menor se coloca entre un Athlon II y un Phenom II. Las versiones acabadas en 00 además consumen muy poco. La HD6550D es más que suficiente para reproducir vídeo en HD 1080 de cualquier formato sin atascarse, de hecho es más rápida que tarjetas dedicadas básicas, dependiendo de la memoria RAM que se le ponga (la gráfica del APU utiliza memoria del sistema).

Miraria estas cosas para FM1:

Placa base: si hay que ahorrar al máximo la Asus F1A75-M debería ser suficiente, cuenta con lo básico pero incluye SATA 3 (interesante si se coloca un SSD más adelante), USB 3.0 (si se tienen dispositivos con esta interfaz) y demás, pero el regulador de voltaje no está disipado, con lo cual si el equipo va a estar usándose a mucho porcentaje durante mucho tiempo no es adecuado. Si el presupuesto da escogería la Gigabyte A75M UD2H, que es mejor placa.

Procesador: AMD Fusion Llano A8 con HD6550D. Este es un Quad, está el A6 que es de tres núcleos, y tiene la HD6530D, que no sé si le atascará algo. El A4 (que es de doble núcleo) lo descartaría al llevar una HD6410, ya que aquí es posible que en determinados formatos si que pueda tener problemas con 1080.

Disipador del procesador: para estos usos vale el de serie. Pero si crees que el ruido puede molestar o hace mucho calor en verano, o simplemente quieres que el equipo siempre haga un ruido contenido, miraría uno no muy caro y compatible con FM1. Como mucho un CM 212 EVO, sin OC tendrá de sobra.

Caja: estéticamente está bastante bien y además es de calidad, pero por su precio creo que las hay mejor ventiladas, yo no pondría una minitorre, el espacio interior es la principal pega que le veo a esa caja. Considero mínimo un ventilador introduciendo aire por el frontal y otro sacando aire por la parte trasera. De precio contenido, también buena calidad y más espacio interior tienes la NZXT Source 220. Del estilo de la Sonata aunque algo más sosa, aunque incluye lector de tarjetas SD y centrada en reducir el ruido tienes la Cooler Master Silencio RC-450. Por precio y ventilación si cabe la posibilidad de ampliar el equipo más adelante, están bien la Lexa S y la Hades, también de NZXT, estas cajas son muy vistosas, pero eso sí la estética es muy particular y puede no gustar a todo el mundo (aunque tienen cajas de un montón de diseños y estilos diferentes, así que puedes echarles un ojo que casi todas están bastante bien en ventilación-precio), así que míralas antes. Te paso enlaces de todas estas cajas para que las veas:
    http://www.nzxt.com/new/products/classi ... source_220
    http://www.coolermaster.es/product.php? ... ct_id=6724
    http://www.nzxt.com/new/products/crafted_series/lexa_s
    http://www.nzxt.com/new/products/crafted_series/hades

Disco duro: dado el actual precio de los discos duros, el más barato con suficiente espacio supongo que es buena idea. Escogería antes el WD Caviar Blue, no es tan rápido, pero posiblemente si más fiable.

Fuente de alimentación. Buena elección, de lo mejor en calidad-precio.

Lector/grabadora: LG GH24LS70. Lee y graba casi todo "lo que le eches", es rápida y da buenos resultados. Si ha subido de precio miraría la GH24NS70, creo que es la misma grabadora pero sin Lightscribe (es una tecnología que comprando los CDs/DVDs adecuados permite grabar a láser la carátula en monocromo con la propia grabadora, si quieres ver los resultados escribe Lightscribe en cualquier buscador de internet y mira las imágenes).

Memoria RAM. Con 4 GB va sobradísimo el equipo para ver pelis y navegar por internet. Sin embargo en la plataforma Fusion FM1 no escatimaría en las características de la RAM, ya que el rendimiento de la gráfica del APU depende directamente de esta RAM al utilizar memoria del sistema. La serie A de procesadores para FM1 utiliza 1866 Mhz como frecuencia nativa de memoria. Si va a utilizar photoshop pondría 8 GB, aprovechando que la memoria DDR3 está bastante bien de precio.

Monitor: no pondría un Benq de los económicos, buscaba un Philips o HP similar para la serie económica de monitores TN FullHD, la verdad. Sin embargo aprovecharía lo que se ahorra en gráfica con un APU, y que no está orientado a juegos con lo que no hay que ser tiquismiquis con el tiempo de respuesta (siempre y cuando no sea exagerado claro), para mejorar a un monitor con panel IPS, la calidad de imagen y la autenticidad de los colores es mucho mayor, si se van a ver películas a cierta distancia del ordenador también es mejor, ya que un IPS tiene ángulos de visión mucho mejores que un TN sin falsear los colores, también es muy útil para programas de retoque fotográfico.

Faltan ratón y altavoces, dado que es un uso básico, puedes coger el típico pack de teclado y ratón, eso sí con un minimo de calidad. El Logitech MK120 es muy socorrido, si se va a escribir bastante , se puede optar por un diseño más ergonómico , por ejemplo el Wave del mismo fabricante está bastante bien para lo que cuesta, eso sí es inalámbrico.

Hago como quedarían algunas opciones orientativas con el configurador de pccomponentes porque es cómodo de usar y los precios están bien, por supuesto compra donde consideres mejor. La intención es orientativa, con los dos extremos de la configuración de componentes en los parámetros que he comentado:

Configuración APU básica, esta daría por hecho que ni photoshop ni nada y pocas vistas a ser ampliada, orientada a un consumo bajo y a abaratar lo máximo posible, eso sí con un disipador en condiciones y un monitor TN pero mejor que ese Benq:
    Configuración básica

Aquí lo tendrías con más extras y más completo, con el procesador A8 de cuatro núcleos, con monitor IPS, 8 GB de RAM para usar photoshop por ejemplo con más fluidez y con capacidad de ser un equipo bastante decente si luego se requiere para juegos por ejemplo, simplemente añadiendo una tarjeta tipo AMD HD6850/70, nVidia GTX 560 y más ampliable en general:
    Configuración con extras
    Se pasaría un poco, pero merecería la pena.

Puede buscar componentes parecidos, o buscar términos medios en función de las necesidades que creas que puede tener, espero que sirva de forma orientativa.

Un saludo.

4. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Me autocorrijo, hasta ahora me parecían buena opción las Cooler Master GX V2, pero ya no me lo parecen. Intentaría estirar por una Corsair TX V2 o una Seasonic S12II mejor, a pesar de que son algo más caras.

5. Invitado
    Muchas gracias por tu tiempo BESM-6. Ya solo queda escoger la caja definitiva y lo tenemos todo bastante listo.

Por curiosidad, te ha pasado algo con una caja corsair para el cambio de idea?

6. DERFORE
    DERFORE está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Eldarc
    Muchas gracias por tu tiempo BESM-6. Ya solo queda escoger la caja definitiva y lo tenemos todo bastante listo.

Por curiosidad, te ha pasado algo con una caja corsair para el cambio de idea?
    Cualquier Antec es buena.

7. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Buenas, lo del cambio de opinión respecto a las fuentes de alimentación GX V2 de Cooler Master puedes verlo en el último mensaje que acabo de postear en este hilo, (creo que es el mensaje nº17):
    Enlace