Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Biostar TA790GX XE y Phenom II X4 980

1. Conrado
    Conrado está desconectado
    Usuario registrado

Biostar TA790GX XE y Phenom II X4 980

En la actualidad tengo un Athlon 64 X2 6400+ pinchado en una placa Biostar TA790GX XE:

http://www.biostar.com.tw/app/es/mb/int ... p?S_ID=375

La pregunta que tengo es si alguien sabe o intuye si esta placa me soportará el Phenom II X4 980, que es el último de los Phemon II X4. Este procesador no aparece en la lista de CPUs soportadas por la placa, pero sospecho que esto es debido a que ésa lista no ha sido actualizada con los nuevos modelos que Phenom II X4 que han ido apareciendo.

En principio la cuestión del TDP no es problema porque la placa soporta procesadores de hasta 140W, siendo el que tengo ahora mismo puesto de 125W.

Muchas gracias.[/url]

2. DERFORE
    DERFORE está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: Biostar TA790GX XE y Phenom II X4 980

Cita Iniciado por Conrado
    En la actualidad tengo un Athlon 64 X2 6400+ pinchado en una placa Biostar TA790GX XE:

http://www.biostar.com.tw/app/es/mb/int ... p?S_ID=375

La pregunta que tengo es si alguien sabe o intuye si esta placa me soportará el Phenom II X4 980, que es el último de los Phemon II X4. Este procesador no aparece en la lista de CPUs soportadas por la placa, pero sospecho que esto es debido a que ésa lista no ha sido actualizada con los nuevos modelos que Phenom II X4 que han ido apareciendo.

En principio la cuestión del TDP no es problema porque la placa soporta procesadores de hasta 140W, siendo el que tengo ahora mismo puesto de 125W.

Muchas gracias.[/url]
    Sí que lo soporta. Como bien dice en las especificaciones de CPU soportadas:

AMD Phenom™ II X4 Processor
    Si no aparece en la lista es porque la placa base apareció antes de que el Phenom II X4 980 saliera al mercado, por lo que cuando se redactó esa lista sólo se incluyeron los modelos que habían entonces, y no se ha actualizado.

Realmente sería tedioso tener que actualizar todas las listas de CPU compatibles para todos los modelos de placa con cada nueva CPU que salga al mercado. Por tanto debe intuirse que cualquier modelo de la misma tecnología que aparezca porsteriormente será compatible con la placa.

Por cierto, el Phenom II X4 980 tiene un TDP de 125W.

Espero haber resuelto tus dudas.

Un saludo,

3. Conrado
    Conrado está desconectado
    Usuario registrado
    Por supuesto, muchísimas gracias.

4. DERFORE
    DERFORE está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Conrado
    Por supuesto, muchísimas gracias.
    No hay de qué. Te comento que el Phenom II X4 980 tiene un TDP de 125W.

Saludos,