Resultados 1 al 23 de 23

Tema: Placa base 775 para Q6600

1. Sephyrus
    Sephyrus está desconectado
    Usuario registrado

Placa base 775 para Q6600

Me gustaría informarme de cual placa base con Socket 775 es la mejor para mi Q6600, me gustaría poder sacarle todo el jugo a este gran microprocesador comprando nueva placa base,ventilador y ram para OC muy alto y poder tirar sin gastarme demasiado en nueva plataforma completa.
    El contra que veo es que ahi muy pocas placas bases 775 (en pc componentes) y no se si son muy buenas las que ahi, por eso pido que me hecheis un cable para plantearme actualizar componentes o cambio de plataforma.
    He visto el Q6600 Revision "GO" a @-3,7GHz y dicen que tira muy bien. Yo lo tengo actualmente a 2,88GHz y sufriendo por mis componentes ya son viejos y llenos de polvo etc...
    Bueno a ver si me ayudais a elegir placa base para ocear, compatible con ddr3(y asi en un futuro me valdria también) y un buen ventilador de cpu para que no se caliente nada .
    Caja tengo una tacens tango ya algo vieja y tal, me gustaría comprarme una nueva que tenga muy buena ventilación y me entre sin problemas mi 6870 y el ventilador cpu que tengo entendido que son bastante grandes, y que no sea muy cara.
    Dispongo de unos 400€, supongo que sobra dinero.

Gracias y un saludo.

2. coloseo
    coloseo está desconectado
    Usuario registrado
    Hola
    Me encuentro en una situación muy parecida a la tuya,únicamente porque mi configuración me permite ocear un poco el micro...PB Asus striker extreme,memos corsair dominator ddr2 1066,y micro 6750 @3,6gh y se queda corto...la verdad por tu gráfica deduzco, que tb lo usas para jugar...lo que haría yo,que es lo que voy a hacer es venderlo todo...por 400 euros tienes
    placa:http://www.pccomponentes.com/asus_p8z68_m_pro.html
    micro:http://www.pccomponentes.com/intel_c...cket_1155.html
    memos:http://www.pccomponentes.com/g_skill...2x2gb_cl6.html
    378euros en total + disipador noctua unos 50 euros + caja...es preferible gastar unos 100 euros mas pero quedas servido.comprar 775 nuevo es un atraso....
    salu2

3. Sephyrus
    Usuario registrado
    Si pudiera venderlo, pero no se donde :/
    Ya es una putada 775 es muy atrasada ya, pero es por ahorrarme dinero =<

4. Andular
    Andular está desconectado
    Usuario registrado CV
    Con 400€ puedes cambiar perfectamente de plataforma. No vale la pena invertir en el socket 775 a no ser que dispongas de un muy bajo presupuesto (no es tu caso).

Puedes comprar algo así:

Presupuesto

5. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Por favor Andular, acorta el link que descuadra el foro.

Saludos

6. DERFORE
    DERFORE está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Andular
    Con 400€ puedes cambiar perfectamente de plataforma. No vale la pena invertir en el socket 775 a no ser que dispongas de un muy bajo presupuesto (no es tu caso).

Puedes comprar algo así:

Presupuesto
    Y ya será una buena máquina.

Un saludo,

7. Andular
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Rafa91

Saludos
    Lo siento, no sé cómo se hace xD, si me lo puedes editar y arreglar tú te estaría eternamente agradecido -_-

8. DERFORE
    DERFORE está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Andular
    Cita Iniciado por Rafa91

Saludos
    Lo siento, no sé cómo se hace xD, si me lo puedes editar y arreglar tú te estaría eternamente agradecido -_-
    Aquí pones el nombre del enlace

9. Massive
    Massive está desconectado
    Usuario registrado
    Una buena placa base para S.775 que aun puedes encontrar en el mercado es la Asus P5QLD PRO. Es la única que encontré, y que actualmente tengo, con una relación precio/prestaciones bastante decente.

Lo malo es que no tiene la posibilidad de hacer SLI y/o Crossfire, pero para aguantar un tiempo hasta que puedas pasarte de plataforma (como en mi caso) no está nada mal.

En mi caso la compré en PCGreen, pero la he visto en otras tiendas. Creo recordar que me costo unos 60€ aprox. hará unos meses atrás.

Te dejo su ficha técnica aquí

10. Invitado
    Como dicen los compañeros yo no me gastaria mucho en un equipo 775, podrias aguantar un tiempo más con 775 si no eres muy exigente con los juegos, porque el Q6600 para todo lo demás va sobrado. Por ejemplo podrias ponerle esta que ha salido bastante bien y es barata:

Asus P5G41T-M LX

11. Sephyrus
    Usuario registrado
    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y tiempo, me aveis resuelto las dudas
    un saludo y gracias de nuevo.

12. ZEKTAS
    ZEKTAS está desconectado
    Usuario registrado
    Buenas tardes, yo también corro con un Q6600 2,4Ghz y todo el resto de componentes del 2007.

Quería saber qué juegos eres capaz de mover ahora, y cuales esperas hacer funcionar si cambias todo eso..

Cambiar toda mi config a una parecida a la tuya, preparada para el Overclocking que comentas me rondaría unos 450€, pero no se si sacaré el rendimiento esperado en juegos de última generación, tipo Crysis 2 o BF3.

Cualquier respuesta es una ayuda, y gracias por abrir este tema.

13. Sephyrus
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por ZEKTAS
    Buenas tardes, yo también corro con un Q6600 2,4Ghz y todo el resto de componentes del 2007.

Quería saber qué juegos eres capaz de mover ahora, y cuales esperas hacer funcionar si cambias todo eso..

Cambiar toda mi config a una parecida a la tuya, preparada para el Overclocking que comentas me rondaría unos 450€, pero no se si sacaré el rendimiento esperado en juegos de última generación, tipo Crysis 2 o BF3.

Cualquier respuesta es una ayuda, y gracias por abrir este tema.
    Buenas Zektas, pues actualmente corro cualquier juego del mercado en graficos casi a tope, pero no esperes fps altos.En BF3 por ejemplo juego full hd (1920x1080) a unos 40-50 fps muy jugable,(eso sí en cargar el mapa y ponerte a jugar tarda lo suyo...) pero yo tengo el Q6600 a 2,88GHz 4GB Ram DDR2 a 800MHz y una Asus P5KPL/1600 y todo esto con una fuente de calidad de tan solo 400W xD.

Realmente lo que queria conseguir con este tema es llevar a mi micro a una velocidad de unos 3,7GHz comprando una placa base buena, ram ddr3 (asi de paso me valdría en un futuro) y un ventilador CPU de alta calidad. Yo he visto gente con esta configuración en youtube y les van los juegos muy fluidos... con gráficas muy parecidas a la mía (6870).
    Pero por lo que todo el mundo dice, no merece la pena gastar dinero ya en 775, mejor renovar plataforma a AMD/Intel nuevas, que con 400€ tienes de sobra.
    Asique es tu elección, eso si, si renuevas 775 también gastas menos, tal vez gastariamos unos 200€ y teniamos pc para otros 2 años para jugar a cualquier juego con graficos muy altos.Pero no se que gráfica tendras tú, pero con una parecida a la mía corres cualquier juego como yo lo hago.
    Espero que te sirva de ayuda todo esto .
    Yo creo que al final optare por ahorrar un pelín más para comprarme un PC que me dure unos 3-4 años más, y con unos 500-550 € tienes.

14. Andular
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por DERFORE
    Gracias DERFORE, ya está arreglado ^^

15. ZEKTAS
    ZEKTAS está desconectado
    Usuario registrado
    Creo que me decanto por actualizar mi 775 y llevarlo a @3,5Ghz

En mi caso llevo el Q6600 2,4Ghz, 3Gb RAM DDR2 y una Nvidia 8500GT... (Un equipo del 2007)

La reforma requeriría de placa base, Gráfica GTX560, 4GB DDR3, fuente de alimentación chula,
    disipador CPU de calidad, torre nueva y algún ventilador auxiliar para mantener el equipo frío...
    total que con todo seleccionado, sube a unos 450€ y estimo que el equipo me dure 2 años corriendo bien.

En cambio un equipo nuevo con micro intel no creo que de la talla por menos de 900-1000€ (Si quieres que la gráfica te aguante).

Joder, que cosas!

16. Sephyrus
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por ZEKTAS
    Creo que me decanto por actualizar mi 775 y llevarlo a @3,5Ghz

En mi caso llevo el Q6600 2,4Ghz, 3Gb RAM DDR2 y una Nvidia 8500GT... (Un equipo del 2007)

La reforma requeriría de placa base, Gráfica GTX560, 4GB DDR3, fuente de alimentación chula,
    disipador CPU de calidad, torre nueva y algún ventilador auxiliar para mantener el equipo frío...
    total que con todo seleccionado, sube a unos 450€ y estimo que el equipo me dure 2 años corriendo bien.

En cambio un equipo nuevo con micro intel no creo que de la talla por menos de 900-1000€ (Si quieres que la gráfica te aguante).

Joder, que cosas!
    pero debes mirar si tu Q6600 es revision "GO" con el programa CPU-Z lo puedes mirar, ya que existieron 2 modelos de este micro, y el "GO" es el bueno para OC y el otro dicen que es malillo.Si tienes el "GO" adelante, si tienes el otro me lo pensaria y miraria por google a ver que puedes hacer.
    Por otro lado, claro, tu gráfica ya es muy antigua y merece una mejor, tampoco puedes meterle un pepino como una 6970 o una gtx570 o gtx580 porque te hara un cuello de botella el micro... sin hablar de las gtx590/6990/7970...
    El caso es que puedes tirar de tu 775 aun un poco más, si es lo que tu quieres.

Con una gtx560 (sin Ti) y el Q6600 te sirve una fuente de 600Watts de calidad sobrado.

17. Andular
    Usuario registrado CV
    No estés tan seguro. Hasta los 3.00-3.20Ghz acostumbran a llegar todos, pero llevar el Q6600 más allá de los 3.3Ghz de forma estable tienes que tener un buen VIDD para mantenerlo en 24/7.

Yo tengo un Q6700 (a diferencia de los Q6600, todos los Q6700 son G0) y lo máximo a lo que lo he puesto ha sido @ 3.5Ghz, eso sí, con un voltaje que flipas (1.48v) lo cual no recomiendo para nada, y solo estable con benchmarks y juegos (no programas de estrés extremo como IntelBurnTest y tal). El problema no son las temperaturas, ya que con mi Noctua lo refrigera de sobras, sino que a partir de 3.5Ghz me pide más de 1.52v y es acortarle muchísimo la vida útil.

Aunque claro, ni que cambiaras de plataforma, con esa 8500GT te irían igual de mal los juegos, ya que es una gráfica de gama baja (x5xx). Con lo que te dará más rendimiento una gráfica nueva + OC al procesador.

Un saludo

18. ZEKTAS
    ZEKTAS está desconectado
    Usuario registrado
    Chicos, tengo la revisión "Q0"!!

Vamos allá:

· P. Base 775 con PCi 2.0 y soporte para DDR3
    · 4GB DDR3 1333Mhz de G Skill con disipadores
    · Nvidia GTX560 o 560 Ti (no se si aprovechará esta última)
    · Ventilador CPU Noctua
    · Fuente de 600W
    · Torre con buena ventilación y capacidad.
    · Overclock a unos @3 Ghz e iremos probando la estabilidad.

Mañana empiezo a pedir materiales y en cuanto lo tenga listo, a compartir el resultado!!

Muchas gracias por vuestros aportes, sois la #@!!

19. Sephyrus
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por ZEKTAS
    Chicos, tengo la revisión "Q0"!!

Vamos allá:

· P. Base 775 con PCi 2.0 y soporte para DDR3
    · 4GB DDR3 1333Mhz de G Skill con disipadores
    · Nvidia GTX560 o 560 Ti (no se si aprovechará esta última)
    · Ventilador CPU Noctua
    · Fuente de 600W
    · Torre con buena ventilación y capacidad.
    · Overclock a unos @3 Ghz e iremos probando la estabilidad.

Mañana empiezo a pedir materiales y en cuanto lo tenga listo, a compartir el resultado!!

Muchas gracias por vuestros aportes, sois la #@!!
    Jajaja diras la revision "G0" (G-cero) esa de Q0 no me suena de nada.
    Pues yo pondría:
    Placa base: Asus P5G41T-M LE - 54€
    Memoria RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 1333 PC3-10666 8GB 2x4GB CL7 - 51.95€
    Disipador CPU: Scythe Yasya CPU Cooler - 37€
    Caja: In Win Track - 69€
    Fuente: Thermaltake Toughpower XT 775W - 95€
    T.Gráfica: MSI GeForce GTX 560 TI 448c Twin Frozr III PE/OC 1GB GDDR5 - 285€

Todo esto suma un total de 591,95€ con esa pedazo de fuente de alimentacion y esa pedazo de gráfica tienes para futuras actualizaciones sin cambiar esos 2 componentes.
    Si no te llega ese presupuesto pues pondría una gráfica mas baja como por ejemplo esta;
    Asus GeForce GTX 560 DirectCU 1GB GDDR5 - 163€ y se te quedaria todo por 469,95€
    Es tu elección, también puedes mirar otras gráficas y otras fuentes, ya eso es más gusto personal.

20. ZEKTAS
    ZEKTAS está desconectado
    Usuario registrado
    Muy buenas, tengo buenas noticias, tengo todo pedido:

-Placa Base Intel Socket 775 - Asus P5G41T-M LE

-Memorias DDR3 1333 - G.Skill Ripjaws X DDR3 1333 PC3-10666 8GB 2x4GB CL9

-Ventilador CPU - Noctua NH-U12P SE2

-Torre ATX - Lian Li LanCool PC-K62

-Fuente Alimentación - Corsair TX850 V2 850W

-Asus GeForce GTX 560 Ti DirectCU II TOP 1GB GDDR5

Total: 606€

Quizás el precio sale algo alto, pero cuando ande corto de rendimiento lo único que tengo que cambiar es placa y micro...

Espero tenerlo listo este fin de semana, ya subiré alguna foto y video grabando BF3!!!

21. Sephyrus
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por ZEKTAS
    Muy buenas, tengo buenas noticias, tengo todo pedido:

-Placa Base Intel Socket 775 - Asus P5G41T-M LE

-Memorias DDR3 1333 - G.Skill Ripjaws X DDR3 1333 PC3-10666 8GB 2x4GB CL9

-Ventilador CPU - Noctua NH-U12P SE2

-Torre ATX - Lian Li LanCool PC-K62

-Fuente Alimentación - Corsair TX850 V2 850W

-Asus GeForce GTX 560 Ti DirectCU II TOP 1GB GDDR5

Total: 606€

Quizás el precio sale algo alto, pero cuando ande corto de rendimiento lo único que tengo que cambiar es placa y micro...

Espero tenerlo listo este fin de semana, ya subiré alguna foto y video grabando BF3!!!
    Está muy bien el pc, y como dices tú, en un futuro cuando quieras cambiar plataforma, placa y micro y andando
    Espero el video.

22. ZEKTAS
    ZEKTAS está desconectado
    Usuario registrado
    Muy buenas noches!!

Tengo el PC ya montado y funciona correctamente. Aun así no consigo realizar buen overclocking, ya que no paso de 2,79 (Y con el asistente de "JumperFree Configuration" de la propia bios).

En manual, si intento pasar de una frecuencia de CPU de 300 mHz no arranca y tengo que reiniciar de nuevo, volviendo a los valores "Seguros". He intentado mantener una frecuencia de 333mhz variando la frecuencia de memoria ram, los voltajes y tal, pero en ninguna configuracion me arranca bien el pc. No es por la tº, ya que se mantiene a unos 32º con el Noctua segun la Bios. Tampoco es falta de corriente ya que llevo una Crossair de 850w.

Os dejo el video del BF3, eso si, lo corro con valores medios-altos si quiero enchufar el FRAPS... se nota mucho el bottleneck con la CPU a esa frecuencia.

https://www.youtube.com/watch?v=nkvyZj2JWjw

Alguna sugerencia con lo del Overclock?

23. Andular
    Usuario registrado CV
    Debes estar realizando mal algo, es imposible que no te pase de los 2.8Ghz.

Yo tengo un Q6700 y sé como van las cosas con los OC de los Core 2 Duo/Quad de socket 775, así que te puedo ayudar con todo lo que desees, pero primero debes leerte la guía de Terrez que hay en el subforo de de Overclocking.

Si tienes alguna duda, no dudes en preguntar (crea un nuevo post en el apartado de Overclocking ).

Un saludo